EL ARS Astillero Rio Santiago

EL ARS Astillero Rio Santiago 1

EL ARS Astillero Rio Santiago se encuentra situado en Ensenada, provincia de Buenos Aires (GBA), en H. Yrigoyen y Don Bosco. Es un instituto privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria, terciaria y terciaria técnica.

• Es un instituto superior fundado en el año 1952.
  • EL ARS, tiene la capacidad de construir buques de gran porte y de distintos tipos, desde grandes petroleros de hasta 80.000 TPB hasta buques para la Defensa. En el área metalmecánica, cuenta con grandes centros de mecanizado que le permiten dar respuesta en obras de gran envergadura, como la realizada en la fabricación de componentes metálicos y el montaje del techado del Estadio Único Ciudad de La Plata.
  • Cuenta con 1000 metros de muelle para la reparación, transformación y el amarre de Buques.
  • Por su ubicación estratégica, tiene la ventaja de trasladar sus productos por vía fluvial como así también por vía terrestre.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Modalidad Técnico Profesional.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria del Libro, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Profesor consejero, Viajes de Estudio Nacionales, Viajes de Estudio Internacionales.
  • Secundaria Técnica: la finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local.
  • La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.
  • Requisitos de ingreso: Primaria completa.
  • Duración: 6 o 7 años.
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas , Técnico Electromecánico, Técnico en Construcciones Navales.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Fútbol y Atletismo.
  • TECNOLOGIA: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Dispone de: Certifica Técnico en Tecnología, Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Feria de Ciencia y Tecnología, Medios Informáticos en la Aulas, Robótica, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Campus, Edificio Histórico, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Carpintería, Taller Técnico, Instalaciones Deportivas en el Predio, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Kiosko.

EL ARS Astillero Rio Santiago 2

TEL: 0221 – 5217700 / 0221 – 5217734