Institución educativa María Auxiliadora

Institución educativa María Auxiliadora 1

Institución educativa María Auxiliadora se encuentra situado en Ensenada, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle A. del Valle 411. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extensiva, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y para jóvenes y adultos.

• Fue fundada en el año 1918 y posee un extensa e importante trayectoria en la ciudad.
  • La institución se encuentra relacionada a Salesianos – Don Bosco (Asociación Religiosa), Arquidiócesis de La Plata.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos: la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
  • Pedagogía Salesiana: son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.
  • Entiende: El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación, El colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe, El colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte y El colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Entrepreneurship,Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar dos deportes: Fútbol y Volley.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), instalaciones deportivas en el predio, Sala de Informática, Comedor.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: $ 37.780