Home » Colegios privados » Instituto San Gregorio El Iluminador

Se encuentra situado en el barrio de Palermo, en la calle Armenia 1353/69. Es un colegio privado, mixto, bicultural, abierto a toda la comunidad, laico, bilingüe (armenio e inglés),  de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Desde su llegada a la Argentina, los armenios recrearon las primeras entidades comunitarias, según las existentes en sus lugares de origen. Así, entre 1911 y 1938 se sentaron las bases de las principales instituciones religiosas, benéficas, políticas, deportivas, culturales y regionales que contribuyeron a superar el desarraigo y conformaron espacios de sociabilidad.

Instituto San Gregorio El Iluminador_edificio

En 1960 la Escuela comenzó a funcionar como Incorporada a la Enseñanza Oficial con doble escolaridad. Cinco años más tarde, comenzó a funcionar el nivel medio bajo el nombre de Instituto Secundario Arslanian. En el año 1966 se coloca la piedra fundamental del nuevo edificio, donado por los hermanos Diarbekirian y, a partir de 1984, se denomina Kevork Tchinossian. En 1986 se inaugura, el jardín de infantes Gilda Esaian.

En forma paralela a la enseñanza oficial, la lengua, la cultura y la historia armenias son pilares en nuestro proyecto. Las tradiciones, la fe cristiana, la memoria del pueblo y la actualidad de Armenia están presentes en muchos de nuestros proyectos que culminan con el viaje de egresados a Armenia y capitales europeas. La enseñanza del idioma inglés, con carga intensiva, se aborda como un proceso creativo, contextualizado y por lo tanto, significativo para el alumno. Clases de Lengua, Proyecto, Teatro, Talleres y la preparación para exámenes nacionales (CLE) e internacionales (FCE), hacen que el egresado del instituto alcance un nivel académico que posibilita mejores oportunidades a nivel universitario y laboral. En todas la áreas y niveles , el desarrollo de competencias digitales, a través del uso de plataformas educativas (Santillana Compartir y Edmodo) y otros dispositivos, complementa la formación integral de nuestros alumnos.

Instituto San Gregorio El Iluminador_edificio_patio

Educación Física: En el Nivel Secundario se pone especial énfasis en la preparación física de nuestros alumnos y en la práctica de los deportes en los cuales competimos en intercolegiales: hockey, fútbol, handball y voley. Desarrollan valores fundamentales como la solidaridad y el compañerismo en convivencias y giras deportivas. Las clases se llevan a cabo en el gimnasio de la escuela y en las instalaciones del club GEBA. Además, ofrecen una jornada deportiva, que incluye la enseñanza de natación en la Sede San Martín (Palermo) del club GEBA, así como también talleres extracurriculares de: Fútbol e Iniciación Deportiva, Taekwondo, Patín Artístico y Gimnasia Artística.

Instituto San Gregorio El Iluminador

Idioma armenio: se aborda la enseñanza como lengua extranjera, priorizando el desarrollo de la producción oral y escrita sin dejar de lado las habilidades receptivas. Las docentes crean su propio material acorde a la edad y a los intereses de los alumnos, basados en bibliografía existente en armenio occidental y tomando como ejemplo la amplia gama de los libros de enseñanzas de idiomas extranjeros, adaptados a nuestra cultura. Los objetivos de la enseñanza del armenio son:

  • Crear conciencia acerca de la importancia del aprendizaje de la lengua armenia, como principal elemento identitario de una nación.
  • Desarrollar la competencia comunicativa del alumno y proveer de situaciones reales que apuntalen el aprendizaje de la lengua.
  • Dar a conocer la historia y cultura de nuestro pueblo milenario.
  • Vivenciar sus expresiones artísticas a través del canto, el baile y la música.

Instituto San Gregorio El Iluminador_buffet

Idioma Inglés: Desde el nivel inicial, donde los niños incorporan las herramientas básicas del idioma, pasando por el nivel primario donde contamos con una carga intensiva de inglés distribuida en 3 asignaturas (Language, Project y Drama), hasta el nivel medio, donde se pone el acento en perfeccionar el conocimiento de la lengua, su objetivo es lograr hablantes competentes del inglés como lengua extranjera. Las clases de inglés en el Nivel Inicial están orientadas a la incorporación de las herramientas básicas del idioma mediante dinámicas lúdicas que promueven el aprestamiento necesario para la construcción de esta lengua. Desde Sala de 3 años, los niños tienen tres encuentros semanales en los que se familiarizan con el inglés a través de juegos, canciones, rimas, dramatizaciones, lectura de cuentos, ejercicios con material audio-visual.

Instituto San Gregorio El Iluminador_comedor

En primaria, el aprendizaje del inglés es intensivo. Las horas dedicadas a la adquisición de este idioma están distribuidas en tres asignaturas. En Lengua inglesa se abordan los conocimientos lingüísticos dentro del marco del enfoque léxico-comunicativo que apunta a desarrollar competencias comunicativas que son esenciales para que los niños logren comprender y utilizar el idioma de manera natural. En Proyecto se ponen en práctica todas aquellas destrezas lingüísticas que los niños incorporan y practican en las horas de Lengua mediante la realización de actividades orientadas a la concreción de un emprendimiento áulico. En Literatura y Teatro en inglés, los alumnos disfrutan del tratamiento de textos literarios que luego serán dramatizados  en el evento anual del área, denominado Drama Fest. Se realizan salidas didácticas, visitas, clases abiertas, proyectos interdisciplinarios con otras asignaturas que propician la consolidación de los saberes aprendidos y, al mismo tiempo, despiertan el interés de los niños por comunicarse en esta lengua extranjera. Los alumnos rinden los exámenes CLE, diseñados para la escuela primaria, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Secundaria, se pone el acento en perfeccionar el conocimiento del idioma de los estidiantes con el objetivo de lograr hablantes competentes del inglés como lengua extranjera. Durante el turno mañana, se trabaja intensivamente en la construcción de saberes lingüísticos dentro del marco del enfoque léxico-comunicativo – que tiene como meta el uso fluido y natural del idioma en base a actividades y proyectos que priorizan el aprendizaje significativo. En el turno tarde, funcionan  talleres: los alumnos de 1° a 3° año asisten a Video/Debate en inglés y los alumnos de 4° y 5° año continúan con un curso de Pensamiento Crítico. En cuanto a certificaciones externas los alumnos de 3° y 5° año rinden los exámenes CLE del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aquellos alumnos de 4° y 5° año que estén en condiciones de hacerlo, preparan el examen First Certificate de la Universidad de Cambridge. Por último, los alumnos también participan todos los años de las Olimpíadas de Traducción organizadas por la Universidad de Belgrano. Para incentivar el manejo del idioma, nuestros alumnos participan de salidas didácticas, visitas guiadas en inglés y proyectos tanto intra como interdisciplinarios en los cuales ponen en práctica los conocimientos adquiridos de manera divertida y estimulante.

Instituto San Gregorio El Iluminador_gimnasio

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 a 5 años. Doble jornada. Uno de los objetivos principales del jardín es favorecer los procesos que permiten que los niños conozcan y comprendan la realidad que los rodea. Las maestras toman en cuenta los conocimientos previos de los chicos y luego plantean actividades y formulan preguntas promoviendo en todo momento la interacción entre ellas y los chicos. Profesores de Educación Física, Música, Plástica, Inglés, Ajedrez y Computación acompañan este camino que prepara a los niños para la etapa siguiente.

PRIMARIA

Doble jornada. Incluye servicio de comedor. En este nivel se consolida la red familia-escuela y se desarrollan las competencias sociales y académicas que van a ser la base de la formación integral de los niños. El aprendizaje colaborativo, la incorporación de saberes previos, el aula ampliada y la comprensión de la realidad social, natural y tecnológica, van de la mano del trabajo en formación en valores, hábitos de convivencia y respeto hacia la diversidad. Los alumnos participan de campamentos, proyectos solidarios, talleres deportivos extracurriculares y torneos intercolegiales.

SECUNDARIA

Dentro del marco de la Nueva Escuela Secundaria (NES), eligen la orientación Bachillerato en Economía y Administración. LosEspacios de Definición Institucional (EDI) han sido desarrollados en función de nuestra identidad y proyecto educativo: Comunicación, Medios e Identidad, Liderazgo, Derechos Humanos, Gestión Comunitaria, Emprendedorismo e Inglés Académico y Laboral. En cuanto a la educación digital utilizan la plataforma educativa EDMODO, que les permite a los estudiantes adquirir las competencias necesarias para su desarrollo integral en el contexto de la cultura digital.

Dentro del Departamento de Orientación se trabaja en forma conjunta entre el profesor/a, Tutor/a y la Psicopedagoga en tareas de seguimiento individual y grupal de los alumnos, encuentros de orientación vocacional y orientación a docentes, padres y alumnos. La NES establece el abordaje de espacios de trabajo ligados a educación sexual y prevención de adicciones. Para tal fin, propician encuentros entre alumnos y especialistas para abordar núcleos temáticos relacionados con la sexualidad responsable, la alimentación y la prevención del consumo de drogas problemáticas.

Instituto San Gregorio El Iluminador_interior

INSCRIPCIONES

Las familias interesadas en conocer la escuela deben concertar una entrevista personal con la Directora/Rectora del nivel correspondiente. Para ello, tienen que comunicarse con la Administración al 4772-3558 / 8174.

ARANCELES 2016 (aprox.)

El plan de aranceles es anual y consiste en 10 cuotas mensuales + matrícula (del mismo valor de la cuota, pero proyectada al año siguiente).

Inicial: $ 4.900 (Kinder 5 doble jornada)

Primaria: desde $ 5.700

Secundaria: desde $ 7.800

Para mayor información:

TEL. 4772-3558 /8174. E-mail: iesgei@sangregorio.edu.ar / Website: http://www.sangregorio.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *