Instituto Vélez Sarsfield

Instituto Vélez Sarsfield 1

Instituto Vélez Sarsfielde se encuentra ubicado en el barrio de Liniers (CABA), en la Avenida Reservistas Argentinos 249 y en la Avenida juan B. Justo 9200 3 P. Es un colegio privado,mixto, laico, de jornada simple y/o extendida (turnos mañana y tarde), con enseñanza de idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

• También, es conocido como «Dr. Dalmacio Velez Sarsfield»
  • Fue fundado en el año 1981.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Idioma inglés por niveles y con Certificación Internacional según progreso, y Campamentos Regionales o Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Comunicación y Educación Física.
  • Tecnicatura Superior en Vélez Sarsfield: la Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
  • Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa.
  • Duración: 3 o 4 años.
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnicatura Superior en Periodismo con orientación en Periodismo Deportivo.
  • Profesorado Docente en Vélez Sarsfield: la formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos. Homologa el Título de Profesorado de Educación Física a nivel formación Profesional.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Campus, Salón de Música e instumentos, instalaciones deportivas en el predio, polideportivo, psicina de natación en el predio, sala de informática, Kiosko.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar ocho deportes: Tenis, Básquet, Handball,  Natación,  Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales).
  • ARTE: tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Coro, Danzas, Música y Teatro.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Campus Virtual y Sala de Informática.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 13.200

Primaria: desde $ 25.960

Secundaria: dede $ 34.860