Menú Cerrar

Irish College (Colegio Irlandés)

Irish College (Colegio Irlandés) 1

Se encuentra situado en Adrogué, Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pasaje Estrada 151. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

  • También, es conocido como «Colegio Irlandés».
  • Fue fundado en el año 2001 como cooperativa de provisión de servicios de enseñanza.
  • Está dedicado a la formación integral del estudiante y cimenta su proyecto educativo en un modelo constructivista de la enseñanza y del aprendizaje donde el estudiante es el protagonista propiciando de esta manera el desarrollo de competencias que le permitan insertarse en la sociedad elaborando su propio proyecto de vida. Presenta un modelo de gestión estratégico con reflexión constante sobre las prácticas.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, instalaciones deportivas en el predio, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test.
  • Tecnología: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Hockey, Rugby y Atletismo. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Olimpíadas deportivas internas y Torneos Intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • El colegio tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de: las Artes plásticas, Comedia musical, letras, música y teatro.

El colegio procura ser reconocido por la comunidad :

  1. como una institución líder por su propuesta de enseñanza basada en proyectos, en el desarrollo tecnológico, en el deporte y en la enseñanza del idioma inglés; flexibilizándose a las demandas de la sociedad.
  2. como una institución líder por su modelo de gestión innovador y centrado en el estudiante.
  3. como una institución que promueve la participación activa de los estudiantes, los docentes y las familias.
  4. por su responsabilidad en la formación de ciudadanos socialmente comprometidos.

Valores

  • COMPROMISO: de los docentes y no docentes con los alumnos y las familias, con sostener la cooperativa y con brindar educación de calidad.
  • PERTENENCIA: en el sentido de generar una institución en la que todos los actores de la comunidad educativa se sientan parte de ella promoviendo de esta manera la identidad como una construcción histórica y social.
  • SOLIDARIDAD: en su accionar, de todos los miembros de la comunidad educativa, con quienes son más vulnerables.
  • COOPERACIÓN: fomentando el trabajo en equipo entre todos los que conforman la comunidad del Colegio Irlandés en función de los propósitos planteados.
  • EXCELENCIA: lograr el mejor resultado posible en cada una de las acciones que se llevan adelante.
  • MEJORA CONTINUA: la excelencia no es un punto fijo: una vez que se alcanza hay que trabajar para mejorarla continuamente.
  • RESPONSABILIDAD: para analizar la viabilidad de las propuestas, para dar cuenta de los actos y para asumir las consecuencias de las decisiones.
  • INCLUSIÓN: garantizando que se produzcan lazos sociales significativos, de reconocimiento, de valoración y de cuidado de los sujetos.
  • DEMOCRACIA: tomando decisiones en forma conjunta respetando la voluntad de la mayoría. Evaluando con quiénes se comparten, a quiénes se atribuye la posibilidad y/o capacidad de participar en la toma de decisiones de la cuestión educativa.
  • TOLERANCIA: garantizando que se respeten las ideas, creencias o prácticas de los otros cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Irish College (Colegio Irlandés) 2

Es un colegio constituido, administrado y solventado por padres, quienes junto a la loable tarea del cuerpo docente bregan para que sus hijos reciban una óptima educación.

Está presidido por un consejo de administración integrado en su totalidad por padres, los que resultan de la elección de los asociados en la asamblea anual ordinaria. Todos los padres de la institución son socios y dueños de la cooperativa desde el momento mismo en que inscriben a sus hijos en el colegio y gozan del derecho a postularse para formar parte del consejo de administración, cuyos integrantes, cabe destacar, realizan su labor sin percibir remuneración alguna.

La actividad cooperativa en el colegio hace posible que  sus alumnos desarrollen sentimientos cívicos, morales e intelectuales. Impulsa, entre otras de las tantas ventajas al ejercicio pleno del diálogo, haciéndolo creativo y modelando paralelamente al educando para una integración social y fructífera.

Mediante el ejercicio de la cooperación los alumnos tendrán acceso a una formación democrática que les asegurará al propio tiempo una conducta altamente moral y ética. Es decir, lo habilitará para el manejo honesto de la libertad, le confiere la oportunidad de consolidar su personalidad y de promover el sentido de la responsabilidad, basado en una práctica permanente de la solidaridad. 

La práctica del cooperativismo escolar a través del trabajo en equipo beneficia tanto a sus alumnos como a sus familias porque los contenidos programáticos o curriculares como los contenidos pedagógicos y didácticos, serán de gran interés para la comunidad porque ello asegurará que se ajusten a las realidades que viven y compartan comportamientos de cambio y adaptabilidad, exigencias básicas para la consolidación de todo grupo social.

JARDIN DE INFANTES

Se trabaja en incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica. Se busca favorecer el proceso de maduración del niño en lo sensorio-motor, la manipulación lúdica y estética, la iniciativa deportiva y artística, el crecimiento socio-afectivo y los valores éticos así como también estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente, fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia, previniendo y atendiendo las desigualdades físicas, psíquicas y sociales.

PRIMARIA

Desde este nivel, buscan que los alumnos se relacionen con los contenidos de aprendizaje reflexionando sobre ellos de forma crítica, estableciendo relaciones de los conceptos con los procedimientos y estimulando mediante distintas estrategias la selección de la información para favorecer la autonomía progresiva, la búsqueda de información por parte del alumno hace que la asuma como propia, que aprenda a situarse ante ella desde sus posibilidades y recursos y crea la posibilidad sobre sus propio aprendizaje y toma de decisiones.

Pretienden lograr estos objetivos a partir:

  1. del trabajo áulico y de proyectos pedagógicos institucionales
  2. de la enseñanza personalizada
  3. del respeto de los tiempos madurativos de los alumnos
  4. del trabajo con las familias
  5. del valor del esfuerzo de cada uno
  6. del apoyo en las áreas en las que presentan dificultades

En Inglés se prepara a los alumnos para la adquisición y manejo fluido de la lengua inglesa hasta alcanzar la posibilidad de rendir exámenes de carácter internacional marcando una diferencia en su futuro profesional y laboral.

SECUNDARIA

Este Nivel tiene como objetivo, a través del trabajo conjunto entre Castellano e Inglés, profundizar en la formación integral del alumno, garantizando:

1. La formación como persona
2. La formación del ciudadano
3. La preparación para seguir estudios superiores
4. La formación para desarrollar actividades laborales.

La visión se basa en el desarrollo y el fortalecimiento de un núcleo de competencias fundamentales que les permitan a los alumnos actuar y aprender en diversos ámbitos de desempeño, enfrentando situaciones complejas, cambiantes e inciertas con responsabilidad, espíritu crítico y solvencia práctica, tanto en el idioma nativo como en el Inglés.

La orientación elegida por la institución es Ciencias Sociales, brindándole a los alumnos conocimientos sólidos, responsabilidad en las herramientas del mercado laboral y un sólido y fluído manejo de idioma extranjero.

Los alumnos son preparados para ser evaluados en su desempeño del idioma Inglés, por la Universidad de Cambridge, en Exámenes KET, PET, FCE y CAE y trabajan a lo largo del año en relación a los niveles de idioma alcanzados. Con el objetivo de contextualizar el idioma, se realizan viajes de inmersión al interior del país y actividades culturales y deportivas intercolegiales.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 7.700

Primaria: desde $ 12.200

Secundaria: desde $ 18.130

Para mayor información:

TEL:  4214-1667 / 1730 / 4294 – 0180 / 6204

E-mail: info@colegioirlandes.com.ar

Website: https://www.colegioirlandes.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/irlandes.adrogue/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.