Islands International School

Islands International School 1

Islands International School 2

El Islands International School se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, CABA, en la calle Amenabar 1840. Es un colegio laico, mixto y bilingüe, de jornada completa, que ofrece los tres niveles: Inicial (Kinder desde sala de 2), Primaria y Secundaria.

Fundado en el año 1981 por la profesora Estela María Irrera de Pallaro y su esposo Andrés Pallaro. Primero fue sólo jardín de infantes y más tarde devino en el Islands International School. Años más tarde, surgió el colegio primario (hoy situado en un amplio edificio de la calle Virrey del Pino y Arcos). En el año 1988, se creó la sección secundaria, actualmente ubicada en la calle Amenábar.

Bilingüe (Inglés). Bachillerato Internacional (IBO), Italiano (segunda lengua extranjera)

En grupo con Northern International School (Pilar) y Southern International School (Berazategui)

Un edificio situado en Amenábar 1840, proyectado y construido respetando las normativas que la moderna arquitectura escolar impone: aulas amplias y confortables, laboratorios de ciencias e informática, videoteca, biblioteca informatizada, salón de lectura, salón de usos múltiples para 500 personas, coffee-shop, gimnasio cubierto, patios, teatro y auditorio. Los alumnos realizan sus actividades deportivas en el amplio campo de Pilar, en canchas e instalaciones apropiadas. Una residencial casa y un moderno edificio de tres plantas en Virrey del Pino 2245 con aulas alegres y luminosas, salas de actividades específicas y un hermoso y amplio patio para las actividades recreativas.

El colegio cuenta con laboratorios de ciencias experimentales perfectamente equipados, destinados a que los alumnos conozcan y manejen ellos mismos diferentes técnicas de investigación, desde las más sencillas hasta las más complejas.

A partir de la sala de 4 años, los alumnos se inician en la utilización de la computación como una herramienta útil para aplicar en cualquier área y como recurso integrador que favorece el desarrollo psicomotriz e intelectual.

islands

En el año 1990, el Islands aceptó un nuevo reto al incluir en sus programas al Bachillerato Internacional, prestigiosa asociación de colegios con sede en Ginebra, Suiza. Uno de los objetivos más importantes es el de promover el desarrollo integral de los alumnos para que puedan adquirir armoniosamente las habilidades necesarias para la admisión a una educación superior y, consecuentemente, al mundo del trabajo cada vez más exigente. Por eso, es importante que alcancen fluidez en el dominio del español, inglés e italiano.

La aprobación del diploma del Bachillerato Internacional implica también que los alumnos obtengan la «Maturità Linguistica o Scientifica», título reconocido por el Gobierno de Italia como finalización de estudios secundarios y la aceptación a la universidad a nivel europeo.

A partir de los 3 años, los alumnos de Kinder comienzan a incorporar inglés como segunda lengua. Durante todo el Nivel Inicial, el aprendizaje se realiza en forma natural. Las maestras planifican sus clases con la utilización de varios recursos: juegos, cuentos, canciones, poesías, dramatizaciones, videos y trabajos grafo plásticos, que hacen que la clase sea dinámica y alegre.
En Kinder 5  también comienzan el aprendizaje del italiano, continuando durante toda la escolaridad, con el objetivo de lograr una comunicación fluida que les permita interactuar en diferentes situaciones comunicacionales y abordar diferentes textos literarios y culturales. A partir del Kinder 5, se dedica el turno de la tarde al estudio de lenguas extranjeras y gradualmente se incorpora la enseñanza de materias en inglés, especialmente Matemática y Ciencias. Mientras tanto, al haber dominado los elementos básicos del idioma, el enfoque cambia a una enseñanza de inglés según los principios de una primera lengua, resaltando la importancia de la comunicación oral y escrita. Inclusive, para continuar con el enfoque natural de los primeros años, los alumnos hacen drama en inglés no solamente en clase sino también para actuar en el escenario teatral. La etapa de primaria culmina en 6º grado con la presentación de los primeros exámenes internacionales del Cambridge International Primary Programme (CIPP) en Inglés como primera lengua, conjuntamente con Matemática y Ciencias en inglés.

Islands International School 3

El estudio formal del italiano empieza en 4º grado y en 6º grado los alumnos ya están preparados para rendir el nivel A1 de los exámenes Certificazione d′ Italiano come Lingua Straniera (CILS). En 7º grado rinden el nivel A2 del mismo examen.

Exámenes internacionales:

▪ Trinity College – London
▪ Cambridge University – United Kingdon
▪ Starters · Movers · Flyers
▪ P.E.T. (Preliminary English Test).
▪ I.C.E. (International Certificate of Education)
▪ C.I.T. (Certificate in Information Technology).
▪ Bachillerato Internacional (Obi – Suiza)

Los certificados nacionales e internacionales que se entregan en las tres escuelas son los siguientes: Bachiller Nacional Bilingüe (Argentina); Diploma Bilingüe del Bachillerato Internacional (Ginebra, Suiza); Maturità Linguistica, diploma oficial de Italia; University of Cambridge (UK)), International General Certificate of Secondary Education (IGCSE), International Certificate of Education (ICE); Università di Siena (CILS, Italia).

Islands International School 4

ARANCELES   (Aprox.)