Colegio Master College

Colegio Master College 1

Se encuentra situado en el tradicional barrio de Belgrano, en CABA. Dependiendo de los niveles, los edificios se encuentran ubicados en diferentes calles: Inicial (Kinder) ubicado en la calle Arcos 1433, Primaria, ubicada en la calle O’higgins 1428 y Secundaria, en la calle Olleros 2110. Es un colegio privado, laico, bilingüe, mixto. Ofrece educación en los 3 niveles : inicial, primaria y secundaria.

Recibe niños de ambos sexos, a partir del primer año de vida, para lo cual ha instrumentado proyectos y condiciones adecuadas a los distintos estadíos evolutivos y madurativos. Kinder e inicial está organizado en salas por edades, con iniciación progresiva en el idioma inglés, hasta su culminación en preescolar, momento en que los alumnos se incorporan a la modalidad bilingüe. En Junior, el diseño curricular se enriquece con proyectos orientados a asegurar la calidad de la propuesta. La modalidad bilingüe ofrece programas que permiten el acceso a exámenes internacionales (Trinity College, London Exams, PET ). Los alumnos bilingües reciben además acreditaciones internacionales (PET, FCE, CAE, ICE, AICE).

45feb-nuestrocolegio_fotokinder

KINDER

Se considera al Nivel Inicial como un punto de partida que requiere máxima especialización. Su objetivo principal es la construcción de los pilares que habrán de sostener la relación de nuestros alumnos con el aprendizaje sistemático, en un proceso dinámico y transformador que durará toda la vida. En esta dirección, se proponen iniciar a los niños en el universo de la ciencia, el arte y la técnica, en una actitud de permanente asombro, exploración y gozo.

• Jornada simple, Turno mañana o tarde
  • .Jornada doble, Turno mañana y tarde.
  • Salas de 1 a 4 años: Castellano e inglés, Horario de 8 – 9 a 12.00 y 13.30 a 16.30, Almuerzo en el colegio optativo.
  • Salas de 4 a 5 años: Turno mañana castellano, Turno tarde inglés, Horario de 8 – 9 a 12.00 y 13.30 a 16.30, Almuerzo en el colegio optativo.

Talleres: Natación – Yoga – Comedia Musical – Futbol.

colegio master college_en belgrano

PRIMARIA (JUNIOR)

• Doble Jornada
  • Castellano: Turno Mañana de 8 a 12.30 hs.
  • Inglés: Turno Tarde de 13.30 a 16.30 hs.
  • Almuerzo en el colegio optativo.

Talleres: Computación, Música, Plástica, Teatro, Guitarra, Bajo, Batería, Canto, Yoga, Catequesis, Taekwondo, Natación. Deportes: Hockey, Fútbol, Rugby, Atletismo. Otros: Certámenes y Torneos intercolegiales culturales y deportivos. Campamentos y Viajes de Estudio. Diplomas y Certificados Internacionales que obtienen nuestros alumnos: Spoken English for Speakers of other Languages (Trinity College London) Young Learnerss – Movers y Flyers (Cambridge University) PET – Preliminary English Test (Cambridge University).

Objetivos:

1. Lograr la incorporación y elaboración de contenidos básicos de asignaturas elementales, que permitan a nuestros alumnos la posterior profundización y especialización.
  2. Lograr una cultura de trabajo sólida, fundada en la adquisición de destrezas y hábitos en el marco de una autodisciplina posibilitadora no coercitiva.
  3. Lograr un exitoso proceso de socialización basado en el respeto por el otro y la tolerancia a la frustración.
  4. Favorecer, estimular y valorar las diferencias individuales, cuyo registro y desarrollo resulta fundamental en el proceso de construcción de la identidad personal.
  5. Profundizar y fortalecer la relación con el propio cuerpo, maravilloso instrumento a nuestra disposición, favoreciendo su cuidado y desarrollo.
  6. Explorar las posibilidades del lenguaje y la comunicación, aprendiendo la importancia tanto de la escucha receptora y atenta, como del buen decir en lo gestual y en la palabra, oral y escrita.

Master college_Senior_en Belgrano

SECUNDARIA (SENIOR)

Ofrece a los alumnos la posibilidad de optar por un Bachillerato orientado en Ciencias Sociales y Humanidades o un Bachillerato orientado en Ciencias Sociales y Humanidades modalidad Bilingüe; de acuerdo a las aptitudes, intereses y/o necesidades propias y de su grupo familiar.

Diplomas y Certificados que obtienen los alumnos Bilingües:
AICE – Advanced International Certificate of Education (Cambridge University)
IGCSE – International General Certificate of Secondary Education (Cambridge University)
FCE – First Certificate of English (Cambridge University)
CAE – Certificate in Advanced English (Cambridge University)

Talleres: Computación, Teatro, Música, Artesanías, Artes Plásticas, Banda Instrumental, Catequesis, Debate. Seminarios: Salud y Reproducción, Expresión Oral y Escrita, Pensamiento Lógico-Matemático. Actividades:
General Knowledge Competition, Essay Competition, Debating Cup y Debating Fests. Proyectos empresariales, ecológicos solidarios. Orientación Vocacional. Pasantías. Certámenes y Torneos intercolegiales, culturales y deportivos. Campamentos y Viajes de Estudios. Internal and National Public Speaking Competition, Singing Competition run by the English Speaking Union. Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Belgrano.
Viaje de Estudios a Europa con 3 semanas de perfeccionamiento e intensificación en idioma inglés en Harrow House, Swanage, Inglaterra. Proyecto Escuelas Verdes del GCBA. Aprendizaje en Servicio: Proyecto Solidario Techo. Deportes:Fútbol, Rugby, Hockey, Atletismo.

Master college_Kinder_en Belgrano

ARANCELES  (Aprox.)