Jardín de infantes El Delfin

Jardín de infantes El Delfin 1

Jardín de infantes El Delfin se encuentra situado en el barrio de Caballito, CABA, en Av. Dr. Honorio Pueyrredón 552. Es jardín de infantes y también jardín maternal (desde los 45 días).

Cuenta con una trayectoria de 19 años en el barrio de Caballito, educando a todas sus generaciones a través de proyectos integrales que varían según las necesidades educativas y se van enriqueciendo con el aporte y el trabajo de todo su equipo compuesto por docentes especialmente capacitadas y que trabajan en equipo articulando las áreas
y las salas teniendo como principal objetivo educar para la creatividad.

Jardín de infantes El Delfin 2

El Jardín del Delfín propone una educación orientada a cumplir con tres grandes metas. Entender la institución como un espacio de socialización y de contacto con los otros, orientada a destacar los valores, un lugar de intercambio y de conocimientos a través del juego como disparador y por último, un espacio formador de sujetos críticos, abiertos y creativos. Posee la responsabilidad de brindar a los niños diversas situaciones propicias para su desarrollo, incluyendo lo artístico.

El proyecto institucional que abordaron este año tiene como objetivo la concientización de la comunidad en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Valorarlo y respetarlo, aportar nuestro granito de arena utilizando materiales descartables los cuales se recolectarán y se utilizarán en las actividades y producciones de los alumnos. Los niños que concurren al Jardín y sus familias nos acompañarán en esta meta.

Se trabaja durante el año con materiales reutilizables para que los chicos desde temprana edad incorporen la importancia de diversas acciones para preservar nuestro planeta. Como parte de este proyecto es que nos hemos unido a una de las campañas del Hospital Garrahan, juntando tapitas plásticas y continuamos haciéndolo mientras la comunidad nos acompañe, las cuales son una vía de ingresos para la compra de muchos insumos, reparación de equipos y los gastos que se le presentan en la ardua tarea que llevan a cabo con los pacientes y sus familias.

Desde entonces, lograron realizar 2 entregas anuales con aproximadamente 41-42 kilos cada una, entregándolas a nombre de la Institución en la dirección que se nos informara y de esta forma ver como toda la comunidad del Jardín recibe la constancia del aporte, la cual les parece que es una forma de incentivar a todos. El año pasado los primeros kilos fueron entregados a otra gran causa, se donó a una niña con necesidades de viajar a China para un transplante.

Jardín de infantes El Delfin 3

SALA DE LACTARIOS “Pulpitos” para bebés desde 45 días

Atención del niño a libre demanda según sus necesidades. Estimulación Temprana.El jardín comprende a esta sala dentro del sistema educativo y como tal le asigna el mismo valor educativo que a las otras salas. No es un lugar de paso, en ella no solo se atenderán las necesidades primarias sino que también en ella recibirán estimulación intelectual, motriz y social dentro de un clima de juego, afecto y contención constante. Algunos proyectos que trabajan: Llegamos al jardín – Caminadores – La bebeteca – Iniciándose en el mundo de la música – Pequeños exploradores.

SALA PRE-DEAMBU  “Estrellitas” para Niños a partir de 8/9 meses: Comienzan con las rutinas de la sala. Ya los chiquitos se sientan y gatean, juegan y gatean, y se preparan para deambular.

Jardín de infantes El Delfin 4

SALA DEAMBULADORES “Pingüinos” para Niños a partir de 18 meses: En esta etapa de descubrimientos en donde los niños caminan, buscan y exploran, tratamos de acercarlos al mundo de los objetos de una manera integral, permitiéndoles explorar cada área (social, arte, música, educación física, juego) en compañía del docente quien lo guía y lo ayuda a descubrir.

SALA  DE  2  AÑOS “Focas” Sala Roja: En esta etapa las maestras favorecerán el desarrollo del lenguaje, el contacto con los otros, el conocimiento de su cuerpo acompañando y desarrollando la aparición del juego simbólico. El niño podrá acercarse a la literatura y a las artes a través de los proyectos encabezados por las docentes. Algunos proyectos: Pequeños Lectores – Quién soy y qué me gusta hacer – Mi barrio, mi ciudad – Pequeños Artistas – Los Cocineritos – Conocemos los colores.

SALA DE 3 Y 4 AÑOS “Delfines”  Sala Lila:  Los niños de estas edades se caracterizan por tener la capacidad de interactuar grupalmente. Por lo tanto, la tarea pedagógica favorecerá al intercambio cultural generando conocimientos interactuando con el medio, sus pares y sus maestros. Los recursos utilizados son el juego, la observación, la investigación tratando de cumplir nuestros objetivos y que los niños se manifiesten en las distintas áreas: Computación, Inglés, Arte, Música, Educación Física, iniciación al cálculo, iniciación a la escritura y la lectura, juego-dramático, juego-trabajo. Algunos proyectos de este año son: Descubrimos la sala – Descubrimos otros animales “Los dinosaurios” – Los medios de comunicación – Mi país – Somos Artistas.

ARANCELES  (Aprox)

Sala de lactarios:

Sala Pre-ambuladores:

Sala Ambuladores:

Sala 2 años:

Sala 3 – 4 años:

Jardín de infantes El Delfin 5

Horario: Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.

JORNADA SIMPLE Y COMPLETA,  Servicio de Comedor , Colonia de Invierno y Verano.

TEL: 4901-8690.

E-mail : info@eljardindeldelfin.com.ar