Jardin de infantes Elumar

Jardin de infantes Elumar 1

El Jardin de infantes Elumar se encuentra ubicado en Villa Ballester, en el partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires, en la calle Diagonal 69 Doctor Aleu 60. Es un jardín de gestión privada, mixto, con distintas modalidades horarias y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Fue fundado en el año 1993.

Es un jardín materno infantil que abrió sus puertas en el año 1993, desde ese momento se propusieron formar sujetos que puedan dar respuesta a los desafíos de una sociedad donde el conocimiento se vuelve una herramienta fundamental para su desenvolvimiento; para lo cual crean un ambiente rico en estímulos y oportunidades favoreciendo situaciones de aprendizaje significativo, permitiéndole a cada niño desarrollar sus potencialidades.
Consideran a la familia el pilar fundamental de toda persona. Partiendo de esta premisa, integran a las familias en su tarea, estableciendo diversos canales de comunicación e interacción. Es un Jardín que siempre respetó y aceptó las diferencias, por eso llevan adelante proyectos de integración con distintas escuelas especiales.
Jardin de infantes Elumar 2

Es una institución que ajusta su “proyecto educativo” a las dificultades y/o intereses emergentes de la comunidad. El jardin está constituído por un cuerpo de docentes que permanentemente se capacita y ejerce en consecuencia la difícil tarea de educar. Consideran al niño un ser único e irrepetible. Formulan una propuesta en la que cada uno de ellos pueda desarrollar todas sus potencialidades y descubrir otras; es una propuesta que abarca el aspecto psicológico, cognitivo y social, sujeta a la realidad y, por tal motivo, es factible de cambios que permitan dar respuesta a lo emergente.

• – Estimular la convivencia social basada en valores.
  • – Generar un espacio en que interactúe la familia y el Jardin (reuniones de padres, cuaderno de comunicados, carteleras, etc..)
  • – Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación, de la comunicación verbal, de la expresión artística.
  • – Privilegiar el juego como medio que le permita al niño elaborar situaciones complejas, superar desafíos, aprender distintos contenidos, aprender a convivir, sentir placer, comunicarse con el otro, etc..
  • – Brindar situaciones las que permitan fortalecer la confianza en sí mismo (autoestima).
  • – Propiciar actitudes democráticas y promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el respeto por las ideas, sentimientos y diferencias en los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de problemas, etc.
El Jardín cuenta con instalaciones diseñadas para tal fín. Espacios físicos amplios, luminosos y ricos en estímulos, todos calefaccionados y refrigerados. Equipos de videos, sala de computación, espacio de comedor acondicionado para tal fin, espacio abierto (parque) con juegos acorde a las diferentes edades, medidas de seguridad requeridas por la Direccion Gral de Escuelas, SUM (Salón de Usos Múltiples) aqui se desarrollan distintas actividades recreativas y curriculares.

1- Jardín Maternal.

2- Jardín Inicial de 3-4 y 5 años.
  • Horarios amplios y flexibles, adecuados a las necesidades de la Familia y la Empresa.
  • Espacio de comedor (vianda o servicio de catering).
  • Aranceles diferenciados para Empresas y hermano/s.
  • Talleres en contra turno.

Jardin de infantes Elumar 3

TEL: 4738 – 2140