Menú Cerrar

Jardin de infantes Fallow Land

Jardin de infantes Fallow Land 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, CABA, en la calle Arenales 2918 (entre las calles Agüero y Austria). Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera intensiva. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

El establecimiento fue fundado en el año 1993 y posee una imortante trayectoria en el barrio. Cuenta con Salas de 1 a 5 años inclusive. FALLOW LAND  es un lugar cálido y confiable que brinda seguridad, cuidado y contención. Fue creado por personas responsables, profesionales e idóneas en el ámbito de la educación. Logra que los niños lleguen cada día felices a su jardín y disfruten de esta etapa tan importante de sus vidas, crece día tras día a partir de la recomendación.

Características

  • Jornada simple : 8:45 a 12 hs. o de 13:45 a 17 hs.
  • Jornada completa : 8:45 a 17 hs.
  • Jardín maternal: Salas de 1 y 2 años
  • Jardín de infantes: Salas de 3, 4 y 5 años
  • Inglés intensivo
  • Taller de Ciencias Naturales
  • Servicio de comedor: de 12 a 14 hs.
  • Extensión horaria: de 17 a 18:30 hs.
  • Colonia de vacaciones enero y febrero
  • Atención personalizada
  • Sala de 5 años, doble jornada obligatoria, inglés todas las tardes
  • Acuerdos con colegios que aseguran las vacantes en los mismos
  • Orientación a padres en la elección de colegios
  • Orientación psicopedagógica y fonoaudiológica
  • Talleres extraprogramáticos de fútbol y circo de 17 a 18 hs.
  • Capacitación a docentes
  • Incorporado a la enseñanza oficial

Proyecto Educativo

El docente, en su rol de dirigir el proceso de aprendizaje, tiene una clara conciencia de que los niños se encuentran en una etapa de gran plasticidad y en donde sus aprendizajes se imprimen con mucha fuerza.  Se respeta una etapa basada primordialmente en el juego, planteando el aprendizaje a partir de situaciones lúdicas pero guiadas con una intencionalidad educativa de manera que el niño juntamente con su crecimiento, vaya adquiriendo niveles de mayor profundidad, acordes a lo esperado para cada etapa evolutiva.

Están convencidos de educar a los niños para que sean capaces de elegir y decidir en función a lo que es bueno para ellos y a la vez no signifique el perjuicio de un otro distinto a él. Los valores le otorgan sentido a la vida de la persona y será a través de ellos, la manera en la que el hombre logre trascender más allá de su plenitud.

Educación Física

Se lleva a cabo en el Circuito KDT para las Salas de 2, 3, 4 y 5 años.

Jardin de infantes Fallow Land 2

Taller de Ciencias Naturales

Para realizar este taller de ciencias en el jardín se pusieron objetivos claros y accesibles para la edad. El programa hace un gran hincapié en los distintos tipos de seres vivos, tanto animales como vegetales. La idea principal no es que los chicos puedan conocer a la perfección las distintas clasificaciones y formas del mundo vivo (si es así mejor), sino que empiecen a ser fieles observadores del mundo que los rodea, que puedan diferenciar y comparar, que puedan asociar, argumentar e hipotetizar por sus propios medios.

El programa está estructurado para q los chicos comparen entre seres vivos y no vivos, con huesos y sin huesos, y cada vez que ven un animal nuevo introducen el tema con preguntas que hagan pensar a los chicos en esto. La idea es que con la experimentación y la inducción que les ayudan a hacer, puedan forjarse una teoría de por qué pasa esto y no lo otro. Esto les servirá no sólo para el área en cuestión sino también para la vida en general, sin importar que el día de mañana les gusten o no las ciencias naturales. El poder sacar conclusiones de una situación, el poder deducir y justificar, son herramientas que les van a ser de utilidad de ahora en adelante.

Las ciencias naturales dan una visión distinta a los chicos sobre el mundo, y esto es muy importante hoy en día para que puedan sentirse incluidos en la realidad que les toca vivir, de cambios tecnológicos y científicos todos los días. Podrán así, con el tiempo, ir integrando dos realidades: la forma de ver cotidiana y la perspectiva científica.

Creen que este es un medio ideal para inculcar valores como la dedicación, el compromiso (ya sea con una actividad o con otro ser vivo), el respeto (sobre todo el respeto a la vida y a lo que nos fue dado con ella) e incentivar actitudes proactivas, creativas, de curiosidad y reflexión. Tratan de inculcar el amor por el planeta Tierra, porque es la única q tenemos, mostrando dos figuras: el mundo con contaminación y sin contaminación, ¿qué podemos hacer para cuidarla? ¿Cómo podemos contribuir? ¿Qué cosas podemos evitar?

En el Jardín cuentan con material especifico del taller: desde colección propia de insectos hasta nidos de aves, vívoras conservadas y huesos de mamíferos recolectados en el campo. Por otro lado, utilizan siempre videos e imágenes, buenas herramientas para acercar a los chicos  todavía más a la realidad y al estado natural de los seres vivos en su ambiente. A su vez, todos los temas se cierran con trabajos escritos en los que se evalúa la comprensión del tema tratado en la semana.

Las actividades más sobresalientes pautadas en Sala de 4 años son la construcción de un terrario y lumbricario en el que pueden observarse distintos ciclos de vida a lo largo del año. Y, en Preescolar, se complementa con la elaboración de una investigación por parte de los alumnos sobre un árbol específico de la Ciudad de Buenos Aires, al cual deben conocer y describir frente a sus compañeros.

La experiencia es muy enriquecedora, no sólo por el hecho de compartir momentos con la familia en la naturaleza, sino también para poder enfrentar el desafío de comunicar a sus pares lo aprendido y descubierto sobre un tema en particular, tal como hacen los científicos en sus reuniones.

Jardin de infantes Fallow Land 3

Inglés

El objetivo principal del Jardín, es que los niños aprendan el idioma de una manera divertida, dinámica y súper entretenida. Que disfruten de las clases y las vivan como un momento especial y esperado  por ellos y puedan aprender en un clima de total confianza y contención.

La metodología de aprendizaje es siempre a través del juego para que  aprendan siempre de una manera entretenida y que el primer contacto que tengan con el idioma sea una experiencia sumamente positiva.

A medida que los niños van comprendiendo el idioma, las clases se van desarrollando totalmente en Ingles estimulando la expresión oral. Con material concreto y con apoyo visual para favorecer este aprendizaje. A través de cuentos, muchas canciones, dramatizaciones, poesías, poemas, videos, títeres, láminas y muchos juegos, tanto de movimiento como así también juegos tranquilos.

Instalaciones

  • Cuenta con 5 salas destinadas y equipadas de acuerdo a las diferentes edades (de uno a cinco años). Todas ellas con luz natural.
  • Sala de juego
  • Salón de psicomotricidad
  • Terraza de 112 m²
  • Dos vías de acceso a la calle Arenales: una como entrada y otra como salida de emergencia

Objetivos

  • La socialización con otros niños
  • La incorporación de hábitos
  • La enseñanza en valores
  • El aprendizaje a través del juego
  • La inserción con éxito a 1er grado
  • La orientación a padres y la prevención

Jardin de infantes Fallow Land 4

Para mayor información:

TEL: 4826-6598

E-mail: info@jardinfallowland.com.ar

Website: http://www.jardinfallowland.com.ar/router.php?menuid=7

FB: https://www.facebook.com/JardindeInfantesFallowLand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *