CADS Colegio Atlántico del Sur

CADS Colegio Atlántico del Sur 1

CADS Colegio Atlántico del Sur se encuentra ubicado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle San Juan 3594 . Es un colegio privado, laico, mixto, de Jornada extendida, con enseñanza de los idiomas Inglés y Portugués, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria. Tambien, ofrece educación terciaria.

El COLEGIO ATLÁNTICO DEL SUR (CADS) funciona con este nombre a partir del 20 de octubre de 1999, en el hermoso predio de San Juan 3594, en pleno Barrio Pinos de Anchorena, en un marco natural inigualable.
A partir del ciclo lectivo 2011, el Nivel Secundario Superior (ex Polimodal) se traslada al nuevo edificio ubicado en la calle Chaco 2961. Durante el año 2009, el Colegio festejó sus 10 años junto a la comunidad marplatense.

Actualmente, ya consolidados en la aplicación de la nueva Ley de Educación, afrontan el desafío del crecimiento en los aspectos pedagógicos y de infraestructura de manera tal que el Colegio sigue significando para las familias y, fundamentalmente para los alumnos, el lugar para el disfrute, donde se combinan el estudio de las ciencias, la práctica del deporte y el estímulo de la sensibilidad artística, pilares de la formación integral.

El estilo CADS es muy reconocido en la ciudad. Como las propuestas educativas tienen un ida y vuelta, quieren remarcar el agradecimiento y colaboración, aún desde la crítica, a las familias del Colegio que lesconfían la educación de sus hijos.

En su oferta educativa integral, el CADS comprende 4 niveles educativos:

EDUCACIÓN INICIAL (Salas Maternal, 3, 4 y 5 años), Primera Junta 4150.
EDUCACIÓN PRIMARIA (1º a 6º año), San Juan 3594.
EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA (1º a 3º año), San Juan 3594.
EDUCACIÓN SECUNDARIA SUPERIOR (ex Polimodal) (4º a 6º año), Chaco 2961.

Su compromiso apunta a educar a los alumnos sobre la base de cinco pilares fundamentales: una formación artística, humanística, científica, deportiva y tecnológica. Su propuesta general para cada año está compuesta por las áreas programáticas obligatorias, los espacios extraprogramáticos y un grupo de actividades opcionales, planteadas estas dos últimas como complemento y enriquecimiento de las primeras e imprescindibles para la formación antes mencionada.

• Construyen el Proyecto Educativo a partir de concepciones que parten de la relación alumno – conocimiento – docente. Tienden a que el educando llegue al conocimiento como un descubrimiento surgido del mismo y no impartido desde afuera, poniendo la mirada tanto en los procesos como en los resultados.
  • Conciben el aprendizaje como un proceso que comienza con el cuerpo y el juego, sigue con la emoción y el descubrimiento intelectual y se completa con la interacción con el medio, el grupo de pares, la sociedad, la naturaleza.
  • Propician que la búsqueda del conocimiento sea emprendida por todos, en un clima de amplio respeto por el saber del otro, donde el énfasis este puesto en los pequeños avances y logros de cada uno, mas que en llegar a metas prefijadas y obtener resultados que por ajenos a la persona terminan siendo carentes de significado.
  • Evaluan, privilegiando el proceso, aprendiendo tanto de los aciertos como de los errores, con la firme convicción de formar alumnos con competencias para resolver problemas actuales.

JARDIN DE INFANTES

• Maternal
  • Salas de 3,4 y 5 años
  • TURNO MAÑANA 7:45 a 12:15 hs.
  • TURNO TARDE 13:00 a 17:30 hs.

Extensión Horaria: Actividad optativa, orientada a la permanencia de los alumnos en el Colegio por necesidad de los padres. Horarios: TURNO MAÑANA hasta las 14:15 hs. TURNO TARDE desde las 12:15 hs.

Su proyecto apunta a educar a los alumnos sobre la base de cuatro pilares fundamentales: una formación humanística, una formación científica, una formación deportiva y una formación tecnológica. Buscan que los alumnos que transiten el nivel inicial vivan una experiencia formativa, tomando la educación de la primera infancia como una herramienta clave para la integración y la inclusión social, para la construcción de una sociedad pluralista y contribuir a la integración de todos a partir de reconocer las peculiaridades de cada uno y brindar herramientas para proseguir la escolaridad con expectativas de éxito.

PRIMARIA

TURNO MAÑANA 7:40 a 13:30 hs. TURNO TARDE 12:20 a 18:10 hs.

Extensión Horaria: Actividad orientada a la permanencia durante el turno de la tarde de los alumnos del turno mañana, que por necesidad de los padres deban permanecer en el Colegio hasta las 14:15hs.

En el año 2003, comenzaron con un nuevo proyecto de 6 horas diarias en 1er y 2do ciclo de la EP (1er a 6to año).
Esta extensión horaria surgió luego de un proceso de consultas y consensos con las familias y la escuela. Tras evaluar las propuestas y sugerencias de toda la comunidad, a toda la carga curricular semanal se le sumó la carga extracurricular. Por lo tanto, en los dos ciclos de la EP las áreas Especiales y Extraprogramáticas comprenden la siguiente carga horaria semanal.

ÁREAS ESPECIALES Y EXTRA PROGRAMÁTICAS
INGLÉS
6 horas semanales.

COMPUTACIÓN
1 hora semanal.

ARTISTICA
3 horas semanales. Se distribuye entre Música, Plástica y Teatro.

EDUCACIÓN FÍSICA
2 horas semanales en los dos ciclos.
Predeportivo
1 hora semanal en el 1er ciclo.
Deportes 1 hora semanal en el 2do ciclo. Básquet, Voley, Aerobics y Fútbol
Natación 1 hora semanal, todo el año, en ambos ciclos.

SECUNDARIA

TURNO MAÑANA
7:40 a 13:25 hs. / 14:30 hs. / 15:30 hs.

CADS Colegio Atlántico del Sur 2

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción anual, cuyo valor es algo superior al de la cuota, proyectada al año siguiente. En caso de ingresar más de un hijo, se aplica un descuento del 10% por el primer hermano, 20% por el segundo y 30% por el tercero.

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Terciario. $