Jardín de infantes Murrungato

Jardín de infantes Murrungato 1
El Jardín de infantes o Kindergarten Murrungato se encuentra ubicado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en el calle Burela 2147. Es un jardin maternal (bebés desde los 45 días) y de infantes privado, mixto, laico, de jornada completa optativa. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Cuenta con 45 años de antigüedad en la zona. En su historia solo tuvo un cambio de sede cercano. Inició en una casa con parque y se mudó a otra enfrente con mayor superficie con dos parques más grandes, donde funciona actualmente. Su fin primordial es desarrollar al máximo las potencialidades de los alumnos permitiéndole una real y operativa inserción en el medio que lo circunda.

Jardín de infantes Murrungato 2

La Institución cuenta con dos secciones en ambos turnos: Sección jardín maternal, que consta de una sala de lactarios, 2 salas de deambuladores y 2 salas de dos años. Sección jardín de infantes, que está formada por una sala de tres, cuatro y preescolar, teniendo esta última la actividad curricular en el turno mañana y talleres con niños integrados de 4 y 5 años en el turno tarde.

Propuesta Educativa

• Período de Adaptación: Consideran este período como una etapa fundamental en la formación de vínculos de respeto y confianza de los niños junto a su familia, las docentes y el grupo, generando así una relación afectiva. Es necesario tener en cuenta las características de cada niño, experiencias previas, como enfrenta la familia esta nueva etapa, etc, siendo este proceso paulatino y flexible con los tiempos y las formas. Para lo cual es muy importante la observación de la docente para que esto sea posible.
  • Comunicación: es fundamental la comunicación entre el jardín y la familia, los docentes y los padres; adjudicándoles a los mismos el valor que tienen en el proceso de aprendizaje de los hijos.
  • Orientación ecológica: la institución tiene una orientación ecológica con el fin de privilegiar el contacto directo con la naturaleza; ofreciéndoles a los niños un espacio en el cual puedan interactuar con el medio ambiente.
  • Filosofía integradora: la importancia de la integración en la Escuela Infantil radica en brindarles a todos los niños las mismas posibilidades teniendo como base las características de ellos y resaltando las individualidades.
  • Proyecto solidario: hace varios años mantienen un intercambio permanente con comunidades aborígenes (Wichí, Tobas y Chorotes) cercanas a la ciudad de Tartagal En la provincia de Salta. Más allá de ser un proyecto en el cual se involucra toda la comunidad educativa, el proyecto se transformó en: Aprendizaje – Solidario.

Jardín de infantes Murrungato 3

• Salas con pileta para el lavado de manos
  • Comedor
  • Salón de usos múltiples techado
  • Plaza arenero
  • Patio descubierto
  • Piso antigolpes en parque arbolado con juegos
  • Huerta
  • Galería de árboles frutales

Jardín de infantes Murrungato 4

Actividades especiales

Festejos

• Actividades programadas para los papis y las familias.
• Clases abiertas de las áreas especiales, Ecología | Educación Física | Música | Inglés.
• Día de la familia.
• Festejo del día del niño.
• Día de los abuelos
• Campamento salas de 4 y 5 años.
• Fiesta de fin de año.
• Ceremonia y fiesta de egresados. (Preescolar)
• Preescolar: Durante la mañana actividades curriculares

Jardín de infantes Murrungato 5

Durante la tarde funcionan los talleres con profesores especializados en cada área. Realizan actividades de:

• Ecología (Desde sala de 2 años)
• Educación física (Desde sala de 1 año)
• Música (Desde sala de 1 año)
• Inglés (Desde sala de 3 años)
• Experiencias directas
• Espectáculos en el jardín
• Actividades recreativas en las vacaciones.

Jardín de infantes Murrungato 6

Talleres extra-curriculares (fuera de horario del jardín y abiertos a la comunidad)
  • Natación: la actividad tiene lugar los días martes desde abril hasta diciembre. El horario de partida al natatorio es a las 14.30 hs, desde el jardín en micro, con el profesor de ed. Física acompañado de más profesores. La pileta está ubicada en avenida Monroe y tronador, donde allí nos esperan más profesores. Una vez llegado el micro se dividen los grupos, y parten al vestuario. El taller se divide en grupos de 2, 3 y 4 años: el tiempo de clase oscila entre 40 minutos y 50 minutos dependiendo del grupo. Una vez todos cambiados, se les da una merienda y retornan al jardín a las 16.30 hs aproximadamente.
  • Danza Jazz: destinado a nenas de 3 años en adelante. Lunes de 17 a 18hs. Abierto a la comunidad.

Jardín de infantes Murrungato 7

Servicios opcionales
  • Comedor: Menú de elaboración propia y artesanal
  • Horarios extendidos: desde las 7:30 Hs. hasta las 18 Hs.
  • Colonia de verano

Jardín de infantes Murrungato 8

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Maternal: $

Sala de 2: $

Sala de 3: $

Sala de 4: $

Sala de 5 : $

Jardín de infantes Murrungato 9

Horarios Extendidos: 7:30 a 9 hs. y 17 a 18 hs. Jornada Simple: Turno Mañana 9 a 12 hs. Turno Tarde: 14 a 17 hs. Jornada Completa: 9:00 a 17:00 hs.

Entrevistas : Lunes a Viernes 9:30 a 11:00 hs y de 14:30 a 16:00 hs.
(Concertar previamente a través de vía telefónica o mail)

TEL: 4521 – 3320

E-mail: murrungato@hotmail.com