Menú Cerrar

Jardin de infantes Semillitas (Olivos)

Jardin de infantes Semillitas (Olivos) 1

Se encuentra ubicado en Olivos, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Caseros 3162. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés. Brinda educación inicial.

  • Turnos mañana – Tarde y Jornada extendida
  • Salas de 1 y 2 años (Nivel Maternal)
  • Salas de 3, 4 y 5 (Nivel Jardín)

Horarios: de 8 hs a 12 hs Turno Mañana y de 13 hs a 17 hs Turno Tarde.

Actividades Especiales: Música, Psicomotricidad e Inglés, Extensión horaria, comedor .

Sala de 5 años (opcional):  Taller bilingüe en contraturno, Taller de Movimiento y Natación, Taller de arte.

Ingreso directo al colegio Learning, institución con la que adhieren en perfil institucional, visiones y valores.

Historia

Nació hace 35 años, eran en ese entonces 30 chiquitos/as en 2 salitas y vestían guardapolvo verde de cuello y bolsillo amarillo, sólohabia 3 docentes para toda la tarea y lo hacían con total entrega y amor. Su proyecto hablaba de personalizar la educación, integrarnos en talleres, de formar personas.

  • Su eje de trabajo es la enseñanza personalizada y la construcción del conocimiento a partir de la experiencia sostenida por el andamiaje del equipo de trabajo. Brindando a los niños/as, un espacio para crecer en el amor y la libertad.
  • Se identifican con el constructivismo como postura pedagógica e investigan, prueban, profundizan y se encuentran también con sus aciertos y limitaciones.
  • Se proponen acompañarlos en el camino hacia la conquista de su autonomía; para que, a partir de una de nuestras principales estrategia “el juego” pueda construir sus aprendizajes y se muestre activo, atento, curioso, en un clima que favorezca sus capacidades de expresión, pudiendo manifestar aquello que sienta; que tenga confianza creciente en sus posibilidades, y que sea solidario, capaz de cooperar y de respetar los sentimientos y derechos de los otros, reconociendo las diferencias como una oportunidad de enriquecimiento mutuo.
  • También, es su propósito que respeten a la naturaleza, donde a través de la experiencia se inicien en el planteo de hipótesis, se hagan preguntas con la intención de encontrar respuestas, o simplemente, formularse nuevas preguntas, valorando la necesidad de cuidar el medio ambiente.
  • Observan la educación física desde la Psicomotricidad, tomando como eje la corporeidad y el Juego… sería imposible pensarlo desde otro lugar, pues el juego caracteriza los primeros años de vida, a través del cual se toma contacto con el mundo y se lo conoce, para “volver a crear”, recrear lo vivido, lo hecho, lo experimentado, lo posible y lo limitado.
  • En el área de música trabajan sobre 4  ejes principales: sonido, movimiento, repertorio musical (cancionero infantil, latinoamericano y estilos musicales), instrumentos y exploración sonora. El objetivo es alcanzar una mayor sensibilización frente al mundo, a través del contacto con actividades musicales, donde los niños se expresan a través de un canal artístico, y descubren el placer del movimiento, se reconocen a partir de la propia voz y disfrutan haciendo música.
  • El taller de Arte acerca a niños los conceptos de la plástica, a través de un espacio de exploración, imaginación y creatividad, en base a la utilización de diferentes técnicas, desde el análisis y descubrimiento de la vida y obra de relevantes pintores tanto clásicos como contemporáneos.
  • Taller de Natación y Movimiento. Las clases de natación tienen como objetivo estimular todos los sentidos, manejar con más libertad y seguridad nuestro cuerpo, crear un espacio de juego y tener un momento donde disfrutar y divertirse. Y en el espacio de movimiento, los chicos/as experimentan con barras de equilibrio, camas elásticas, trapecio, vigas, cajones, telas y sogas que cuelgan del techo; vivenciando con ellos saltos, volteos, rolido, cuerdas y todo material no convencional que le da riqueza a su bagaje motriz.

INGLÉS

La enseñanza está puesta en lo comunicacional. Se toma como eje las actividades de juego y el lenguaje que son el medio que ayudará a los niños a comprender y a organizar la realidad. La mejor manera de aprender un idioma es utilizándolo a través de situaciones diarias como routines (rutinas), stories (historias), songs (canciones), las cuales les acercan estructuras y vocabulario posibles y los estimulan a la utilización y a la producción oral del idioma.

En Semillitas acompañan a los chiquitos para que: 

  1. construyan sus aprendizajes a través de propuestas que le permitan explorar, disfrutar, crear, investigar, hipotetizar, intentar encontrar respuestas…
  2. adquieran nuevos conocimientos a través de la experiencia y de las propuestas pedagógicas dentro del Marco del Diseño Curricular de la Provincia de Bs. As.
  3. conozcan y valoren nuestra historia a través de la participación en celebraciones patrias y del contacto y las vivencias con la cultura nacional.
  4. se expresen con libertad y disfrute a través del juego y del movimiento.
  5. se inicien en el camino de la autonomía, y puedan manejar sus momentos de actividad y calma.
  6. reconozcan en las diferencias, la riqueza de oportunidades en la experiencia con otros niños. Que aprendan a valorar y a ser valorados.
  7. aprendan a conocerse y cuidarse a sí mismos y a respetarse entre pares. A respetar las posibilidades y elecciones de cada un@, naturalizándolo en sus acciones cotidianas.

Jardin de infantes Semillitas (Olivos) 2

Proyecto

Se propone incluir y reconocer, estos son dos propósitos fundamentales de la Educación Inicial, y lo son también en la tarea cotidiana de enseñanza en la Institución.

Observan que sucomunidad escolar aún no presenta gran diversidad cultural ni social, pero sin embargo reconocen que los movimientos migratorios producidos en los últimos años en nuestro país están presentando un cambio importante al interior de las escuelas y en la sociedad misma. Por ello, adhieren a las propuestas de estos lineamientos curriculares e intentamos integrar en la tarea educativa todas las tradiciones culturales, historias familiares, estilos de vida y sus inclinaciones particulares, en el marco de la igualdad de derechos y posibilidades de las distintas familias que integran nuestro Jardín.

Vinculación los padres y madres por medio de:

  • Entrevista individuales.
  • Reuniones de familias.
  • Asesoramiento y acompañamiento ante las necesidades de los chicos/as, en una tarea interdisciplinaria.
  • Momentos compartidos: “Fiestas Patrias”, “Día de las familias”, “Bicicleteada en la calle del jardín y Día de los abuelos”, “Abrazo por la paz”, “Clases abiertas”, “Fiesta de fin de año”.

Inscripciones

Solicitar entrevista telefónicamente en el horario de 9 a 12 hs. La entrevista dura más o menos 40 minutos, en lo posible asistir sin los niños pues es el espacio donde se habla de ellos y necesitamos estar focalizados. Cuando van a realizar la inscripción ahí es el momento en que los niños pueden acercarse a conocer el jardín y que los podamos conocer también. Fotocopia del DNI del niño. Fotocopia de la partida de nacimiento. Número del documento de los padres.


  1. Salas de 1 y 2 años (Nivel Maternal) Horarios : de 9 hs. a 12 hs. T. Mañana y de 13 hs. a 16 hs. T. Tarde

  2. Salas de 3, 4, y 5 años (Nivel Jardín) Horarios : de  8 hs. a 12 hs. T. Mañana y de 13 hs. a 17 hs. T. Tarde

Para mayor información:

TEL: 4799 – 6486

E-mail: info@jardinsemillitas.com

Website: http://www.jardinsemillitas.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.