Jardin Dulce de Leche

Jardin Dulce de Leche 1

El Jardin Dulce de Leche se encuentra situado en el barrio de Almagro , CABA, en la calle Sarmiento 3711. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

• Cuentan con tres opciones de jornadas: turno mañana, turno tarde y de jornada completa.Los horarios de ambos turnos son: de 9 a 12.15 y de 13.30 a 16.45 horas. El jardín abre sus puertas muy temprano, a las 07.30 horas, hasta las 18.30 horas de lunes a viernes.
Sala de 1 año:
Turno mañana: 9 a 11.50 hs.
Turno tarde: 14 a 16.50 hs.
Salas de 2, 3 y 4 años:
Turno tarde: 13.30 a 16.45 hs.
Jornada completa: 9 a 16.45 hs.
 Sala de 5 años:
Turno mañana: 9 a 12. 15 hs.
Jornada completa: 9 a 16.45 hs.
Turno mañana: 9 a 12.15 hs.
  • El establecimiento ofrece las siguientes instalaciones y servicios: Ludoteca, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), comedor, servicio de transporte escolar (opcional).
  • La institución educativa le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos y alumnas, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Comedia Musical y Música.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración y Proyecto Ecológico.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Software para alumnos y Software para padres.

Misión

1. Brindan un espacio a niños con necesidades especiales, porque educan en la diversidad entendiendo la misma como parte de la vida, con naturalidad. Y , es desde la diversidad que se puede aprender, conocer sobre el mundo que nos rodea y sobre uno mismo.
  2. Buscan estimular el entusiasmo por la vida, el gusto por vivir y crear, el sabor de lo particular y lo diferente.
  3. Buscan promover la educación ética. Entendemos que la verdad es lo que vale para todos, dentro de una cultura y que educar no es producir la verdad de cada un@ sino lo que cada uno puede generar desde su interior en el campo de las verdades que son de todos.
  4. Entienden que el derecho a la subjetividad es absoluto, que nadie puede invadir ese terreno, pero que los niños no pueden invadir a nadie con su subjetividad haciéndola pasar por verdad.
  5. Brindanun servicio a las familias que necesitan contar con un lugar en el que puedan educar, contener y cuidar de sus hijos durante la jornada laboral. Es por ello que contemplamos esta necesidad y nuestras jornadas de trabajo son con extensión horaria.
  6. Pretenden forma un SER : Libre, crítico, cretaivo, sensible, pensante y abierto.

Organización del Jardin

• Cuentan con salas de las áreas de Jardín maternal y Jardín de infantes. Realizan la división de los grupos según su edad cronológica.
  • Cuentan con una casa de dos plantas que tiene en su estructura siete salas amplias y luminosas, dos patios, dos terrazas.
  • El personal de maestranza y cocina comienza a primera hora a realizar sus tareas preparando todo para recibir a los niños y docentes. Se ocupan de la limpieza e higiene de las salas y los lugares comunes. También, se comienzan a preparar los desayunos y el almuerzo para cada día.
  • El patio andaluz es el lugar de reunión y encuentro en el que los grupos se saludan y despiden todos los días junto a sus maestras/os.
  • También, ofrecen talleres extraescolares cuyas temáticas varían con el transcurso de los años (expresión corporal, natación, música, Pop dance, plástica, etc).
  • Cuentan con servicio médico periódico y de emergencias, y el asesoramiento institucional con una lic. en Ciencias de la educación con quien llevamos a cabo supervisiones mensuales desde hace más de 15 años.
  • Salón comedor, sanitarios y oficinas de dirección.

En el jardin trabajan: Dos directoras, alrededor de 20 docentes especializados en el área de educación inicial con título reconocido que desempeñan los cargos de maestro titular, maestro suplente, maestro auxiliar.
Dos secretarias, una en cada turno. Dos personas se encargan de la portería, cocina y limpieza.

Jardin Dulce de Leche 2

TEL: 4865 – 5035