Jardin El Castillo de Los Juegos

El Jardin El Castillo de Los Juegos se encuentra situado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle General Lavalle 71. Es un jardín privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa opcional, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. El jardin fue fundado en el año 1994 por iniciativa de Juan Carlos Bilelló, quien por ese entonces era uno de los propietarios mayoritarios del Colegio San Martín e hijo de su directora, Asunción Flores.
  2. Recibe a todos los chicos de entre 45 días y 5 años de edad.
  3. En los comienzos, funcionaba solo el nivel inicial, con salas para chicos de 3, 4 y 5 años, mientras que en el maternal había muy pocos chicos y solo funcionaba como las clásicas «guarderías» de aquellos años. Tenían apenas una matrícula de 14 chicos y, la mayoría era de gente muy conocida en Avellaneda, como las familias Fernández Prieto, Ferraresi y Grondona.
  4. En cuanto al funcionamiento actual, el jardín maternal está dividido en los grupos «Lactantes», «Deambula I», «Deambula II» y «Deambula III». «El Deambula I está integrado por los nenes que están dando los primeros pasitos, son esos nenes que tocan todo y, por eso, hay que ponerlos es un sector donde estén solos. Los chicos de Deambula II ya caminan más firme y hay que tener cuidado porque no hablan y lo primero que hacen es morder, porque no saben defenderse, por lo que la docente tiene que estar muy atenta. En el «Deambula III» están los más grandes, que son más inquietos, los que empiezan a hablar a «media lengua».
  5. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: jardín maternal, jardin de infantes.
  6. El jardín promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico.
  7. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  8. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como sala de informática y software para alumnos.
  9. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, patio de juegos, salas acorde a las edades, sala maternal exclusiva,  SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática y Comedor.
  10. Posee una matrícula superior a los 300 chicos y funciona de 7 a 19 horas.

TEL: 4201 – 6430