Jardin La Unión

Jardin La Unión 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Retiro, CABA, en la calle Mayor Arturo Luisoni 1359. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

• El Jardín recibe a niños desde los 45 días y hasta los 3 años y está ubicado en el Edificio de Inmigrantes 1950.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, mediateca, ludoteca, salón de música e instrumentos, SUM (salón de usos múltiples), Comedor (la elaboración de todos los alimentos se realiza en la cocina del Jardín con esmerado cuidado del menú diario aprobado por la pediatra), asistencia de la pediatra para la prevención y control, asesoramiento a los padres, Talleres incluidos dentro de la Planificación Institucional, Sala de bebés, Taller de Música, Sala de Deambuladores, Taller de Expresión Corporal, sala de 2 y 3 Años, Taller de Cocina, Taller de Arte e Iniciación a la Lectoescritura, servicio de transporte escolar (opcional).
  • El Jardín de la Unión es el resultado de un trabajo diario donde se prioriza el respeto hacia el Niño y su Familia.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Esta modalidad da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  • La institución realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico.

TEL: 4130 – 6199

E-Mail: jardindelaunion@hotmail.com