Jardin materno infantil Ta-te-ti

Jardin materno infantil Ta-te-ti 1

El Jardin materno infantil Ta-te-ti se encuentra situado en el barrio de Nuñez, CABA, en la calle Manzanares 2201. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: jardín maternal, jardin de infantes.
  2. Realizan su trabajo con responsabilidad y profesionalismo para garantizar a los pequeños/as un ambiente educativo integral y seguro.
  3. Se encuentran trabajando desde el año 1992, ofreciendo enseñanza para niños a partir de los 3 meses hasta los 3 años.
  4. Su objetivo es brindar procesos educativos confiables que favorezcan el desarrollo integral de niños y niñas,
  5. Ofrecen un clima de afecto y seguridad para el desarrollo de las capacidades de cada niño/a, brindando espacios potenciadores de la curiosidad, con actividades de búsqueda y experimentación tanto en lo lúdico, social y pedagógico, que dan apertura al disfrute de manera enriquecida de todo el mundo que lo rodea.
  6. La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración.
  7. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  8. EXPLORACION LITERARIA: a partir de la sala de lactantes, buscan crear espacios para que los más pequeños crezcan entre libros y “envueltos” en palabras, como una forma de estimular su desarrollo afectivo e intelectual y de propiciar la comunicación entre docentes y niñas/os, alrededor del arte y la literatura.
  9. YOGA: a partir de la sala de Deambuladores, buscan que los niños/as logren el hábito de la respiración consciente, lograr el dominio y conciencia de su propio cuerpo, vivenciar y conocer su cuerpo, reafirmar su autoconcepto y autoestima, al sentirse más seguro emocionalmente.
  10. JUEGOS TEATRALES: la inclusión rítmico-musical, como coordinadora del movimiento, del sonido y de la palabra, y como gran motivadora.
  11. EDUCACION FISICA: a partir de la sala de Deambuladores buscan promover el desarrollo armónico e integral de la formación corporal y motriz de los niños/as través del juego y la expresión y el reconocimiento de las posibilidades y limitaciones motrices y el control progresivo del movimiento.
  12. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, comedor, servicio de transporte escolar (opcional).
  13. Cuentan con profesores/as ampliamente experimentados en la enseñanza de preescolar.

Jardin materno infantil Ta-te-ti 2

Horarios: de Lunes a viernes de 8 a 17:30 hs.

TEL: 4703 – 3365

E-mail: jardin_tatetinunez@yahoo.com.ar