Escuela infantil El Buen Amigo

Escuela infantil El Buen Amigo 1

La Escuela infantil El Buen Amigo se encuentra situado en el barrio de Nuñez, CABA, en la calle Vuelta de Obligado 2874. Es una jardin de infantes privado, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: jardín maternal, jardin de infantes.
  2. Es una escuela para niños y niñas de 9 meses a 5 años de edad inclusive.
  3. La institución fue creada por María Chanfreau en el año 1962, motivada por el creciente ingreso de la mujer al mercado laboral, que daba origen a la demanda social de ámbitos específicos para el cuidado y estimulación apropiada de niños/as.
  4. Privilegian el desarrollo armónico e integral de las capacidades afectivas, sociales, cognitivas, motrices y expresivas de niños y niñas alentando la creatividad, la imaginación, la exploración y comunicación a través de los diferentes lenguajes artísticos.
  5. Propician una mirada y actitud respetuosa hacia el medio ambiente social y natural.
  6. Propuesta educativa: se fundamenta en el reconocimiento del niño/a como un ser único, en un proceso de transformación constructiva permanente, tanto de sí mismo como del mundo circundante.
  7. Sostienen y valorizan el juego como eje estructurante del desarrollo y motor fundamental en el proceso de construcción de los aprendizajes.
  8. Reconocen la importancia del papel del docente como mediador que posibilita, la apropiación de los diferentes contenidos a partir de sus intervenciones y propuestas didácticas.
  9. El jardin promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica y Proyecto Ecológico.
  10. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  11. Brindan experiencias educativas relacionadas a diferentes campos de conocimiento: Prácticas de lenguaje, matemáticas, exploración del medio ambiente social y natural, Música, educación físoca, artes visuales, folclore, expresión corporal, inglés, literatura.
  12. Alientan un intercambio fluído entre familias y escuela y, propician espacios de juego y expresión artísticas con las familias. Cuentan con un taller de teatro para familiares que se realiza anualmente para preparar la sorpresa en el día de las Infancias.
  13. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).

Escuela infantil El Buen Amigo 2

• Jornada simple: 8.50 a 12.05 hs /13.50 a 17.05 hs.
  • Jornada extendida: 12.00 a 14.00 hs.
  • Jornada completa: 8.50 a 17.05 hs.

TEL: 4702 – 5920

E-mail: escuelaelbuenamigo@gmail.com