Jardin Mi Sol

Jardin Mi Sol 1

Jardin Mi Sol se encuentra ubicada en el barrio de Montserrat (CABA), en la calle México 1743. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial.

• Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Ésta da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  • Propuesta: está basada en los valores y acorde a las demandas de la actualidad. Consideran al Jardín como un medio para el desarrollo intelectual, afectivo y social. Brindan una alternativa contextualizada en un marco asistencial y educativo asumiendo al niño en su totalidad. Desarrollan principios pedagógicos basados en una teoría del aprendizaje que se sustenta en el constructivismo, respetan y permiten la construcción del pensamiento teniendo en cuenta los intereses y necesidades de cada edad y cada grupo.
  • Se proponen: Con los docentes: que representen de manera activa el rol de acompañante del proceso de aprendizaje. Con los niños: que se ubiquen como sujetos activos y singulares del aprendizaje. Con la comunidad: se pretende la participación protagónica de la comunidad educativa a través de vivencias interpersonales, experiencias de participación directa en actividades bajo la modalidad de talleres lúdico-padagógicos. Con el objetivo de lograr la interacción y articulación entre las familias, los niños, los docentes y el equipo directivo. Este tipo de metodología se vuelve enriquecedora para el abordaje de nuestra práctica educativa integral.
  • ARTE: la institución educativa lleva a cabo actividades artísticas y promueve en slos chiquitos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • Durante los recesos de invierno-verano, la institución propone actividades variadas bajo la modalidad de talleres grupales. Los mismos poseen como objetivo principal el esparcimiento, la creatividad e invitan a los niños a desarrollar y fomentar sus capacidades lúdicas, proponiéndoles descubrir y explorar el medio.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte y Servicio de transporte escolar (opcional).

SALAS

1. Lactario: Desde 45 días hasta que el niño logre la bipedia.
  2. Deambuladores 1: Desde el primer año hasta que el niño logre controlar su marcha, respetando su madurez motríz.
  3. Deambuladores 2: Desde que el niño afianza su marcha hasta los 2 años.
  4. Sala de 2 años.
  5. Sala de 3 años.