Menú Cerrar

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 1

Montserrat es un barrio ubicado en el casco histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

  • Está comprendido por las calles: Av. Rivadavia desde 1799 hasta 1, ramal oeste de la Av. Leandro N. Alem desde 1 hasta 100, Bartolomé Mitre desde 99 a 1, Av. Rosales desde 10 hasta 1, Av. La Rábida norte desde 1 hasta 200, Av. Ingeniero Huergo desde 1 hasta 200, Chile desde 1 hasta 799, Piedras desde 701 hasta 800, Av. Independencia desde 801 hasta 1799 y Av. Entre Ríos desde 799 hasta 99. Limita con los barrios de San Nicolás al norte, Puerto Madero al este, San Telmo y Constitución al sur, y Balvanera al oeste.

Muchas veces la tradición es tan firme que termina logrando su propósito. Fue lo que ocurrió con el barrio de Montserrat que nació formalmente no hace mucho, en 1972. Terminó siendo uno de los nombres que han perdurado más tiempo, junto con Recoleta y Retiro. Estas tres zonas de la Ciudad eran mencionadas de esa manera, incluso en la época virreinal.

Montserrat pasó a ser tal a partir de la creación de la Hermandad de Nuestra Señora de Montserrat, en 1755. En un terreno de la Hermandad, ubicado en la manzana de Belgrano, Lima, Moreno y Salta, se decidió construir la iglesia.

Los alrededores de la Iglesia de Montserrat recibieron un mote muy popular, se los llamaba el barrio del mondongo, debido a que la zona había sido ocupada por los negros que habían sido arrastrados hasta esas tierras. Ellos eran muy devotos de la Virgen Morenita de Montserrat y, a su vez, muy fanáticos del mondongo, cuyo característico olor dominaba varias manzanas.

Este barrio aloja a la plaza más importante de la Argentina, La Plaza de Mayo. Antiguamente eran dos plazas unidas (o divididas) por una recova que fue derrumbada por el primer intendente de los porteños, Torcuato de Alvear. Una plaza estaba junto al fuerte, la otra, junto al Cabildo. A partir de la desaparición de la recova, las obras en la Plaza de Mayo empezaron a moverse. La estatua de Manuel Belgrano, que se hallaba más en el centro, fue emplazada frente a la entrada principal de la Casa Rosada. La Pirámide de Mayo se ubicó en el centro y se reorganizaron los canteros.

Las diferentes edificaciones de variados estilos que podemos encontrar en Montserrat le dieron al barrio un particular atractivo. En la actualidad, representa un recorrido turístico impostergable para los visitantes que recorren la Ciudad.

Colegios Privados

  • Jardin Santa Clara: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 2

  • Tecnologia : se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.
  • El Jardín de los Buenos Aires: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 3

  • Eva Perón: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). También conocido como «Asoc Civil Jardín Maternal y de Infantes de la Secr de Industria», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • FDIS Docencia e Investigación para la Salud: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.
  • FINEDU: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). También conocido como «Finalidades Educativas», es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 4

  • Colegio Los Robles: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Ees un colegio fundado en 1989, de gestión privada, exclusiva para Coeducación, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 5

  • Image Campus: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). También conocido como «Educación Avanzada en Medios Digitales y Animación «, es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 6

  • IPES Enseñanza Superior: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 7

  • Jardín Mi Sol: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Nuestra Señora de Montserrat: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 8

  • Octubre: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). También conocido como «Instituto de Formación de SUTERH», es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.
  • Escuela infantil Pie Pequeño: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Instituto Beato Angélico: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). También conocido como «Instituto de Bellas Artes «, es un instituto superior fundada en 1939, de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica. No dicta idiomas.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 9

  • Instituto San Francisco: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es un instituto fundado en 1948, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Fundaluz XXI ISEP 13 de Julio». Brinda educación inicial, primaria, terciaria y terciaria técnica.
  • C.M. de Varela: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). también conocido como «Asilo Asistencial», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 10

  • ICA Capacitación Aduanera: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 11

  • Cauce XXI: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 12

  • CETIC Estudios Técnicos Industria de la Confección: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es un instituto de formación profesional para jóvenes y adultos de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación para jóvenes y adultos.
  • Cevallitos: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 13

  • ICEI Circulo de la Prensa: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). También conocido como «Escuela de Periodismo», es un instituto superior fundada en 1969, de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 14

  • Jardin de infantes Diálogos: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 15

  • Instituto Superior Crónica: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 16

  • Instituto De la Rivera: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 17

  • Don Bosco: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 18

  • EADI Diseño de Espacios Verdes y de Interiores: se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA). También conocido como «Escuela Argentina de Diseño de Espacios Verdes y de Interiores», es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.

Listado de colegios privados en el barrio de Montserrat 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.