Jardin de Infantes Diálogos

Jardin de Infantes Diálogos 1

Jardin de Infantes Diálogos se encuentra ubicado en el barrio de Montserrat, en CABA, en la calle Moreno 1223. Es un jardin de infantes (y maternal), privado, mixto, laico y de Jornada completa (opcional). No dicta idiomas.

Ofrecen un servicio educativo asistencial de alta calidad, para niños de entre los 45 días y 5 años inclusive. Su objetivo general es brindar una propuesta que contempla el cuidado integral y la educación de los niños desarrollando adecuadamente todas sus capacidades físicas, afectivas, sociales e intelectuales. Generan un ambiente rico en oportunidades para el aprendizaje activo y creativo. Cada niño recibe la estimulación organizada y adecuada a su nivel de maduración. Esto favorece la socialización dentro de una propuesta de actividades participativas, solidarias y reflexivas con su grupo de pares, adultos y miembros de la comunidad.

Entienden a los chicos y también a sus familias y, por eso, toda la actividad del Jardín contempla la realidad laboral de cada una, conteniéndolas y brindándoles un soporte afectivo y teórico.

Ponen a disposición de las familias y de las empresas:

• La atención de niños de 45 días a los 5 años.
  • Horarios amplios y flexibles adecuados a las necesidades de las empresas o las familias que trabajan.
  • Profesionales de la educación altamente capacitados para la asistencia y formación de los niños.
  • Profesionales capacitados en el área de la salud.
  • Psicopedagogía especializada en la primera infancia.
  • Un proyecto pedagógico asistencial contemplando las necesidades de: los niños, los padres, las empresas.

Se distingue por:

• La calidad pedagógica y asistencial de nuestra propuesta.
  • La cobertura de nuestro servicio (abierto todo el año en horario a convenir).
  • Moderno y luminoso espacio físico.
  • El consultorio médico-pediátrico: con pediatra de asistencia regular.
  • El gabinete psicopedagógico, como servicio de orientación y formación para los docentes y las familias.

Garantiza:

• Afecto, seguridad y aprendizaje a los niños.
  • Tranquilidad y orientación a los padres.
  • Eficiencia y satisfacción a la empresa.
  • Excelencia y Calidad Total en la prestación

DIALOGOS es una organización especializada en proyectos de educación formal y no formal. 40 años de experiencia en la organización y puesta en marcha de proyectos y servicios que vinculan niños, trabajo, empresa, familia, educación y utilización creativa del tiempo libre.

Jardin de Infantes Diálogos 2

Diálogos Emprendimientos Educativos cuenta con cuatro departamentos:

• Jardines Maternales Diálogos.
  • Colegio San Carlos.
  • Consultora Educativa.
  • Actividades Recreativas.

Son sus objetivos brindar:

Proyectos educativos de excelencia: flexibles, de avanzada, teniendo en cuenta los aportes más recientes respecto a la importancia de la intervención y estimulación temprana. Propician con su accionar que los niños desarrollen todas sus capacidades y descubran nuevas posibilidades, disfruten creativamente y en el quehacer en contacto con uno mismo y con los otros. Sus proyectos están atentos a las necesidades, son evaluados constantemente, factibles de cambios.

Perfil del alumno

Desde muy pequeños y para lograr su inclusión en un nuevo lugar, el niño debe confiar en la respuesta adulta. A partir de su confianza en los demás podrá adquirir seguridad sobre si mismo y sus reacciones, además podrá iniciar el camino de la separación, para poder sentirse uno y diferente y alcanzar individualidad e independencia. Un ambiente estable y estimulante le permitirá lograr autonomía, hasta llegar a interactuar con los otros.

Se proponen:

• Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
  • Favorecer el proceso de maduración en el niño/a en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.
  • Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.
  • Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
  • Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.

SEDES:

• Jardín Diálogos Olivos

Villate 3255 Olivos
Tel.: 4760 – 1770
E-mail: jardinolivos@dialogoseducacion.com.ar

• Escuela Infantil Diálogos

Moreno 1223 CABA
Tel.: 4383 – 3116
E-mail: escuelainfantil@dialogoseducacion.com.ar

• Colegio San Carlos Diálogos

José María Paz 2431 (Olivos – Prov. de Buenos Aires. Argentina.)
Tel.: 4796 – 4918 / 4796 – 0504 / 4796 – 0734
E-mail: administracion@sancarlos.edu.ar