Menú Cerrar

Jardin Santa Clara

Jardin Santa Clara 1

Se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA), en la calle Adolfo Alsina 344. Es un jardin de infantes privado, mixto, de jornada simple y/o completa, religioso (católico), sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

  1. Se halla en el sudeste de la ciudad de Buenos Aires, y su área de influencia abarca los barrios de San Telmo y Montserrat. Fue fundado por la Asociación Civil Kerygma, un grupo de laicos con carisma franciscano que buscan convertir su fe en acciones concretas para la comunidad.
  2. Funciona dentro del Convento de San Francisco y cuenta con salas de 2, 3, 4 y 5 años. Recibe a familias de escasos recursos económicos, que presentan problemáticas de violencia, consumo problemático de sustancias, abandono, problemas habitacionales y escasas oportunidades laborales.
  3. Los niños reciben desayuno, almuerzo y merienda durante la jornada educativa, y las familias contribuyen al mantenimiento con un bono contribución de acuerdo con sus posibilidades. Es por esto que el apoyo de nuestros donantes y padrinos es de vital importancia para el sostenimiento del proyecto.
  • La institución educativa Santa Clara ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. La modalidad de Educación Complementaria da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración y Proyecto Ecológico.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Comedor.

Jardin Santa Clara 2

Para mayor información:

TEL: 4331 – 4144

Website: https://jardinsantaclara.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.