Menú Cerrar

Instituto Superior Crónica

Instituto Superior Crónica 1

Se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA), en la Avenida de Mayo 776, piso 3. Es un instituto superior privado, laico, mixto, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria.

  1. La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
  2. Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  3. Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  4. Duración: 3 o 4 años
  5. Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  6. Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnicatura Superior en Periodismo con orientación en Periodismo Deportivo.
  7. La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local.
  8. Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Operador de Radio.
  9. Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.
  10. Requisitos de ingreso y duración variables.
  11. Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.
  12. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Auditorio, Biblioteca, Cine, Estudio de Radio, Estudio de Televisión, SUM (Salón de usos múltiples).

El objetivo de la carrera Técnico Superior en Periodismo, es lograr un egresado cuyo perfil sea útil a la sociedad, a partir de un compromiso ético en el ejercicio de su profesión que lo distinga por sobre cualquier interés materialista y que apunte con la transmisión de contenidos veraces a destacar la dignidad de sus lectores, oyentes y televidentes.

El egresado desarrollará con idoneidad funciones periodísticas según el medio en el que se vaya a desempeñar (gráfico, radial o televisivo) y será capaz de ejercer distintos roles dentro de los mismos: dirección periodística o editorial, jefatura y secretaría de redacción, redactor especializado y producción periodística. Dominará las técnicas periodísticas propias de cada medio de comunicación, como por ejemplo el conocimiento del tiempo radial para la producción de programas, y el trabajo ante cámaras, en contacto con equipamiento diverso, para el área de televisión.

Podrá desempeñarse en los medios gráficos como Director Periodístico, Editor, Jefe de Redacción, Secretario de Redacción, Prosecretario de Redacción, jefe de Sección, redactor Especializado, Redactor, Cronista, Columnista y Crítico Especializado. En el medio radial como Productor Periodístico, Productor Artístico, Editor, Jefe de Noticiero, Redactor, Cronista. En el medio televisivo como productor Periodístico, Productor Artístico, Editor, Jefe de Noticiero y Cronista.

El título otorgado habilita a sus graduados a trabajar en diarios, revistas, agencias de noticias nacionales e internacionales, emisoras de radio, canales de televisión, productoras, departamentos de prensa de diversos organismo tanto nacionales como extranjeros, oficinas de prensa parlamentaria, y en todo tipo de publicaciones de diversa frecuencia (semanal, quincenal, mensual, bimestral).

l objetivo de la carrera Técnico Superior en Periodismo Deportivo, es lograr un egresado cuyo perfil sea útil a la sociedad, a partir de un compromiso ético en el ejercicio de su profesión que lo distinga por sobre cualquier interés materialista y que apunte con la transmisión de contenidos veraces a destacar la dignidad de sus lectores, oyentes y televidentes.

El egresado desarrollará con idoneidad funciones periodísticas según el medio en el que se vaya a desempeñar (gráfico, radial o televisivo) y será capaz de ejercer en ellos en distintos roles: dirección periodística, jefatura o secretaría de redacción, redactor especializado, columnista. Producirá y diagramará distintos materiales periodísticos, según los conocimientos y habilidades adquiridos acordes al medio en el que se va a desempeñar (gráfico, radial o televisivo), optimizando en todo momento su tarea. Dominará las herramientas periodísticas características de cada medio de comunicación, (conocimiento de tiempo radial para la producción de programas y el manejo del trabajo ante cámaras para área de televisión).

Podrá desempeñarse en los medios gráficos como Director Periodístico, Editor, Jefe de Redacción, Secretario de Redacción, Prosecretario de Redacción, Jefe de Sección, Redactor Especializado, Redactor, Cronista, Columnista.

Además, conciben a la Locución Profesional como una compleja disciplina psicofísica cuyo grado de dificultad técnica, adaptación psicológica, estimulación interpretativa y ponderación del talento, supone la aplicación de un plan estratégico de entrenamiento evolutivo sostenido en el tiempo, al que el alumno accederá una vez efectivizado su ingreso formal a la carrera y para el que el aspirante a ingresar deberá prepararse técnicamente en pos de satisfacer la exigencia de evaluación inicial.

Su nueva Escuela de Locutores propone un novedoso método de transmisión del conocimiento, de atención personalizada, probadamente efectivo, con archivos digitalizados de voces y trabajos prácticos integrales, con integración interdisciplinaria, experiencias de campo desde el primer año de la carrera, en situación real de transmisión y de presentaciones en vivo.

La indiscutible calidad pedagógica y profesional de su equipo docente, los recursos edilicios, el equipamiento técnico de nuestro centro de producción de radio y televisión, y el respaldo de la solidez de una marca como Crónica, garantizan la capacitación técnica y humanística que exige la competitividad del mundo contemporáneo de la comunicación multimedial y abre una nueva puerta en un inédito marco para la formación de nuevos profesionales de la locución y de los medios en general.

Habilitación profesional que otorga: Locutor Nacional (Habilitado por E.N.A.C.O.M – Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522) INSTITUTO SUPERIOR CRÓNICA, una nueva ingeniería pedagógica en la formación de profesionales de la comunicación.

Para mayor información:

TEL: 4331 – 3321 / 3342

Email: alumnos@periodismo.edu.ar

Website: http://periodismo.edu.ar/

Facebook: https://m.facebook.com/institutosuperiorcronica/?__nodl&_rdr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.