IPES Enseñanza Superior

IPES Enseñanza Superior 1

IPES Enseñanza Superior se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA), en la Avenida de Mayo 1460. Es una institución educativa de enseñanza superior privada, mixta, laica, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.

• Se trata de un Instituto terciario privado incorporado a la enseñanza oficial (A-1357) que dicta tecnicaturas superiores en distintas áreas enfatizando la enseñanza personalizada en grupos reducidos y la práctica profesionalizante.
  • CARRERAS: Higiene y Seguridad en el Trabajo,  Higiene y Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental, Recursos Humanos y Relaciones Laborales,  Gestión de la Producción y Servicios en Pymes.
  • La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
  • Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa.
  • Duración: 3 o 4 años.
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior Analista Ambiental, Técnico Superior Diseñador Equipacional, Técnico Superior en Gestión del Medio Ambiente, Técnico Superior en Seguridad – Higiene y Control Ambiental, Técnico Superior en Seguridad – Higiene y Control Ambiental Industrial.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Auditorio, Biblioteca, Edificio Histórico, Salón de Música e Instrumentos.

Curso de Ergonomía

Con este curso intentarán que todas las personas que desarrollan o vayan a desarrollar su labor en una oficina, sepan hacerlo de una forma segura y correcta, detectando riesgos para posteriormente evitarlos, prevenirlos o minimizarlos. Valorando riesgos generales y específicos, la ergonomía, la prevención y otros riesgos. Teniendo de esta forma una visión más genérica en este ámbito laboral para mejorar una situación cada vez más visible.

Dirigido a: todas aquellas personas que desarrollan su trabajo en una oficina ó teletrabajo y quieran detectar, prevenir o evitar los riesgos que ahí se pueden encontrar.

Curso Técnicas de estudio

Este curso permitirá mejorar la memorización, la concentración y la comprensión de textos usando comprobadas técnicas de estudio que permitirán incrementar sustancialmente tus resultados como estudiante y profesional.

Dirigido a: estudiantes en general, especialmente secundarios, terciarios y universitarios.El curso está dirigido a estudiantes de los Psicólogos y Psicopedagogos, Formadores, Profesionales que manejen muchas documentación. El curso se desarrollará con un lenguaje fácilmente entendible y dirigido a aprender a aplicar fácilmente las técnicas.

Curso de Referente de Seguridad Laboral

Este curso ha sido especialmente elaborado para la capacitación de  aquellos trabajadores que quieran colaborar con la  seguridad laboral, mejorando la salud y productividad de los lugares de trabajo, bien en la empresa o en los Servicios de Prevención o en las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Se trata de un curso para realizar 100% on line con material que permite el autoaprendizaje, con tutorías presenciales o virtuales una vez por semana, para repasar dudas, introducir a los alumnos en cada unidad , resolver casos prácticos y la explicación de los check de listas comprobación de riesgos del trabajo. Estos check son parte del material del curso que se entrega a los participantes.

Dirigido a: personas con formación media completa, motivados en conocer los principios básicos de seguridad laboral ó  que estén trabajando o que quieran trabajar:  «en el área de seguridad en el trabajo o medicina del trabajo, para referentes de seguridad en las escuelas (ley 2189 de la Ciudad de Buenos Aires) o en las Aseguradoras de Riesgos del trabajo.

TEL: 4384 – 9111 / 15- 5165 – 2186

E-mail: ipes@institutoipes.edu.ar