Colegio San Francisco

Colegio San Francisco 1

Colegio San Francisco se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA), en la calle Moreno 343. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple y/o completa, religioso (católico), con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria y terciaria técnica.

• El colegio fue fundado en el año 1948.
  • La institución se encuentra relacionada a Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Asociación Sindical).
  • El sector de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Fundaluz XXI ISEP 13 de Julio«.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico y Proyecto Solidario.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller Técnico, Sala de Informática, Comedor y Servicio de transporte escolar (opcional).
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Modalidad Técnico Profesional.
  • La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
  • Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa.
  • Duración: 3 o 4 años.
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Seguridad – Higiene y Control Ambiental Industrial, Técnico Superior en Seguridad – Higiene y Control Ambiental.

Promueven la investigación y la formación científica en todas las áreas de interés comunitario, en especial en el campo de la energía, el cooperativismo y la prevención con el objeto de elevar la calidad de vida y los parámetros de bienestar de la toda la sociedad.

Abrazan la gestión educativa en todos los niveles y modalidades, generando oportunidades a la comunidad toda como garantía de promoción individual y colectiva y de cualificación social.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: $