ICA Capacitación Aduanera

ICA Capacitación Aduanera 1

ICA Capacitación Aduanera se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA), en la calle Bolívar 292. Es un instituto superior de privado, mixto, laico, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria.

1. El Instituto de Capacitación Aduanera es una Institución Educativa de gestión privada, incorporada a la Enseñanza Oficial por Disposición 1708/91 de la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada (S.N.E.P.)del Ministerio de Educación de la Nación.
  2. Hoy pertenece a la jurisdicción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y depende de su Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (D.G.E.G.P.).
  3. Su alta especialización aduanera se debe a que el I.C.A. ha sido fundado hace 30 años por funcionarios de carrera jerarquizada de la Administración Nacional de Aduanas, quienes además de sus altas responsabilidades técnicas y de conducción, fueron Profesores de la Escuela Nacional de Aduanas ofreciendo la capacitación a todos los aduaneros del país.
  4. Sobre la base de principios morales, educativos y sociales, la Misión del I.C.A. es ofrecer programas de formación técnica vinculada con la actividad aduanera, que desarrollan el potencial total de cada educando en la variable tecnológica actual, con capacidad de adaptación a los cambios institucionales y del comercio exterior.
  5. La visión que orienta todo accionar del I.C.A. es constituirse en una auténtica comunidad humana que, inserta en el ambiente de los negocios internacionales en que se encuentra, logre eficacia educadora brindando servicios de excelencia.
  6. La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
  7. Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  8. Requisitos de ingreso: Secundaria completa.
  9. Duración: 3 o 4 años.
  10. Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  11. Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Comercio Exterior y Aduanas, Técnico Superior en Comercio Internacional.
  12. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Auditorio, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, SUM (Salón de usos múltiples).

TEL : 4343 – 6256 / 8267

Email:ica@ica.com.ar

Website: http://www.ica.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/institutodecapacitacionaduanera

Horarios de atención administrativa: 9 a 21 horas.