Jardin Mundo Creativo

Jardin Mundo Creativo 1

El Jardin Mundo Creativo se encuentra situado en el barrio de Almagro, en CABA, en la Avenida Rivadavia 4495 1°piso . Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Cuenta con salas para niños de 1 a 4 años, y ofrece jornadas simples en los dos turnos, jornada completa para aquellos padres que trabajan y también días a contra turno de la jornada elegida. Además, por si ese horario no les alcanza tienen una franja con horarios extendidos.

• Jornada simple: Turno Mañana: 8.45 a 12:15 hs / Turno Tarde: 13.45 a 17:15 hs
  • Jornada Completa: 8.45 a 17:15 hs.
  • Horario optativo extendido: 7:30 a 8:45 hs / 17:15 a 19:00 hs.
  • Servicio de vianda o comedor
  • Colonia de Invierno
  • Colonia de Verano con piletas de acuerdo a nueva reglamentación.
  • Emergencias Médicas

Objetivos

Facilitar situaciones de aprendizaje a través del juego cotidiano, capitalizando de este modo las experiencias adquiridas por el niño en el medio y en su hogar. Desean que sus alumnos sean en el futuro, adultos adaptados a la sociedad, seguros de sus propias fuerzas, conscientes de sus limitaciones y capaces de incidir en la consecución de un mundo mejor.

El Jardín ofrece:

• Un ambiente físico y espiritual que satisfaga los intereses y necesidades del niño.
  • Situaciones de aprendizaje adecuadas al ritmo individual.
  • Oportunidades para dialogar, integrarse y colaborar con sus pares.
  • Situaciones que favorezcan y permitan explorar, experimentar, reconocer y optar.
  • Posibilidades de enriquecer su expresión, asegurando el uso del lenguaje, el cuerpo, la plástica y la música.
  • Situaciones de aprendizaje que aseguran la práctica de hábitos de higiene y que preservan la salud.
  • Un ambiente y clima que posibilite la acción y el juego infantil.
  • Salas acondicionadas para cada edad, patio, comedor para desayunar, almorzar y merendar, sanitarios que tienen tanto agua fría como caliente, cambiador de pañales apartado de las salas, sala de juegos blanda para bebés, sala con rincones para los más grandes.
  • Para la época invernal, el jardín cuenta con calefacción central.
  • Todo de acuerdo a las normativas vigentes y supervisadas por la Legislación de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Los docentes ofrecen:

• Amor, responsabilidad y alegría por la tarea educativa.
  • Sensibilidad para comprender al niño, a la familia y a la comunidad.
  • Equilibrio emocional.
  • Creatividad para responder con originalidad a las cosas diarias.
  • Compromiso de investigación y actualización profesional.

Jardin Mundo Creativo 2

Propuesta

Está orientada hacia el crecimiento y la creatividad respetando las pautas culturales a la que cada uno pertenece, en donde el aporte que ofrecemos será un encuentro, donde por medio de valores, la comunidad educativa podrá construir su proyecto de Vida.

1. Buscan y construyen la unidad interdisciplinaria coherente y coordinada de los procesos que conllevan la educación.
  2. La enseñanza-aprendizaje de los conocimientos, saberes y disciplinas están atravesadas siempre por un solo objetivo “la formación de la persona». Por lo tanto, los valores son su guía filosófica para desarrollar las potencialidades de los niños ayudándolos a encontrar armonía en todos los aspectos de la naturaleza y esencia humana, ayudándolos a SER.
  3. El logro de una paulatina integración e inclusión de la familia como unidad favorecedora del proceso educativo.
  4. La producción de diferentes espacios donde los padres puedan ser informados, escuchados, brindándoles herramientas y recursos para que coevalúen junto a ellos.
  5. La actuación conjunta donde se les respeten a los niños sus características personales.
  6. El trabajo diario respecto al ejercicio del quehacer convirtiendo a los chicos en curiosos y a nosotros en crecidos y expertos profesionales del medio.
  7. El compromiso de todos en relación a la Institución, a los chicos, los compañeros de trabajo… teniendo en cuenta gustos… temores y la felicidad de los logros.
  8. Situaciones en donde las actividades propuestas sean facilitadoras y motivadoras del aprendizaje.
  9. La compensación del mensaje de una sociedad contagiada con el consumismo… poniendo hechos de relieve y concretos como el arte, los deportes, iniciativas que defiendan el medio ambiente, el cuidado y protección de la infancia como potencia de la raza humana.
  10. La seguridad, sensibilidad, afectividad… de los niños para que se sientan autónomos y libres en la convivencia con los adultos.
  11. La transmisión y vivencias de hechos socioculturales como la música, la danza, la plástica, la literatura, hechos actuales e históricos … no como meros hechos , sino con el objetivo primordial que por medio del aprendizaje sensible se incorpore constructiva y significativamente la estructura de conocimiento.
  12. El respeto por los sentimientos y derechos de TODOS… no “jugando al como sí”, sino como marco pluralista y democrático en beneficio de un aprendizaje gratificante que nos haga sentir bien… aceptándonos tal cual somos… en diversidad y en paz.

Se debe procurar desarrollar al máximo todas las capacidades en la etapa inicial ya que esto supone admitir que nuestros niños, durante esta etapa, han de adquirir competencias, habilidades y actitudes que les facilite su adaptación a la Educación primaria, mediante una adecuada participación de nuestro medio.

El establecimiento ofrece las siguientes instalaciones y servicios: Ludoteca, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

TEL: 4983 – 0792

E-mail: info@jardinmundocreativo.com.ar

Website: http://www.jardinmundocreativo.com.ar/jardin.html

• admin

Buenas tardes. Gracias por contactarnos. Para obtener mayor información, te recomendamos que te comuniques directamente con el jardín. Cordiales saludos.