Escuela infantil Mundo Ideal

Escuela infantil Mundo Ideal 1

La Escuela infantil Mundo Ideal se encuentra situado en el barrio de Caballito, CABA, en la calle Beauchef 567. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés d emanera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Piensan en una Escuela Infantil como una institución que surge a partir de las necesidades sociales, pero no solo organizado en función de los padres que por sus trabajos llevan a su hijo al jardín con la intención de que simplemente lo cuidemos, sino que pretendemos concebirlo en función de las necesidades de los niños, como una organización dinámica donde podamos desarrollas orientaciones pedagógicas.

• Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: jardín maternal, jardin de infantes.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica y Proyecto de Integración.
  • ARTE: la institución le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Música y Teatro.
  • El establecimiento posee las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • Chicos de 45 días a 4 años.
  • Jornada completa de 8 a 18 hs.
  • Jornadas simples: Turno mañana 9 a 12:00 hs. Turno tarde de 14 a 17:00 hs.
  • Patio de juegos exclusivo para las salas de lactarios.
  • Patio de juegos exclusivo para las salas de deambuladores, 2 y 3 años.
  • Servicio de comedor con menú confeccionado por médicos nutricionistas.
  • Misión: iniciar un proceso de construcción de la persona humana, partiendo de los valores dotados por sus familias, para fortalecerlos y dotarlos de elementos que le otorguen una progresiva autonomía potenciadora de su integración social, para convertirlos en sujetos solidarios pasibles de aprecias que hábitos de convivencia le permitirán ir alcanzando un “mundo” donde la cooperación le permitirán alcanzar “ideales” para integrar una sociedad mejor.
  • Buscan, con personal idóneo y seguro, comprometido en un ambiente sano alegre y sin discriminación alguna, dotar al niño/a de elementos que le permitan alcanzar, en cada nivel, distintas etapas del proceso de maduración.

Propuesta

La función primordial de la institución es “Educar y socializar al niño” teniendo en cuenta sus necesidades especificas, esto le permitirá un desarrollo armónico en su personalidad infantil y adulta fortaleciendo los pilares formativos de la edad, dichas necesidades son:

1. Afianzar su integración en el ámbito familiar respondiendo los interese, interrogantes y expectativas del mismo.
  2. Satisfacer sus intereses acerca del ámbito espacial.
  3. Experimentar que puede valerse por si mismo, en cuanto a su higiene personal, fortaleciendo su autoestima.
  4. Incentivar el proceso de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y grafica.
  5. Favorecerle proceso de maduración del niño en lo sensorio-motor la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio-afectivo y los valores éticos.
  6. Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal y de conservación y mejora del medio ambiente.

Actividades: Educación Física, Educación Musical, Taller de Inglés, Taller de teatro.

Escuela infantil Mundo Ideal 2

TEL: 4922 – 2692

E-mail: jardinmundoideal@gmail.com

1. Luciano

El mejor jardín de caballito, siempre muy atentos y dedicados a su trabajo, con mucho amor y cuidado hacia los chicos, lo super recomiendo!!!!