Menú Cerrar

Jardín Santa Cecilia

Jardín Santa Cecilia 1

Se encuentra ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Navarro 903. es un jardin de maternal y de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

El establecimiento fue fundado en el año 1992 cuando, a partir del estudio de los problemas que hoy tienen que enfrentar las mamás que trabajan, al no encontrar un lugar adecuado y seguro donde dejar a sus niños durante su jornada de trabajo, decidimos crear “Nuestra casa” con el fin de ayudar a criar, cuidar, proteger y formar a las nuevas generaciones con libertad y autonomía.

La confianza que ha marcado su ritmo de trabajo y el estilo personalizado en la atención y cuidado de niños y niñas en un ambiente familiar, ocasionóque la institución fuera creciendo, y en el marco de su actualización constante, nace “Santa Cecilia”, universalmente conocida como la Santa de los músicos, quien comenzó a marcar su identidad y caracterizar su proyecto educativo promotor de los lenguajes musicales, corporales y fundamentalmente de la creatividad, con el fin de fomentar la capacidad de expresión, comunicación y autonomía.

Brinda:

  • Salas desde los 45 días hasta los 5 años de edad
  • Elección de jornada: de 12, 20, 30 ó 50 horas semanales para que las mismas sean utilizadas en los días y horarios que se desee, de lunes a viernes de 7:30 Hs. a 18:00 Hs

El jardín se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Jardín Santa Cecilia 2

Objetivos

  1. Formar niños como verdaderos protagonistas, creadores, críticos y transformadores de la realidad inmediata, otorgándoles herramientas fundadas en valores éticos y morales.
  2. Educan haciendo hincapié en los principios de paz, amor y hermandad; creemos que la paz es semilla y fruto y condición necesaria para el ejercicio de la dignidad y el triunfo de la razón, y la razón no necesita violencia para expresarse, ya que su propia fuerza es suficiente.
  3. Creen necesario construir un vínculo sano, sólido y cercano entre alumnos, docentes y padres, siendo conscientes de que los primeros años de vida son fundamentales para la base de su aprendizaje y desempeño futuro.
  4. Han concebido un clima familiar, basado en el afecto y el estímulo positivo, brindando a las familias integrantes de nuestra comunidad confianza en el compromiso de responsabilidad moral, asistencial y pedagógico.
  5. Es su responsabilidad institucional transmitir día a día los distintos valores de la vida, que son tan sencillos, pero tan difíciles de alcanzar por aquellos que se ocupan de discriminar, de no ser solidarios, de no tolerar.

Infraestructura y servicios

  • Ludoteca
  • Salón de Música
  • Salón de Música e Instrumentos
  • Comedor
  • SUM (Salón de usos múltiples)
ARTE: realizan actividades artísticas y promueve en los chicos proyectos relacionados con las Artes plásticas  yla Música.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

  • Feria Cultural
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Solidario

Su Proyecto Educativo está enfocado en el Currículum Integral rescata de manera equilibrada los aspectos positivos de cada uno de las distintas modalidades existentes tomando como base para esta función el programa oficial del Ministerio de Educación y DIEGEP (Nº 6056). Utilizan los más diversos y creativos materiales y recursos que propician aprendizajes significativos y variados, armonizando las experiencias, de modo de entregarles a los niños/as una educación de calidad, desarrollando sus propias habilidades lo que les permitirá enfrentar con éxito las futuras etapas de su desarrollo tanto educacional como personal.

TALLERES

√ Talleres de música desde sala de lactantes hasta sala de 5 años.
√ Clases de música con profesora especialista en el área disciplinar donde se enseñan la historia de las distintas expresiones musicales de nuestros pueblos, la danza y el canto.
√ Realización y producción de actos escolares con el protagonismo no solo de la actuación sino de la preparación e involucramiento total de los niños.
√ Pequeños coros (a partir de sala de 3 años).
√ Taller de confección de instrumentos (cotidiáfonos).
√Taller de pintura, introducción y estudio temprano de los principales pintores más destacados de la historia del arte.

INGLÉS

  • En base a ciertos estudios realizados dentro del marco psicopedagógico el idioma ofrece ciertas ventajas que disciplinan el trabajo intelectual y ayuda a reflexionar sobre la propia lengua materna.
  • El idioma inglés da a conocer otros códigos lingüísticos, ofreciendo una mayor riqueza cognitiva ayudando a nuestros niños a desarrollar una actitud más abierta al descubrir y aprender otro idioma.
  • Su metodología contempla un acercamiento al idioma inglés de manera fluida y natural, siendo éste un método de aprendizaje continuo, en un ambiente que desafía a niños y niñas a explorar y aprender.
  • A partir de los 3 años, los niños se verán inmersos en su teoría de aprendizaje, en donde a través de múltiples experiencias irán adquiriendo nuevos conceptos.
  • Objetivo general: Acercar a los niños a una segunda lengua (inglés) de una manera natural, mediante una alternativa metodológica que contenga diversas estrategias y actividades pertinentes a las características del niño y su entorno. Es así que los niños, jugando, cantando, recitando e interactuando tanto con las educadoras como con sus compañeros, estarán viviendo el inglés de una manera natural y lúdica.
  • Metodología: 2 clases por semana de 40 minutos cada una dentro del horario habitual de trabajo, las cuales serán integradas en la plantación diaria, considerando los siguientes puntos:
    -Un libro de trabajo para el alumno.
    -Las actividades de la clase deberán tomar en cuenta los principios del programa de educación vigente.
    -Como presentación final del ciclo escolar se realizará una demostración (Concert/Open Class) dirigidas a los padres donde se observe el impacto de la operación del proyecto.

ECOLOGÍA

El jardín cree que los niños son el futuro y hoy se necesitan embajadores que cuiden y preserven nuestro planeta tierra ya dañado por las generaciones pasadas. Es por ello que, mediante la enseñanza de la importancia de cuidar nuestra tierra y la incorporacion de institucional de reciclaje y huerta, se promueven principios éticos de cuidado ambiental.

TALLER DE APRENDIZAJE CONSCIENTE

El Aprendizaje Consciente dentro de la sala tiene como objetivo especifico la incorporación y aprendizaje de las prácticas Mindfulness, Regulación Emocional y Psicología Positiva para el bienestar y crecimiento de los niños de manera favorable, se considera importante que ellos cuenten con estas habilidades para un mejor manejo personal y social dentro y fuera de la sala aumentando sus capacidades emocionales, intelectuales, entre otras.

Estos puntos serán desarrollados dentro de los talleres a cargo de una psicóloga, y tenidos en cuenta en la planificación anual y evolución del programa de la docente a cargo de la sala para optimizar el trabajo en equipo y manejo global de este aprendizaje.

Jardín Santa Cecilia 3

Para mayor información:

TEL: 4749 – 3534 / 11 6929 – 9255

E-mail: info@jardinsantacecilia.com.ar

Website: http://www.jardinsantacecilia.com.ar/
FB: https://www.facebook.com/jardinsantacecilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.