Menú Cerrar

Centro de Arte y Tecnología (CEARTEC)

Centro de Arte y Tecnología (CEARTEC) 1
Se encuentra ubicado en Villa Pueyrredón, CABA, en la calle Franco 3057. Es un instituto privado, mixto, laico, sin dicatdo de idiomas. Brinda educación terciaria técnica.

Es un instituto educativo técnico superior de gestión privada que dicta carreras, cursos y seminarios relacionados con el audio, iluminación y multimedia profesional.

Actualmente, cuenta con un cuerpo docente de alrededor de 30 profesores, ingenieros, músicos y otros especialistas que participan en las tareas de enseñanza. En las carreras de grado cursan alrededor de 250 alumnos.

Sus títulos y diplomas están oficialmente reconocidos por el Ministerio de Educación y por la Audio Engineering Society.

Cuenta con una amplia sede donde funcionan aulas completamente equipadas, un estudio de grabación, un estudio de post-producción, equipamiento para sonido en vivo, una biblioteca y un laboratorio de acústica y electrónica.

Desde su fundación, el objetivo se centró en:

  • ampliar la oferta educativa y apuntar a la formación de técnicos de sonido y grabación incluyendo materias de música, operación de consolas y procesadores.
  • la enseñanza no estaría limitada a clases teóricas, sino que debería incluir realizar prácticas y visitas en todo tipo de lugares relacionados con el medio, desde estudios de grabación a estadios donde se desarrollaran conciertos, o fábricas de equipamiento profesional.
  • preparar además la documentación necesaria para la debida aprobación de los títulos y la incorporación del Centro de Arte y Tecnología como instituto oficial.
  • que las nuevas instalaciones incluyeran más aulas, una biblioteca, dirección de estudios, dos secretarías, sala de profesores, una imprenta, un laboratorio de acústica y electrónica, un estudio de grabación y una cafetería.
  • decidir emprender acuerdos con diferentes empresas para la realización de prácticas profesionales y trabajos de campo.

CARRERAS

  • Técnico Superior en Sonido Grabación y Producción Musical

Es una carrera orientada a todos aquellos interesados en la grabación de producciones discográficas, televisivas, cinematográficas y publicitarias. Las prácticas se realizan en estudios de grabación y post producción; con músicos, productores, arregladores y compositores.

  • Técnico Superior en Instalaciones Electroacústicas

Para quienes desean desarrollar su actividad profesional diseñando la acústica de salas para conciertos, auditorios, cines, teatros y estudios de grabación. Llevando adelante además el proyecto y la instalación de componentes electroacústicos, sistemas de amplificación y equipos de grabación.

  • Técnico Superior en Sonido, Instalación y Operación en Vivo
Está destinada a la especialización en conciertos, festivales, eventos publicitarios, discursos y espectáculos en vivo en general, realizando el diseño del sistema de sonido y su instalación. El estudiante recibe entrenamiento en la operación de consolas y procesadores de audio.
  • Técnico Superior en Iluminación

Carrera destinada a la formación de un profesional versátil dentro del rubro del espectáculo y la publicidad que adquiera conocimientos relacionados en el diseño la instalación y la ejecución de cualquier proyecto que requiera o incorpore la iluminación como factor principal o accesorio. Como ejemplos concretos se pueden relacionar las actividades en conciertos de cualquier estilo musical, obras de teatro, exposiciones, stands, festivales multidisciplinarios, adecuaciones comerciales de locales o cualquier estructura edilicia entre otros.

CURSOS

  1. Grabación en Home Studio
  2. Pro tools
  3. Cubase
  4. Ableton
  5. Sonido en vivo
  6. Iluminación
  7. Producción técnica y ejecutiva.

Centro de Arte y Tecnología (CEARTEC) 2

Para mayor información:

Horario de Informes: 14:00 hs. a 20:00 hs.

TEL: 4571 6505 – 0800 777 CEARTEC (2327)
E-mail: consultas@ceartec.edu.ar
Website: http://ceartec.edu.ar/
FB: https://www.facebook.com/pg/ceartec/about/?tab=page_info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.