Listado de Colegios en El Palomar

Listado de Colegios en El Palomar 1
El Palomar es una ciudad residencial ubicada en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires (GBA). Su territorio se encuentra en el partido de Morón en la provincia de Buenos Aires.
  • En Morón recibe el nombre de El Palomar y Palomar Este mientras que el sector conocido como Ciudad Jardín Lomas del Palomar y Palomar Norte pertenecen al partido de Tres de Febrero.
  • Ciudad Jardín Lomas del Palomar colinda con El Palomar, fue concebido en 1944 con la idea de crear una «Ciudad Jardín» que ofrezca un equilibrio de vida urbana con espacios verdes, una ciudad dentro de una ciudad.
  • Su población era de 54,751 habitantes (Indec, 2001), esto la constituye como la 3ª unidad más poblada del partido de Morón (con un 18,5% del total) y la 6ª unidad del partido de Tres de Febrero.
  • En el lugar está asentado el Colegio Militar de la Nación del Ejército y la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, cuyos terrenos fueron donados por la familia de Jorge Newbery exclusivamente para el uso de la fuerza.
  • Hay dos barrios militares y una ex villa de emergencia (bautizada inicialmente como Barrio Sarmiento) que se transformó en un barrio urbanizado, siendo rebautizado como Barrio Carlos Gardel.
  • También, es una de las estaciones del Ferrocarril General San Martín: Estación El Palomar y cuenta con dos hospitales, unos de carácter nacional como lo es el Hospital Prof. Alejandro Posadas y el otro municipal, Dr Springolo.
  • Posee en su territorio al tercer aeropuerto metropolitano de Buenos Aires, que es a la vez, la primera y única terminal aérea de América Latina destinada a las aerolíneas low cost.
  • El Palomar, además es uno de los polos industriales automotrices más importantes del país. Allí, se encuentra ubicada la fábrica argentina del Groupe PSA, de donde surge la producción de las marcas Peugeot  y Citroën para la región de América Latina. En esta planta, son producidos los modelos 308, 408 y Partner de la marca Peugeot y los modelos C4 Lounge, C4 Hatchback y Berlingo de la marca Citroën.

Colegios privados

• Jardin El Portal de Belén: se encuentra situado en El palomar, partido de Morón (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Colegio Nuestra Señora de Loreto: se encuentra situado en El palomar, partido de Morón (GBA). Es un colegio fundado en 1963, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de Colegios en El Palomar 2