Listado de Colegios en Presidente Perón

Listado de Colegios en Presidente Perón 1

Presidente Perón es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires (GBA)

• Su población urbana forma parte del aglomerado Gran Buenos Aires (GBA).
  • Su ciudad cabecera es Guernica.
  • Está a 37 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Su nombre proviene del expresidente Juan Domingo Perón.
  • Límites: al norte con los partidos de Esteban Echeverría y Almirante Brown, al noroeste con el partido de Ezeiza, al sur, al oeste y al sudoeste con el de San Vicente y al este con el de Florencio Varela.
  • En el año 1993, mediante la ley provincial 11.480, se creó el Partido de Presidente Perón, compuesto por las localidades de Guernica, que pasó a ser su cabecera, y de Villa Numancia. El nuevo partido se ubica en territorios que pertenecieron en su mayoría a San Vicente y una pequeña porción de los partidos F. Varela y Esteban Echeverría. El barrio Villa Numancia no fue admitido como una localidad vecina, sino que es parte de Guernica.
  • Barrios: Panamérica, Parque Las Naciones (Barrio cerrado), Parque Americano, La Yaya, Las Lomas, San Martín, Santa Elena, Santa Magdalena, Santa Teresita, Centro, 25 de Mayo, Santa Rosa de Lima (conocido como el El triángulo), Copenhague, San Roque, Los Pinos, Los Robles, América Unida, El Ministro, Agrocolonia, San Pablo, Villa Numancia.

Colegios Privados

• Jardin El Principito: se encuentra situado en Guernica, Presidente Perón, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Escuela Gabriela Mistral: se encuentra situado en Guernica, Presidente Perón, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una escuela primaria de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria.
  • Jardin de infantes Grillito: se encuentra situado en Guernica, Presidente Perón, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Escuela Martha Salotti: se encuentra situada en Guernica, Presidente Perón, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1988, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Su Jardín de Infantes es conocido como «Del Sol». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Quinquela Martín: se encuentra situada en Guernica, Presidente Perón, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Rosario Vera Peñaloza: se encuentra situada en Guernica, Presidente Perón, provincia de Buenos Aires (GBA). Ees un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.