Morning Glory Kindergarten

Morning Glory Kindergarten 1

Morning Glory Kindergarten se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, CABA, en la calle Uruguay 1286. Es un jardín de infantes privado, mixto, católico (religioso), de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. También es conocido como «Gloria de la Mañana».
  2. Fue fundado en el año 2005.
  3. Es un Jardín de Infantes cuyo principal objetivo es que los niños aprendan a compartir y a relacionarse con los demás, logrando desarrollar su aspecto cognitivo, físico y socio-emocional, dentro de un clima cálido, familiar y afectivo.
  4. En Morning Glory cuentan con salas de 2 a 5 años. Las salas de 2 a 4 años son de media jornada y la sala de 5 es jornada completa.
  5. Consideran fundamental la educación en valores por ello hacemos hincapié en la adquisición de hábitos de cooperación, compañerismo y solidaridad.
  6. Ofrecen un entorno favorable y seguro que favorece la integración gradual del niño al Jardín y su progresiva autonomía.
  7. El objetivo de Morning Glory es ser un espacio educativo que le permita al niño profundizar los logros educativos adquiridos en la familia y desarrollar las competencias propias de la edad, accediendo al conocimiento en forma temprana y gradual para ir construyendo su propia identidad.
  8. Brindan un espacio de excelencia en calidad educativa que atiende a la formación integral del niño, teniendo en cuenta sus necesidades personales y el medio en el que está inmerso.
  9. Promueven el aprendizaje desde lo afectivo considerando el juego como actividad rectora pues le permite formarse y desarrollarse integralmente y relacionarse con los otros.
  10. Piensan que cada alumno es único y celebran las diferencias.
  11. Ofrecenun programa balanceado para el desarrollo del bienestar cognitivo, emocional, espiritual, físico y social. Se planifican unidades y proyectos cercanos a la realidad de los niños y que despierten su curiosidad e interés. Los mismos contemplan actividades que cubran todas las áreas del diseño curricular: desarrollo del lenguaje, conciencia fonológica, iniciación en la lectura y escritura, arte, música, motricidad fina, motricidad gruesa, matemáticas, indagación del ambiente y un programa de inmersión en inglés.
  12. Durante la jornada se incluyen momentos de juego libre, momentos de juego reglado, y actividades para el desarrollo de los contenidos de las distintas áreas, siempre dando prioridad al aprendizaje socioemocional, con actividades prepautadas para abordar el tema, pero además aprovechando todas las situaciones que naturalmente se dan en la jornada.
  13. Los chicos pueden almorzar en el jardín trayendo sus viandas o retirarse a almorzar a sus casas y volver. Se puede elegir entre la modalidad 3 o 5 veces por semana.
  14. El horario de taller es hasta las 15:15hs. Las propuestas serán variadas incluyendo: Arte, Cocina, Literatura, Dramatización, Ciencia y Exploración, Yoga, Tangram, Ecología. Mensualmente, se informa que temática tratarán cada día.

Objetivos fundamentales

• Brindar un clima de afecto y confianza para que el niño pueda desarrollar con seguridad sus habilidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas.
  • Brindar a los alumnos una educación personal, integral, armónica y permanente con el fin de fortalecer su autoestima y promover en ellos la autodeterminación y el ejercicio de una libertad responsable.
  • Fomentar el respeto por el prójimo desarrollando actitudes de buena convivencia y solidaridad.
  • Favorecer el desarrollo progresivo de su identidad y su autonomía personal.
  • Promover un ambiente con enseñanza del idioma inglés desde la más temprana edad que estimule gradualmente la comunicación en el idioma.
  • Consideran el Juego como actividad rectora que le permite formarse, desarrollarse integralmente y relacionarse con otros.
  • Estimular el amor por la naturaleza y concientizar a los alumnos en el cuidado del medio ambiente.
  • Consideran prioritario trabajar en conjunto con las familias en la tarea educativa, es por eso que propician una comunicación fluida, estimulamos el diálogo y el respeto mutuo.
  • Promover el amor a la Patria y el respeto por sus símbolos patrios.

Eventos y fechas especiales: Concert, Family Day & Sports, Feria de Arte, Feria del Libro, Pesebre Viviente, Celebración del Día de la Virgen, Actos Patrios, Salidas didácticas.

TEL: 4816 – 9558

E-mail: informacion@mglory.com.ar