Menú Cerrar

Colegio Northern Hills

Colegio Northern Hills 1

Se encuentra ubicado en General Pueyrredón, en Mar del Plata, en Bosque Peralta Ramos, en la calle Yanquetruz y Puelches. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. También, se enseña el idioma francés. Brinda educación en los tres niveles: inicial (desde sala de 2), primaria y secundaria.

También, es conocido con  el nombre de «Santa María de Las Colinas del Norte». Se encuentra inmerso en la Reserva forestal el Bosque Peralta Ramos. Fue fundado en el año 1988 con el objetivo de colaborar con una educación integral, promoviendo una sólida formación académica y cultivo de virtudes en armonía con el desarrollo físico y espiritual de sus alumnos. Tiene como eje principal el desarrollo de personas de bien, íntegras y protagonistas de su propia vida. Cada alumno logra desarrollar su propio potencial intelectual, físico y espiritual a través de un aprendizaje vivencial. De este modo, logra conocerse a sí mismo, trabajar en equipo con y para los demás y enfrentar desafíos.

Ofrece programas de intercambio con Estados Unidos, exámenes internacionales en inglés y francés y acuerdos con las universidades más prestigiosas de Argentina.

Objetivos

  • Aplicar la pedagogía de la confianza y respeto, alentando lo positivo y estimulando el desarrollo de los talentos propios y de los demás.
  • Promover una comunidad educativa donde padres y docentes vivan un clima familiar, mostrando una coherencia que colabore en el proceso de formación de los alumnos.
  • Incentivar a los educadores a realizar un proceso continuo de autoeducación a fin de impulsar, con su plenitud de vida, la vida de los educandos.
  • Responder a los desafíos de los nuevos tiempos, fomentando una educación que priorice el conocimiento e incentive el esfuerzo, la creatividad y la solidaridad, forjando personas con valores y principios claros, capacitados para enfrentar su futuro con uso responsable de su libertad.
  • Favorecer la armonía entre los hombres fundamentada en los valores esenciales del ser humano, los vínculos con Dios, con uno mismo y con el trabajo cotidiano.
  • Lograr una sólida formación científica mediante un enfoque educativo dinámico, actualizado y motivador, aplicando el bilingüismo en todos los niveles y áreas de estudio.
  • Propiciar el desarrollo integral y orgánico de los alumnos en sus aspectos físico, psíquico, social y espiritual, ofreciéndoles espacios de libertad responsable para una progresiva decisión autónoma.

Colegio Northern Hills 2

Desde el inicio de kindergarten hasta el final del nivel secundario cada día en Northern Hills es una oportunidad única para transmitir y vivenciar aquellos valores esenciales que hacen a la formación de la persona. Transmitir con la palabra, con la acción y sobre todo con el ejemplo es nuestra misión fundamental como educadores. Sembrar sin pausa para el hoy y para el mañana y dejar una huella que perdure y que sea multiplicadora de buenas acciones.

Celebraciones: Respetando la decisión de cada familia, preparan a los alumnos para participar en la Primera comunión, Entrega del tríptico, Entrega de la biblia, Conquista del escudo, Confirmaciones y la Misa de acción de gracias.

Basa su formación espiritual en la libertad y la confianza, el amor y el respeto. Pasos sólidos para colaborar en el desarrollo de personalidades íntegras y armónicas estimulando su desarrollo pleno.

  • Sembrar valores
    Desde el inicio de kindergarten hasta el final del nivel secundario cada día en Northern Hills es una oportunidad única para transmitir y vivenciar aquellos valores esenciales que hacen a la formación de la persona. Transmitir con la palabra, con la acción y sobre todo con el ejemplo es nuestra misión fundamental como educadores. Sembrar sin pausa para el hoy y para el mañana y dejar una huella que perdure y que sea multiplicadora de buenas acciones.
  • Formación Personal y Social: Dentro de este proyecto se trabaja el aspecto comunicacional con las familias, compartiendo artículos y mensajes significativos que intensifiquen nuestra relación con la comunidad de padres. Asimismo, durante el año se desarrollan diversas charlas para padres con temas importantes sobre el desarrollo de sus hijos en esta etapa.
  • Community Service – Aprendizaje en servicio
    Ponerse en el lugar del otro, conocer sus necesidades, escuchar y sentir a su lado nos hace crecer como seres humanos comprometidos con nuestro prójimo y con nuestra sociedad. Hace varios años que se han creado lazos estrechos con otros colegios apoyándolos en sus necesidades y creando vínculos a través de actividades conjuntas.

Campamentos: Desde Kinder 5, los alumnos participan del proyecto Vida en la Naturaleza, a través de actividades campamentiles que los estimula en forma progresiva a desarrollar su desenvolvimiento físico y social en un medio natural. Las actividades realizadas en los campamentos están orientadas a fomentar en los alumnos su independencia, responsabilidad y solidaridad y a desarrollar una conciencia del cuidado ambiental.

JARDIN DE INFANTES

El proyecto educativo de Northern Hills Kindergarten contempla el desarrollo de los aspectos físicos, sociales, intelectuales, artísticos y espirituales a través de situaciones vivenciales de aprendizaje orientadas a incentivar la curiosidad, la interacción en forma cooperativa y el logro de una mayor independencia.
El juego, la literatura, las expresiones artísticas y la tecnología como herramienta creativa, permiten que los alumnos construyan su propio aprendizaje en forma natural desarrollando las habilidades necesarias para expresar sus ideas tanto en inglés como en castellano.

Kinder 4 y 5 utilizan diversas aplicaciones orientadas a mejorar la motricidad, la atención y la rapidez de respuesta ante los estímulos visuales y auditivos que también ayudan en el proceso de preparación para la lecto-escritura y el cálculo matemático, como en otras áreas.

Colegio Northern Hills 3

Desarrolla un variado programa en el área de Educación Física, como parte de su proyecto pedagógico. Su objetivo esencial se basa en infundir en los alumnos el sentido de compromiso con el trabajo en equipo, alentando el desarrollo de la autoestima y el potencial de cada uno. En kindergarten, esta área se aborda cubriendo diferentes aspectos del desarrollo físico y social de los alumnos mediante diversos proyectos que involucran a la familia y la incentiva a compartir con sus hijos juegos y deportes.

  • Actividades pre-deportivas: Kinder 5 se familiariza con los deportes que practicarán a lo largo de su trayecto escolar.
  • Muestra de Educación Física: Las familias pueden disfrutar de los avances de los alumnos en su motricidad y destreza física a través de la Muestra de Educación Física. La complejidad de los ejercicios ponen de manifiesto el trabajo arduo realizado durante el ciclo escolar.
  • El bolso viajero: con una variedad de elementos deportivos visita a las familias quienes realizan con él diversas actividades y las comparten en un diario del aula.
  • Proyecto Vida en la Naturaleza (actividad precampamentil): Como cierre de esta etapa escolar, los alumnos de Kinder 5 participan del proyecto Vida en la Naturaleza, a través de actividades campamentiles que los estimula en forma progresiva a desarrollar su desenvolvimiento físico y social en un medio natural.

El Colegio tiene como objetivo promover una alimentación saludable en los tres niveles con una mirada amplia que considera al alimento desde un valor social, cultural, nutritivo y sensorial. Con el asesoramiento profesional de una Licenciada en Nutrición, los alumnos llevan a cabo diversos talleres de cocina saludable donde no sólo se transmiten los buenos hábitos alimentarios sino que son un medio para la práctica de cálculos matemáticos, el uso de medidas y la introducción a la lecto-escritura.

Las familias reciben, en forma continua, información práctica sobre el armado de la vianda escolar, recetas y sugerencias de interés sobre el tema.

Parte esencial de la educación integral es promover de manera especial la práctica de las distintas expresiones artísticas con el objetivo de estimular el desarrollo integral de cada alumno.

  • Open classes & Singing Presentation – Aprender disfrutando
    Adquirir una segunda lengua en forma natural requiere de muchas y variadas estrategias. El arte, en sus diversas expresiones nos facilita esta tarea. A través del canto y la representación de pequeñas obras, los alumnos de kindergarten van internalizando el inglés de manera lúdica y placentera.
  • Concert
    Cada año el Kindergarten nos sorprende con un show musical lleno de magia. Con naturalidad los alumnos se enfrentan al público y crecen en independencia, ya que en el escenario actúan, cantan y bailan solos, guiados por sus compañeros de kínder 5.
  • Conociendo la obra de pintores nacionales e internacionales
    Familiarizándose con la obra de reconocidos pintores, aprendiendo de sus técnicas y estilos, se despierta la inspiración para crear su propia obra. Los alumnos de todas las salas desarrollan diversos proyectos motivadores plasmados en hermosos trabajos.

PRIMARIA

Un proyecto educativo orientado a incentivar la permanente interacción dentro de una atmósfera distendida, logrando una total apertura y naturalidad tanto en castellano como en inglés.
Las estrategias y actividades propuestas tienden a generar espacios de protagonismo y autogestión, a estimular la investigación y el desarrollo del juicio crítico y a adquirir herramientas que faciliten el desarrollo de los alumnos en las distintas disciplinas.

Cada año se elige un tema institucional que servirá de eje vertebrador de las diversas actividades a realizar. Este esquema de trabajo pone en juego la creatividad de docentes y alumnos plasmada en la muestra interdisciplinaria anual que comparten con la comunidad del colegio.

Las variadas herramientas tecnológicas actuales han generado un cambio de paradigma no sólo en el acceso inmediato de la información sino además en el desarrollo de habilidades y competencias equiparables a las logradas en la adquisición de una segunda lengua. El uso de las TIC en el aula ha potenciado el conocimiento de nuestros alumnos -nativos digitales- direccionándolo hacia fines educativos.

Mind Workout: es una competencia online de lenguaje, con la asistencia de dispositivos de robótica, donde los alumnos ejercitan sus conocimientos académicos y vocabulario con alumnos de Estados Unidos. Cada conducta positiva es premiada y más allá de lo académico, es valorado el trabajo grupal y colaborativo. Los alumnos de primaria tienen la posibilidad de participar vía Skype en la International Mind Workout Competition con alumnos de Speas School North Carolina, y Lakeview School de Minnesota.

STEM Approach (Science-Technology-Engineering-Mathematics): este enfoque estimula el interés en un aprendizaje interdisciplinario, brindando a los alumnos conocimientos y habilidades que los transformarán en pensadores innovadores e imaginativos. El aprendizaje basado en la resolución de problemas (PBL) y el Coding ofrecen herramientas para hacer realidad dicho encuadre pedagógico.

Talleres: los alumnos tienen la posibilidad de acercarse a las artes y a las ciencias desde lo lúdico y experimental. Cada año se desarrollan una serie de talleres que motivan y despiertan el interés mediante un aprendizaje vivencial.
Las propuestas varían de un año a otro:

  • Experimentos científicos
  • Alimentación saludable
  • Danzas folklóricas
  • Dramatización (preparación de open classes)
  • La práctica de las distintas expresiones artísticas con el objetivo de estimular el desarrollo de cada alumno. Enfrentar el desafío de presentarse ante el público, descubrir los propios talentos, formar parte de un equipo y sentir la satisfacción de plasmar con éxito un proyecto artístico de nivel son objetivos invalorables en la formación de nuestros alumnos.
    • Junior Choir
    • Junior Band
    • Concert

Educación Física: Su objetivo esencial se basa en infundir en los alumnos el sentido del compromiso en el trabajo en equipo, alentando el desarrollo de la autoestima y el potencial de cada uno.El colegio participa en los Torneos Bonaerenses y en competencias intercolegiales de deportes y atletismo con colegios de Buenos Aires y la zona. Practican los siguientes deportes:

  • Atletismo
  • Hockey
  • Rugby
  • Básquet
  • Fútbol
  • Volley

Colegio Northern Hills 4

SECUNDARIA

A través de una educación de excelencia, que motiva a los alumnos en la búsqueda de su proyecto de vida, tiene como objetivo lograr un perfil de egresado creativo y responsable, de sólida formación académica, física y espiritual con proyección internacional, seguro de sí mismo y deseoso de trabajar en su desarrollo personal.

Título: Bachiller Bilingüe Inglés – Castellano en Economía y Administración, a través de un plan de estudios que incluye las áreas humanística, científica, artística y deportiva e incorpora la enseñanza de una tercera lengua: el Francés de acuerdo a lineamientos internacionales.

Exámenes Internacionales

La institución es la única sede examinadora del SAT en Mar del Plata y la zona sur de la Argentina.

Inglés:

  • SAT (Scholastic Assesment Test) de la Universidad de Princeton, EEUU: Ingreso directo a universidades de los EEUU.
  • IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.
  • PET for School (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Francés:

  • DELF A1 y A2 (Diplôme d’études en langue française) del Ministère Français de l’Éducation Nationale.

Desde hace muchos años el colegio ha mantenido una fluida relación con Universidades de Buenos Aires y de nuestra ciudad que brindan anualmente charlas informativas a nuestros alumnos sobre sus carreras y su inserción en el mundo laboral. Como reconocimiento del elevado nivel académico de nuestro colegio, las siguientes universidades han realizado acuerdos con Northern Hills referentes al ingreso, integración y becas por excelencia académica, facilitando así al alumno el pasaje de la enseñanza media a la universitaria.

El programa de intercambio que ofrece el Colegio desde 1996 ofrece una experiencia única internacional donde los alumnos se integran a la sociedad norteamericana viviendo en casas de familia y asistiendo a colegios de Estados Unidos.

El uso de las TIC en el aula ha potenciado el conocimiento de nuestros alumnos – nativos digitales – direccionándolo hacia fines educativos.

  • Aula Virtual: Northern Hills ha desarrollado su propia plataforma virtual para trabajar en secundaria los contenidos de diversas áreas. Esta modalidad de trabajo expone al alumno al uso de distintos recursos tecnológicos y potencia el aprendizaje desde un entorno que le es familiar.
  • Empresas Virtuales y Planes de Negocio, Aprender haciendo: El Simulador Educativo de Empresas-Aula (organización on-line para la capacitación de alumnos y docentes) permite desarrolla en el nivel secundario el proyecto “Empresas Virtuales”. Este proyecto incluye la utilización de simuladores para que los alumnos construyan, con el hacer, el conocimiento de aspectos teóricos, económicos y administrativos en la vida de una empresa. De esta manera los alumnos crean su propia empresa e intercambian bienes y/o servicios con otras del gran mercado virtual nacional e internacional que se ha formado con el resto de las instituciones educativas que se van sumando al proyecto.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 9.700

Primaria: desde $ 16.500

Secundaria: desde $ 22.730

Para mayor información:

TEL: 0223 4670265 – 4670899 / +54 2235 867229

E – Mails: northernhills@northernhills.esc.edu.ar /

Website: http://northernhills.esc.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/colegionorthernhills

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *