Instituto Educativo Paulo Freire

Instituto Educativo Paulo Freire 1

El Instituto Educativo Paulo Freire se encuentra situado en el barrio Villa General Mitre (CABA), en la Avenida Tte. Gral. Donato Álvarez 2088 (esquina Av. San Martín). Es un colegio de gestión privada, mixta, laico, de Jornada Simple y  con enseñanza del idioma Inglés de manera general. Brinda educación secundaria para jóvenes y adultos.

• Fue fundado en el año 1999 por un grupo de docentes especializados en la formación de alumnos adultos, trabaja permanentemente con el propósito de ofrecer un ámbito educativo acorde a las necesidades de nuestra sociedad, promoviendo en los estudiantes el deseo de aprender y transformarse en sujetos activos de su tiempo.
  • Se dictan clases de apoyo a los alumnos del establecimiento durante el ciclo lectivo y con anterioridad a rendir exámenes de diciembre y marzo. Las mismas se dictan en el establecimiento en horario extra-escolar.
  • El equipo de conducción y los docentes del establecimiento realizan un seguimiento de cada alumno, mantienen contacto con las familias y relevan las situaciones problemáticas que pudieran presentarse para contribuir a la superación de las dificultades pedagógicas.
  • Al finalizar los estudios, los alumnos egresan con el título Perito Comercial con especialización en Administración de Empresas, según la Resolución Ministerial 206/83 del Ministerio de Educación. El título permite el ingreso a cualquier carrera Terciaria y Universitaria pública o privada que se dicte en el territorio argentino.
  • El Plan de estudios tiene equivalencias con años cursados y aprobados en otras instituciones educativas oficiales.
  • Brinda un servicio educativo presencial con aranceles accesibles. Además, entrega el material de estudios para todas las asignaturas y dicta clases de apoyo personalizadas en horario extraescolar. Estos beneficios están incluidos en los aranceles mensuales.

El Instituto espera concretar estos objetivos:

• Generando un ambiente de respeto hacia cada uno con sus particularidades
  • Valorando el aporte de todos, sabiendo que el esfuerzo es necesario y digno
  • Aprendiendo a vivir de acuerdo a valores que nos permitan ser mejores personas, comprendiendo que la edad no representa un límite para crecer día a día.
  • Entendiendo que sólo el diálogo nos permite resolver diferencias.
  • Superando estereotipos discriminatorios.
  • Cuidando el medio ambiente cercano y mundial para preservar el espacio en el que debemos desarrollarnos.
  • Siendo ciudadanos comprometidos con nuestra comunidad.
  • Formando personas capacitadas para desarrollar una tarea eficaz en el ámbito laboral

Título Oficial con Validez Nacional : Perito Comercial con especialización en Administración de Empresas-

Duración: 3 años o menos (dependiendo de ciclos aprobados en otras instituciones educativas)

1er Ciclo

Inscripción – Requisitos

1. Fotocopia de la primera y segunda página del Documento Nacional de Identidad
  2. Para ingresar a Primer año: Certificado de estudios primarios completos
  3. Para ingresar a Segundo año: Certificado de aprobación de 1º y 2º año de la escuela secundaria (Bachiller, Comercial o Técnica) con dos materias pendientes como máximo.
  4. Para ingresar a Tercer año: Certificado de aprobación de 4º año de la escuela secundaria (Bachiller, Comercial o Técnica) con dos materias pendientes como máximo.

TEL: 4583 – 3834

E-mail: iepaulofreire@yahoo.com.ar

Website: http://www.iepaulofreire.com.ar/

El Barrio General Mitre, comprende un sector del barrio de Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires /CABA).

1. NO está reconocido oficialmente como uno de los 48 barrios porteños.
  2. El barrio se encuentra a espaldas de la Fábrica Philips, y la zona que ocupa consta de construcciones precarias construidas durante el gobierno de facto de la Revolución Libertadora.
  3. Está compuesto de 6 manzanas pegadas entre las calles CorreaPostaArias y Melián.
  4. Es junto con el Barrio Sarmiento y el Barrio Presidente Roque Sáenz Peña uno de los tres sub-barrios o barrios no oficiales dentro del barrio de Saavedra.
  5. En la década de 1990 durante el Gobierno del presidente de Argentina Carlos Menem, el estado decidió que los terrenos ubicados entre Arias, Melián y Vedia ya no los necesitaba y decidió venderlos, fue allí que los terrenos fueron comprados por los dueños del Hipermercado Auchan.
  6. Durante el año 2000 comenzaron las obras para construir el Supermercado Auchan al costado de la fábrica Philips y por delante del Barrio Mitre, pero las obras quedaron abandonadas debido a la crisis del 2001. El terreno de esta construcción ocupa unas 4 manzanas y se encontró vacío durante varios años. Ante el peligro de que se instalaran asentamientos ilegales se valló dicho terreno para no permitir el acceso a particulares.
  7. El 13 de mayo de 2009 se inauguró en ese terreno el Shopping llamado DOT Baires Shopping,​ un centro comercial de última generación que cuenta con las principales marcas y un supermercado Walmart.
  8. La construcción de varios edificios cercanos y limítrofes con el Barrio Mitre, como son el DOT Baires Shopping, el Edificio Intecons y el Edificio Panamericana Plaza fue dándole la espalda al barrio, sin mejoras notables para sus residentes. Un aspecto negativo es que antes de la construcción de todos estos edificios circular por la zona era fácil y el estacionamiento estaba garantizado, situaciones ambas que han cambiado en los últimos años.