Menú Cerrar

Saint Gregory’s School

Saint Gregory's School 1

saint gregory

Se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, CABA, en la calle Serrano 1116 y 1320. Es un colegio privado, laico, mixto, de doble jornada bilingüe. Brinda educación en los 3 niveles : Jardin (desde los 18 meses de edad), Primaria y Secundaria.

Propuesta y Actividades

El colegio fue fundado en el año 1992 con el nombre de Jingle Bells Kindergarten. En sus comienzos contó con sólo 15 alumnos. Luego, el establecimiento fue creciendo notoriamente y se inauguró la primaria, y más tarde la secundaria.

saint gregory kinder

KINDER

Los más chiquitos se encuentran bajo el cuidado y atención de 2 maestras por sala, especializadas y bilingües. Una es la maetsra titula, la otra es la auxiliar. Se puede elegir : turno mañana, turno tarde y doble escolaridad a partir de los 5 años (preescolar). El Jardín de Infantes se fundamenta en los conceptos de la estimulación emprana, dentro de un marco de formación personalizada, promoviendo una auténtica educación bilingüe y un desarrollo integral del ser humano en formación. Apoyan el aprendizaje en la teoría de las inteligencias múltiples (Howard Gardner) favoreciendo el desarrollo de las habilidades propias de cada alumno.

La sala de 18 meses integrada a sala de 2 y la sala de 2 años son espacios pensados para los más pequeños.
El eje del trabajo se centra en la estimulación del lenguaje materno, la socialización y el desarrollo de hábitos. Los alumnos comienzan a acceder al idioma inglés a partir de lo lúdico y musical. Los niños en estas salas cuentan con horas curriculares de Inglés, Música y gym. Acompañar a los chiquitos y sus papás en el inicio de la escolaridad resulta un objetivo fundamental en esta primera etapa donde la visión y misión educativa es tarea compartida entre Familia y Colegio.

A partir de sala 3 la jornada se desarrolla en inglés. Los alumnos acceden a un nuevo idioma de forma natural, tal como lo han hecho con su propia lengua materna. Aprenden a dominar el idioma inglés jugando y cantando. Se utilizan diversos recursos como videos, cuentos y listenings. Se inician en el trabajo con el workbook volcando en él los contenidos aprendidos. A partir de esta sala Drama and Computer se suman a Music and Gym, como actividades que favorecen al desarrollo integral de nuestros niños. En Sala de 4 se continúa desarrollando la misma modalidad de trabajo que en la sala anterior. Los alumnos amplían su vocabulario y alcanzan una mayor comprensión y producción en el dominio del idioma inglés. La resolución de situaciones problemáticas cobra vital importancia en la vida cotidiana de la sala favoreciendo experiencias significativas de aprendizaje. La etapa de jardín en Jingle Bells culmina en sala 4.

Preescolar : la doble escolaridad es obligatoria. Las clases son dictadas por maestras especializadas. Por la mañana, los alumnos trabajan en el idioma inglés y en el turno de la tarde, en idioma castellano. Continúan desarrollando nociones de lecto-escritura, cálculo y conocimiento científico. Cuentan con la orientación y supervisión permanente de sus teachers, el equipo psicopedagógico y directivo. Se utilizan diversos recursos seleccionados interdisciplinariamente, se introduce el uso de material bibliográfico por parte del alumno, quien por otra parte se inicia en la investigación desarrollando profundamente su capacidad exploratoria.

patio

Actividades: Campamentos, Salidas Comunitarias, comedia musical (opcional), natación (opcional), taekwon-do (opcional), football (opcional), Visitas Guiadas,Viajes de estudio,Actos escolares,Eventos Tradicionales, Parents’ Tournament, Gira Coral, Grandparents’ Day,Reading Project. En el área comunitaria han desarrollado, junto a los alumnos, la O.N.G. «Niños Unidos». La misión de la misma consiste en ayudar a los chicos de distintos puntos del país. Es la primera y única O.N.G. administrada por niños en pos de otros niños.

informatica saint gregory colegio

PRIMARIA

El proceso de aprendizaje se basa en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Los alumnos reciben un seguimiento personalizado y permanente por parte de sus teachers, el equipo psicopedagógico y directivo, sosteniendo un diálogo permanente entre familia-colegio. Desde 1ero a 3er grado los alumnos continúan desarrollando el dominio del idioma inglés, accediendo a la lecto-escritura en este idioma, ampliando su vocabulario y mejorando naturalmente su pronunciación. En 2do grado, los alumnos se preparan para la primer experiencia de rendir los exámenes Internacionales del Trinity College of London. En 3er grado, se inician en el conocimiento de las áreas de science, history y geography. A partir de 4to grado las clases de inglés se dividen en áreas: language, literature, listening, reading comprehension, geography, science y history a cargo de teachers especializados. Los alumnos acceden a los Exámenes Internacionales del Trinity College of London y de la Universidad de Cambridge (Movers, Flyers, KET, PET) culminando en 7th grade con un nivel PET.

Portugués: A partir de 4to grado los alumnos acceden a un segundo idioma de una manera natural y espontánea. Constituyéndonos en el primer establecimiento de Capital Federal que introdujo el idioma portugués en su currícula oficial.

Niños Unidos: Los alumnos han creado en el año 2002, una O.N.G con el fin de ayudar a los más necesitados. En la organización de la misma se dividen en diferentes departamentos: Marketing, Compras y Ventas, Producción y Distribución. En esta organización los alumnos aúnan sus voluntades y valores ético-morales poniendo en práctica sus capacidades para solidarizarse con el prójimo.

Art: finalizan el ciclo primario habiendo explorado diferentes técnicas y materiales artísticos, así como también manejando formas bidimensionales y tridimensionales, reconociendo su creatividad individual y desarrollando sus propios talentos. Al finalizar el período escolar, nuestros alumnos de nivel primario realizan The Annual Art Exhibition. Computer Studies: se capacitan en el manejo de los programas WORD, EXCEL y POWER POINT. Music / Choir y Drama: El objetivo primordial es utilizar el teatro como vehículo de crecimiento grupal. El teatro como juego, un juego organizado, de búsqueda y experimentación individual, grupal y social, interactuando en diferentes roles donde la experiencia individual es vivida colectivamente. También participan en Olimpiadas de matemáticas : Olimpíadas Matemática Ñandú y se llevan a cabo las Olimpíadas Matemática DK Siclo. Ajedrez: todos los alumnos de primaria participan en los Torneos de Ajedrez Padres e Hijos.

saint gregory school

SECUNDARIA

Se manejan con tres pilares fundamentales: filosofía, lengua y matemáticas. El trabajo fuertemente desarrollado en estas áreas les permitirá la elección al final de 3º año de la orientación de su bachillerato en las siguientes áreas: Economía y Gestión Empresarial, Ciencias Exactas y Naturales, Lengua y Humanidades.

Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: FCE (First Certificate in English), IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), CAE (Certificate in Advanced English), CPE (Certificate of Proficiency in English), Exámenes internacionales del Trinity College of London: Stage Intermediate, Stage Advanced. Los exámenes son curriculares y los rinden todos los alumnos del nivel.

Portugués: continúan afianzando el dominio de esta segunda lengua curricular, en clases a cargo de docentes nativos. Orientación vocacional y tutorías: El equipo psicopedagógico acompañará a los alumnos a lo largo de su etapa escolar, guiándolos en la elección de la orientación a seguir, prolongándose luego en su futura vida universitaria. Programas sociales y de servicio: Nuestros alumnos se involucran desde 1º año en proyectos sociales y de servicios que les permiten desplegar sus actitudes y valores, volcándolos a la comunidad. Informática: Sistemas operativos y utilitarios. Arte, Drama y Música.

saint gregory school 2

ARANCELES 2020 (aprox.)

Se manejan con un plan de 10 cuotas anuales (marzo a diciembre) + matrícula (del mismo valor que la cuota)

Kinder: $ 6.300 (sala de 2)

Primaria: desde $ 16.180 (1er grado)

Secundaria: desde $ 22.680 (1er año)

logo_saint-gregory-shcool

Para mayor información:

TEL : 4772-3755 / 4771-0276.

E-mail : info@saintgregoryschool.com.

Website: http://saintgregoryschool.com/es/