Home » Colegios privados » United High School

Ubicado en el barrio de Belgrano, en la calle Montañeses 2434. Es un colegio privado con más de 30 años de trayectoria, laico, mixto, bilingüe, de doble jornada que ofrece educación en los 3 niveles : Kinder (desde sala de 1 año), Primaria y Secundaria.

El Colegio cuenta con un espacio de más de 4600 m2, la infraestructura es moderna y segura con iluminación, ventilación y calefacción adecuadas. Posee salidas de emergencias internas y externas. La Escuela Infantil dispone de salitas con baños adecuados a las necesidades, sala de talleres, patios con juegos infantiles. Posee aulas comunes y especiales, estas últimas dotadas con equipamiento acorde con las necesidades programáticas. Laboratorios de Ciencias Naturales, Informática. Aulas Especiales Plástica, Música, Drama. S.U.M. Salón de Usos Múltiples, Salón de Actos. Biblioteca, Centro de Copiado. Patio y Gimnasio. Ofrece servicio de comedor. Además, posee una sala de enfermería equipada con botiquín y camilla y está asociado a S.O.S. Emergencias.

United High School_en barrio Belgrano Chico

Implementan en su accionar el Integracionismo Educativo, una visión pedagógica que incorpora en la organización educativa y en la formación académica de docentes y alumnos, una cantidad y calidad de recursos, estrategias, técnicas, tecnologías, herramientas y herramentales que otras organizaciones humanas han desarrollado para seguir existiendo, adaptándose e incluso liderando los cambios que propone un mundo competitivo y globalizado como el que nos toca vivir. El lineamiento pedagógico general incorpora áreas como la neurociencia, ciencias cognitivas, constructivismo, herramientas del management, múltiples inteligencias, pensamiento complejo, ontología del lenguaje, filosofía y valores. La institución es miembro de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Los contenidos educativos se trabajan a través de proyectos académicos acordes a las distintas edades e incluyen actividades de lectoescritura, cálculo, expresión corporal, música, plástica, tecnología y robótica. Brindan un espacio de aprendizaje, expresión y juego.

United High School_en barrio Belgrano Chico_patio

Idiomas: inglés bilingüe y francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como “Affiliate School” de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En la lengua francesa, los alumnos rinden los exámenes internacionales de DELF.

Educación física: trabajan con houses y realizan actividades tales como natación, tenis, gimnasia, atletismo, hockey, rugby y fútbol, en un Club Privado. El colegio es miembro activo y parte del consejo de la Liga Deportiva de Vicente López (LIDE).

edficio_new01.png

KINDER

Salas de 1 a 5 años. La jornada es simple hasta los 4 años. Los alumnos pueden concurrir en el turno mañana o jornada completa. A partir de sala de 2, también ofrece la posibilidad de talleres 3 o 5 veces por semana. En sala de 5 años, la jornada es doble obligatoria. El jardín ofrece un clima cálido, seguro y afectivo que rodea a los alumnos, en el que se prioriza la contención, la creatividad y el juego en función del aprendizaje.  Los contenidos educativos se trabajan a través de proyectos académicos acordes a las distintas edades de los alumnos, que incluyen actividades de lectoescritura, cálculo, expresión corporal, música, plástica y tecnología. Tiene una concepción integracionista cuyo objetivo es desarrollar las potencialidades y talentos de cada alumno en un marco de valores humanos positivos. Como actividades curriculares, los alumnos cursan plástica, música, educación física y natación (sala de 5 años). Trabajan con una  propuesta bilingüe en idioma inglés a partir de 1 año, con fuerte acento en aspectos cognitivos, creativos y motrices. Las maestras tienen una formación pedagógica y bilingüe modelo, mediante la cual consiguen alcanzar los objetivos institucionales. La escuela realiza book fair, open class, concerts, campamentos y salidas educativas.

united high school kinder

PRIMARIO

Hacen hincapié en la autonomía y la autosuperación de los alumnos, formando uno de los principios del Management Educativo: la organización del tiempo. Se trabaja en equipo por áreas y por proyectos y destaca el Aprender a aprender, a comprender, a emprender y a compartir, como metas de estudio. En inglés, sigue el lineamiento del Cambridge International Primary Programme (CIPP), de la Universidad de Cambridge. Trabaja desde la currícula de 1° grado en forma integrada en las áreas de Language, Maths, Science y Global Perspectives. Este programa garantiza una formación óptima en el idioma inglés, consolidando considerablemente el bilingüismo y reforzando lo adquirido para el momento de rendición de los exámenes internacionales durante el secundario. Los alumnos tienen la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de Esol Exams de Cambridge: Movers, KET (Key English Test) y los PET (Preliminary English Test).

edficio_new02

En los dos primeros grados los alumnos practican natación, gimnasia, atletismo, tenis y multideportes. Simultáneamente, también en 2do grado, los alumnos inician su enseñanza en hockey, rugby y fútbol, deportes que los acompañarán hasta completar los estudios secundarios. El colegio participa de encuentros deportivos, competencias intercolegiales, giras deportivas, campamentos y convivencias. Realiza eventos tales como Kinder Sports y e Interhouses competitions. Como actividades extraprogramáticas ofrece taekwondo, tenis, escuela de fútbol, arte, ajedrez y gimnasia artísitca. Promueve y desarrolla programas solidarios, eventos, salidas educativas y campamentos.

United High School_en barrio Belgrano Chico_entrada-hall

SECUNDARIO

Los alumnos egresan con el título de Bachiller Bilingüe en idioma inglés con Orientación en Administración Empresarial. El concepto esencial del mismo se basa en que cada estudiante, pueda hacer uso del selfmanagement utilizando múltiples conocimientos que vienen de las ciencias económicas cualquiera sea la carrera universitaria que elija, humanística, comercial o técnica.

Los alumnos que egresen del secundario a partir del 2019 obtendrán el título oficial “Bachillerato con orientación en Economía y Administración con modalidad bilingüe en inglés y competencia en francés”.

El colegio entiende la educación secundaria como una etapa de consolidación que apunta al perfeccionamiento, profundización y sistematización de lo adquirido en la etapa primaria, incorporando cabalmente el bilingüismo. En  este nivel la institución trabaja con el Cambridge Secondary 1 Programme y con la Alianza Francesa. Cuenta con un programa de Tecnología Educativa, con clases de Open Office, Web Design and Multimedia, Graphic Design y Herramientas Administrativas. En lo curricular, realiza trabajos por proyectos con áreas de conocimiento y aprendizajes interdisciplinarios.

United High School_en barrio Belgrano Chico_patio interno

El bachillerato está equilibrado entre materias humanísticas, materias de ciencias exactas y naturales y materias de orientación. Fue diseñado partiendo de la base de que todo futuro profesional, elija la carrera que elija, necesitará dominar múltiples conocimientos que vienen de las ciencias económicas como ser: Elementos de Administración, Management, Marketing, Tecnologías de Gestión, Microemprendimientos, para mencionar algunos. Los alumnos rinden los exámenes internacionales AICE (Advanced International Certificate of Education) AS / A Level, ICE (International Certificate of Education) IGCSE, de la Universidad de Cambridge. En la lengua francesa, rinden los exámenes DELF (de 1ero a 4to año).

Tecnología educativa: Open Office, Web Design and Multimedia, Graphic Design, Herramientas Administrativas. Talleres curriculares: plástica y música. Cuenta con actividades extraprogramáticas de:  arte, tenis, taekwondo, fútbol, ajedrez, gimnasia artísitca.

La institución posee convenios con universidades como: UADE, UB y Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés, entre otras. También, brinda programas de pasantías empresariales, charlas académicas y actividades con empresas.

united high school 34

ARANCELES  2019 (aprox.)

Se manejan con un plan de 10 cuotas anuales (marzo a diciembre) + matrícula (del mismo valor que la cuota), asique en total, se abonarían 11 cuotas. Los hijos de exalumnos poseen un 20% de descuento y también hay un 15% de descuento por hermano.

Kinder: desde $ 9.800 (sala de 2)  hasta $ 16.700 (sala de 5, doble turno)

Primaria: desde $ 18.400 (1er grado) hasta $ 22.250 (7mo grado)

Secundaria: $ 22.700 (de 1er a 5to año)

Para mayor información:

TEL: 4783-3006 / 09.

Website: http://www.uhs.edu.ar/