Escuela infantil Veo Veo

Escuela infantil Veo Veo 1

Escuela infantil Veo Veo se encuentra situado en el barrio de Almagro, CABA, en la calle Panamá 942. Es un jardin privado, mixto, laico, de Jornada simple y/o completa, sin dictado de idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

• Jornada Simple
    Turno Mañana de 9 a 12 hs
    Turno Tarde de 14 a 17 hs
  • Jornada Intermedia
    Turno Mañana de 9 a 13:45 hs
    Turno Tarde de 12 a 17 hs
  • Jornada Completa
    de 9 a 17 hs
  • Prehora: 8.00 a 9.00
  • Posthora: 17.00 a 18.00 Hs.
  1. El establecimiento ofrece las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Salón de Música e Instrumentos, SUm (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor y servicio de transporte escolar (opcional).
  2. Realizan actividades artísticas y promueve en los chicos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  3. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico.
  4. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Software para alumnos y Software para padres.

Actividades Especiales

– Música
– Inglés
– Expresión Corporal
– Educación Física
– Tenis
– Clases abiertas
– Excursiones y experiencias directas
– Percnoctadas
– Campamentos
– Talleres
– Recreación de Verano

Escuela infantil Veo Veo 2

Objetivos

Su compromiso es con una educación activa, en donde los niños puedan descubrir por sí mismos, obtener respuestas a inquietudes y construir su conocimiento e inteligencia a través de la acción.

Inscriptos en una postura constructivista, rescatan el “juego” y los “proyectos” como ejes para la maximización del desarrollo individual y social. A través de ellos, los niños relacionan lo nuevo con lo que ya saben. Lo que aprenden tiene sentido y está contextualizado. El niño no aprende de modo fragmentado, sino globalmente y a partir de las situaciones de la vida cotidiana. Priman procesos sobre resultados. La evaluación no se apoya únicamente del resultado final, sino que considera el proceso.

Los docentes, por su parte, ofrecen un abanico de posibilidades con el fin de generar nuevas inquietudes. Son organizadores de intereses. Enriquecen las diferentes perspectivas a través de preguntas oportunas y previendo recursos. No anticipan respuestas ni descubrimientos; y consideran los errores como enriquecedores del aprendizaje. Respetan la diversidad al integrar intereses individuales en un proyecto colectivo y potencian la búsqueda de soluciones diversas a una misma situación problemática.

La idea no es de una educación homogénea, sino, por el contrario, que la diversidad permita el enriquecimiento como comunidad, donde todos tenemos algo que aportar y algo que aprender.

En el compartir cotidiano promueven:

1. •  Favorecer la iniciativa de los chicos.
  2. •  Estimular un clima propicio para que puedan proponer, compartir, debatir, confrontar, planificar, revisar y reflexionar, transformar y hacer… siendo, de este modo, protagonistas en su propio proceso.
  3. •  Ofrecer contenidos y actividades que surjan del emergente individual/grupal, movilizando sus recursos lógicos y creativos.
  4. •  Favorecer que los niños actúen con autonomía en las diferentes áreas, en el conocimiento físico (Exp. Corporal y Ed Física) en lengua y literatura, ciencias (naturales y sociales), introducción al cálculo y artes (plástica y música)

Comunicación

El contacto auténtico y real entre el jardín y la familia, otorga al niño confianza, familiaridad y seguridad. Para garantizar esta interacción se proponen vías de información y participación que proporcionan un intercambio sobre las vivencias de los niños y los acontecimientos cotidianos.

• …el cuaderno de comunicaciones, que viaja a diario con el niño, llevando y trayendo todas las novedades
    • …la entrevista inicial, donde la familia proporciona al docente, los primeros datos significativos del niño
    • …el período de adaptación
    • …las entrevistas individuales, pautadas por el jardín o por la familia, que sirven para el intercambio de información, aclaración de dudas, inquietudes y expectativas
    • …primer reunión de padres, momento en que las familias se conocen o se reecuentran
    • …reuniones generales que incluyen la entrega de la carpeta con las técnicas grafoplásticas que el niño realizó. Sirven para la reflexión sobre el trabajo cotidiano, información sobre metodologías, estrategias utilizadas, características evolutivas, objetivos, etc.
    • …informes que se entregan a la familia e implican el seguimiento del niño en el área intelectual, socio afectiva y psicomotriz.
    • …encuestas, que eventualmente se envían para recabar información y reflexionar sobre la misma
    • …notiveo semanal, con la descripción de las actividades realizadas
    • …expoarte, donde podrán “espiar” las producciones de los niños
    • …cartelera calendario