Instituto Superior Agrotécnica Don Bosco

Instituto Superior Agrotécnica Don Bosco 1

El Instituto Superior Agrotécnica Don Bosco se encuentra ubicado en Cañuelas, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida Valeria Crotto S/N. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, de jornada simple y/o completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria y secundaria técnica.

• La institución se encuentra relacionada a Salesianos – Don Bosco (Asociación Religiosa), Diócesis de Gregorio de Laferrère (Provincia de Buenos Aires).
  • Fue fundado en el año 1894.
  • Pedagogía Rural: En nuestro país hay propuestas que se encuentran ubicadas en el ámbito rural o de islas, con organización de retiro diario o de permanencia. Pueden ser de nivel inicial, primario y/o secundario. Muchas de ellas orientan su formación a la Tecnología Agropecuaria, Vitivinícola o Forestal teniendo en cuenta la producción regional.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional y Agro & Ambiente.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Entrepreneurship, Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Responsabilidad Social Empresaria RSE, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • El instituto tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes Plásticas, las Artes Visuales, la Música y el Teatro.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Provincia de Buenos Aires) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Sala de Informática y Software para alumnos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Campus, Edificio Histórico, Granja, Huerta, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Carpintería, Taller Técnico, instalaciones deportivas en el predio, Sala de Informática, Kiosko, Comedor.

La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local.

La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

Homologa el Título de Técnico en Producción Agropecuaria con Orientación en Procesos Agroindustriales.

TEL: 02226 – 493054