Instituto Sagrada Familia

Instituto Sagrada Familia 1

El Instituto Sagrada Familia se encuentra situado en el barrio Villa General Mitre (CABA), en la calle General José Gervasio de Artigas 1276. Es colegio privado, mixto, de Jornada Completa, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires.
  • El Instituto cuenta con una trayectoria ininterrumpida de 118 años en calidad de enseñanza.
  • Ofrecen una educación de calidad fundada en valores católicos, humanos, sociales y culturales, acompañando el desarrollo de nuestros estudiantes en los distintos niveles que transitan, incentivando el desarrollo personal y la autonomía a la hora de abordar la enseñanza y los desafíos que nos plantea la sociedad y la estructura escuela.
  • Cuentan con un equipo docente sólido y afianzado en la tarea de educar y acompañar a sus alumnos y alumnas en sus experiencias.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Instituto Sagrada Familia 2

• El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional). Posee  múltiples espacios para desarrollar las diferentes actividades, ya sean programáticas o extra programáticas.
  • Para realizar educación física los días lluviosos o de altas temperaturas , el colegio cuenta con un Patio cubierto.
  • Posee grandes sectores al aire libre como el Patio del Divino Maestro, donde mayormente se desarrolla la recreación en el horario del mediodía y que cuenta con una amplia Quinta donde los alumnos realizan diversas actividades deportivas, reflexiones catequísticas y actividad de huerta orgánica, de índole recreativa y de convivencia.
  • En la Quinta se encuentran también dos áreas de juegos que utiliza el Nivel Inicial: un sector construido en  madera,  al que concurren los niños de sala de 3, 4 y 5 años  y un sector de juegos totalmente de plástico, adaptado para los niños de sala de 2 años. También en ese lugar, el colegio cuenta con un área específica para desarrollar el Proyecto “Mi Huerta” que actualmente lleva a cabo el Nivel Inicial.

Instituto Sagrada Familia 3

• El Instituto posee en el primer piso un  Salón  Verde con todo el material necesario, adaptado para realizar los diferentes Talleres extra programáticos que se brindan, tanto en el horario del mediodía , como finalizada la jornada escolar. Estos talleres son Gimnasia Artística, Aeróbica, Ritmos, Taekwondo y Danzas Clásicas.
  • En la planta baja,  el colegio posee un Salón de Actos donde se realiza la práctica de los  Talleres de Orquesta y Teatro y se llevan a cabo los actos conmemorativos a las efemérides y todas las Clases Didácticas, Talleres o Charlas Educativas de profesionales que nos visitan a lo largo del ciclo lectivo.
  • En la misma planta, también cuenta con aulas adaptadas para dictar  las materias espaciales: un aula para Música, otra para Plástica y Tecnología y un Gabinete de Computación equipado con computadoras para las clases de Informática. Es una Institución comprometida con la inclusión de la tecnología en las aulas de manera significativa.

JARDIN DE INFANTES

Cuenta con horario de jornada completa para desarrollar con mayor atención el proyecto institucional desde que los alumnos dan sus primero pasos en el mundo educativo y escolar. Además, como materias extraprogramáticas se incluyen la Educación Emocional y Catequesis.

Instituto Sagrada Familia 4

PRIMARIA

Cuenta con horario de jornada completa. talleres cómo teatro, ritmos; gimnasia artística; fútbol; ensamble; taekwondo y ajedrez, para promover la formación integral armónica de los alumnos a través del desarrollo de sus potencialidades intelectuales, físicas, socio-afectivas y espirituales.

SECUNDARIA

El Instituto persigue como fin la educación integral de niños, niñas y adolescentes. Para ello, la comunidad educativa, acompaña a los alumnos en el desarrollo de todos sus valores y potencialidades según la visión cristiana del hombre.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 47.850

Primaria: desde $ 53.790

Secundaria: desde $ 57.320