Escuela infantil Manchitas

Escuela infantil Manchitas 1

La Escuela infantil Manchitas se encuentra ubicado en el barrio Villa General Mitre (CABA), en la calle Alejandro Magariños Cervantes 2047. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

• Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. La modalidad de Educación Complementaria da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes Plásticas.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

TEL: 4584 – 7211

El Barrio General Mitre, comprende un sector del barrio de Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires /CABA).

1. NO está reconocido oficialmente como uno de los 48 barrios porteños.
  2. El barrio se encuentra a espaldas de la Fábrica Philips, y la zona que ocupa consta de construcciones precarias construidas durante el gobierno de facto de la Revolución Libertadora.
  3. Está compuesto de 6 manzanas pegadas entre las calles CorreaPostaArias y Melián.
  4. Es junto con el Barrio Sarmiento y el Barrio Presidente Roque Sáenz Peña uno de los tres sub-barrios o barrios no oficiales dentro del barrio de Saavedra.
  5. En la década de 1990 durante el Gobierno del presidente de Argentina Carlos Menem, el estado decidió que los terrenos ubicados entre Arias, Melián y Vedia ya no los necesitaba y decidió venderlos, fue allí que los terrenos fueron comprados por los dueños del Hipermercado Auchan.
  6. Durante el año 2000 comenzaron las obras para construir el Supermercado Auchan al costado de la fábrica Philips y por delante del Barrio Mitre, pero las obras quedaron abandonadas debido a la crisis del 2001. El terreno de esta construcción ocupa unas 4 manzanas y se encontró vacío durante varios años. Ante el peligro de que se instalaran asentamientos ilegales se valló dicho terreno para no permitir el acceso a particulares.
  7. El 13 de mayo de 2009 se inauguró en ese terreno el Shopping llamado DOT Baires Shopping,​ un centro comercial de última generación que cuenta con las principales marcas y un supermercado Walmart.
  8. La construcción de varios edificios cercanos y limítrofes con el Barrio Mitre, como son el DOT Baires Shopping, el Edificio Intecons y el Edificio Panamericana Plaza fue dándole la espalda al barrio, sin mejoras notables para sus residentes. Un aspecto negativo es que antes de la construcción de todos estos edificios circular por la zona era fácil y el estacionamiento estaba garantizado, situaciones ambas que han cambiado en los últimos años.