Jardin Los Almendros

Jardin Los Almendros se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA), en la calle Amenabar 1084. Es una escuela infantil privada, mixta, laica, de Jornada simple y/o completa sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  2. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  3. ARTE: cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte). La institución lleva a cabo actividades artísticas y promueve en los mas chiquitos/as los proyectos relacionados con las Artes plásticas, la Música.
  4. Todas las áreas que trabajan se desarrollan de acuerdo al diseño curricular diagramado por el Ministerio de Educación e incluyen, como eje transversal de las mismas, un trabajo pedagógico unificado, que contempla la realidad de hoy, respetando las características y necesidades individuales de cada nene que asiste a la Institución.
  5. Cuentan con proyecto de integración para aquellos que necesitan de un trabajo en forma conjunta con un equipo de profesionales o una adecuación curricular.
  6. Cada dí­a trabajan con estimulación temprana para los mas pequeños y en todas las salas articulamos las áreas antes mencionadas, desde lo socioafectivo, lo intelectual (iniciación al cálculo y a la lectoescritura), el desarrollo motriz, educación física, música, natación, taller de ingles y clases abiertas con padres.
  7. La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica.
  • Permanece abierto de 8 a 18 hs durante todo el año.
  • El turno mañana es de 8:45 a 12 hs. y el turno tarde es de 13:45 a 17 hs.
  • La jornada completa abarca de 8:45 a 17 hs.
  • Cuentan con pre-hora y extensión horaria.
  • El servicio de comedor es con viandas (el desayuno y la merienda esán incluidos en cada una de las jornadas correspondientes ) de todas maneras se pueden combinar distintas alternativas, según la necesidad de cada familia.
  • El ciclo lectivo es Marzo a Diciembre, según el calendario escolar, pero incluyen la colonia de invierno en el mes de Julio y la colonia de verano desde el mes de Diciembre, incluyendo Enero y Febrero.
  • El ingreso al mismo se puede realizar en cualquier momento del año, realizando un proceso de adaptación respetando los tiempos de cada nene y cada familia.
  • La reserva de la vacante debe realizarse con la anticipación correspondiente, ya que trabajamos con grupos reducidos y las vacantes son limitadas.

Servicios y Actividades:

• Estimulación Temprana
  • Inicio al cálculo y lectoescritura
  • Idioma Ingles
  • Educación Fí­sica