Asociación Empleados de Comercio

Asociación Empleados de Comercio 1

Asociación Empleados de Comercio se encuentra ubicado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Rodríguez 60. Es una institución educativa de gestión privada, laica, mixta, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles secundaria y terciaria.

También, es conocido con el nombe de «Secundario Ezequiel Crisol- Instituto de Educación Superior».

Se trata de una entidad gremial más que centenaria fundada en el año 1901 y que obtuvo su personería jurídica en 1911. Desde entonces, lleva adelante una acción solidaria que se traduce en importantes logros en infraestructura y prestación de servicios, teniendo como objetivo esencial una mejor calidad de vida para los mercantiles y sus grupos familiares.

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Común en los niveles: Nivel Secundario, Nivel Superior, Nivel Superior Técnico (INET).

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones:

• Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Ciencias Sociales & Humanidades
  • Economía & Administración.

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Homologa los siguientes títulos a nivel Tecnicatura Superior:

1. Técnico Superior en Administración de Empresas
  2. Técnico Superior en Comercio Internacional
  3. Técnico Superior en Comercio Exterior y Aduanas
  4. Técnico Superior en Administración Contable y Tributaria
  5. Técnico Superior en Enfermería

La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.

• Requisitos de ingreso y duración variables
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.

Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Diseño Gráfico Asistido por Computadora, Diseño Gráfico Asistido por Computadora I, Diseño Gráfico Asistido por Computadora II, Diseño Gráfico Asistido por Computadora III, Diseño Gráfico Asistido por Computadora IV, Diseño Gráfico en Sistemas Informáticos, Diseño Gráfico en Sistemas Informáticos Nivel I, Diseño Gráfico en Sistemas Informáticos Nivel II, Diseño Gráfico Publicitario, Reparación de Sistemas Electrónicos de Audio y Receptores de Radio.

La institución posee las siguientes Instalaciones:

• Auditorio
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Sala de Informática

TECNOLOGIA: La institución educativa Asociación Empleados de Comercio considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Por tal motivo, dispone de: Campus Virtual, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital y uso de plataformas de E-Learning.

TEL: 0291 456 – 2960

E-mail : ayuda@aecbb.org.ar