Colegio Alfred Nobel

Colegio Alfred Nobel 1

Colegio Alfred Nobel se encuentra ubicado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. Libertad 5841, Playa Grande. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés ofreciendo la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El establecimiento fue fundado en el año 1994 brindando Nivel Inicial, proyectándose hacia el Nivel Primario a partir del año 1995 culminado con la apertura del Nivel Polimodal en el año 2002, actual Nivel Secundario. Es una escuela abierta, inclusiva y solidaria.

MISIÓN: formar personas para el futuro con capacidad reflexiva y crítica. Plenas de valores trascendentes. Plurales y abiertas al diálogo para la convivencia ciudadana con voluntad de transformar realidades.

VISIÓN: observar el futuro como un espacio de realización de los estudiantes que han adquirido diferentes herramientas en la construcción de su propio sujeto.

Instalaciones y servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio optativo de transporte escolar

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Responsabilidad Social Empresaria RSE
  • Yoga
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales
El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

ARTE: el colegio posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: la institución brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

INGLES: En Alfred Nobel se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales:
  • Inglés: Cambridge English: Young Learners English: Flyers
  • Inglés: Cambridge English: Young Learners English: Movers