Colegio Carlos Saavedra Lamas

Colegio Carlos Saavedra Lamas 1

El Colegio Carlos Saavedra Lamas se encuentra ubicado en Mar del Plata, en General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, en la calle 20 de Septiembre 1159. Es un colegio privado, mixto, laico y de Jornada Simple.Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (Básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

JARDIN DE INFANTES
Desde el Nivel Inicial trabajan con la intención de promover la formación en valores, garantizar la continuidad educativa a lo largo de todos los niveles y la adquisición de conocimientos. Para los padres los niños vienen al Jardín de Infantes a jugar, pero a través del juego se enseña conocimientos y se desarrollan capacidades para pensar, clasificar, inventar y son la base para los futuros aprendizajes que comenzarán en la escuela primaria. La Institución cuenta con un edificio seguro, cálido, confortable,  con espacios propios e independientes del resto de los niveles.
Colegio Carlos Saavedra Lamas 2
PRIMARIA
El nivel primario funciona en turno mañana y turno tarde, ofreciendo una formación intensiva y de calidad. La Educación Primaria es la etapa escolar obligatoria comprendida entre los 6 y 11 años de edad. La Educación Primaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a la formación de los/as niños/as a partir de los seis años de edad y sus objetivos son:
  1. Ofrecer las condiciones necesarias para un desarrollo integral de la infancia en todas sus dimensiones.
  2. Brindar oportunidades para el aprendizaje de saberes significativos en los diversos campos del conocimiento, en especial la lengua y la comunicación, las ciencias sociales, la matemática, las ciencias naturales y el medio ambiente, las lenguas extranjeras, el arte y la cultura y la capacidad de aplicarlos en situaciones de la vida cotidiana.
  3. Generar las condiciones pedagógicas para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como para la producción y recepción crítica de los discursos mediáticos.
  4. Promover el desarrollo de una actitud de esfuerzo, trabajo y responsabilidad en el estudio y de curiosidad e interés por el aprendizaje, fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender.
  5. Desarrollar la iniciativa individual y el trabajo en equipo y hábitos de convivencia solidaria y cooperación.
  6. Fomentar el desarrollo de la creatividad y la expresión, el placer estético y la comprensión, conocimiento y valoración de las distintas manifestaciones del arte y la cultura.Brindar una formación ética que habilite para el ejercicio de una ciudadanía responsable y permita asumir los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.
  7. Ofrecer los conocimientos y las estrategias cognitivas necesarias para continuar los estudios en la Educación Secundaria.
  8. Promover el juego como actividad necesaria para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social.
  9. Promover el conocimiento y los valores que permitan el desarrollo de actitudes de protección y cuidado del patrimonio cultural y el medio ambiente.

SECUNDARIA

El nivel Secundario se desarrolla en ambos turnos, ofreciendo las orientaciones de Economía y Administración y Turismo. En el Marco General para la Enseñanza Secundaria encontramos explicitados sus propósitos:

• Ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los alumnos y las alumnas la adquisición de saberes para continuar sus estudios;
  • fortalecer la formación de ciudadanos y ciudadanas;
  • vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora de los alumnos/as en el ámbito productivo.
  • Aquellos que deseen profundizar sobre los lineamientos para la Educación Secundaria pueden consultar la página oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en: www.abc.gov.ar/

Nuestra visión pedagógica

Consideran que la escuela necesita preparar a los jóvenes para el mundo real, enseñar desde una mirada holística que requiere dejar de pensar en las disciplinas en forma aislada y centrarse en  el desarrollo de capacidades y competencias que los convierta en personas flexibles, capaces de resolver y crear nuevos  problema trabajando en quipo, con actitud proactiva, haciendo uso de la tecnología en forma responsable y ejerciendo sus derechos pero sobre todo sus responsabilidades como miembro de una sociedad democrática:

Buscan:

• Estar directivos y docentes disponibles con una mente abierta para atender las necesidades de los alumnos y padres.
  • Formación permanente en valores. Prevenir con pautas claras.
  • Respetar conscientemente las normas de convivencia.
  • Trabajar diariamente en la libertad responsable. El adolescente necesita respeto y confianza de sus padres y educadores para que desarrollen la habilidad de controlarse por sí mismos. Un entorno con límites claros y básicos los ayuda a adaptarse a otros entornos fuera del ámbito escolar.
  • Observar diariamente el “clima de la clase” y cotejar que se pongan en práctica los acuerdos pedagógicos comunes al buen desarrollo de una clase.
  • Asesorar la tarea docente por medio de observaciones de clase, brindando información y recursos.
  • Acompañar el proceso de enseñanza y de aprendizaje con estrategias que lleven a superar el rendimiento académico.
  • Mantener informados a los padres del avance académico de sus hijos y prever acciones a futuro para superar las dificultades.

Colegio Carlos Saavedra Lamas 3

ARANCELES 2023 (Aprox.)