Colegio Crear

Colegio Crear 1

El Colegio Crear se encuentra situado en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, en la calle Rosetti 436. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe. Se enseñan los idiomas inglés y portugués, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• La institución educativa Crear promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Equipo de Debate u Oratoria, Feria Cultural, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Filosofía, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Taller de Literatura.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la participación de los estudiantes en Torneos Intercolegiales.
  • TECNOLOGIA: Crear considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Por esta razón, dispone de campus virtual, feria de ciencia y tecnología, informática en la aulas, sala de informática, software para alumnos y taller de área digital.
  • IDIOMAS: se enseñan los idiomas Inglés y Portugués, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales de Cambridge: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English y PET Preliminary English Test.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Música y Teatro.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, mediateca, Ludoteca, Biblioteca en otros idiomas, Huerta, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Informática en la Aulas, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

Ideario

1. Ofrecer una institución educativa donde los alumnos son los creadores de todo lo que ocurre, que privilegie el desarrollo de la autonomía, la cooperación y el trabajo solidario, para hacer de ellos hombres y mujeres capaces de integrarse plenamente en una sociedad que los necesita.
  2. Generar en su ámbito un estilo de vida basado en el respeto mutuo, para valorizarse como personas y así poder actuar como agentes de cambio social.
  3. Brindar un ambiente educativo donde los aprendizajes de los alumnos se desarrollen en un marco sereno, democrático, disciplinado y donde puedan proponer, discutir, escoger, organizar, preguntar, buscar por sí mismos y así “descubrirse” y “descubrirnos” poco a poco.
  4. Respetar una filosofía de vida basada en valores éticos y trascendentes, pero manteniendo nuestra independencia de toda confesión religiosa.
  5. Brindar la posibilidad de acceder a herramientas que necesitan para desarrollarse en el futuro (como el manejo de una segunda lengua), haciendo de los aprendizajes una conducta más acorde a los intereses de los alumnos.

Colegio Crear 2

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. Enseñanza Bilingüe (Inglés). Calendario Escolar Modificado. Doble escolaridad optativa.

Espacios Digitales

En los últimos años se han comprometido y con esfuerzo se incorporaron a la educación digital, convirtiendo sus aulas en espacios digitales. En el Nivel Inicial, incorporan la tecnología con una propuesta educativa que combina libros de texto con contenido digital y espacios de comunicación, contemplando el acompañamiento permanente a través de la capacitación docente. También, incorporaron la plataforma tecnológica que brinda Santillana Compartir, a través de actividades interactivas, cuentos animados, juegos, videos y proyectos de integración relacionados con los diseños curriculares vigentes.

PRIMARIA

Exámenes Internacionales Universidad de Cambridge (Sede local) YLE (Startes, Movers y Flyers), KET for schools y PET for schools. Enseñanza Bilingüe (Inglés). Aulas Digitales y Plataforma educativa SANTILLANA. COMPARTIR. Calendario Escolar Modificado. Doble escolaridad optativa.

Brindan el servicio de Plataformas Educativas convirtiendo sus aulas en espacios digitales; capacitando a sus docentes en esta nueva metodología de trabajo.

SECUNDARIA

Bachillerato en Economía y Administración. Exámenes Internacionales Universidad de Cambridge (Sede local) KET PET y FCE for schools, CAE y CPE. Enseñanza Bilingüe (Inglés). Aulas Digitales y Plataforma Educativa SANTILLANA. COMPARTIR. Calendario Escolar Modificado. Ingreso directo Universidad de Belgrano. Estudio del Inglés en el extranjero EF Education First.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Colegio Crear 3

TEL: 02346 – 42 – 6975

E-mail: crear@interonda.com.ar

Website: https://www.colegiocrear.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100033325585252

1. Margarita Serrano

Es una muy buena escuela, con espacios digitales, bien moderna, con enseñanza de los idiomas inglés y también el portugués y en donde se privilegia y estimula el desarrollo de la autonomía, la cooperación y el trabajo solidario en sus estudiantes.