Colegio Horizonte de Lobos

Colegio Horizonte de Lobos 1

El Colegio Horizonte de Lobos se encuentra ubicado en Lobos, provincia de Buenos Aires, en la calle Castella 193. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• Horizonte de Lobos ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • Fue fundado en el año 2007.
  • El colegio Horizonte de Lobos promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • Misión: acompañar a los alumnos y sus familias en la tarea de educar respetando la dignidad de cada persona.
    Brindar una formación integral, humana, a través de un sistema educativo que ofrezca continuidad entre los niveles para el desarrollo de las  habilidades psicofísicas y psicosociales. Afianzar y consolidar la libertad de crecimiento intelectual, moral y espiritual. , en un permanente intento por explorar los límites de la creatividad.
  • Apuestan a un sistema pedagógico que se propone formar individuos capaces por sí mismos de dar significado a sus vidas, favoreciendo el desarrollo del individuo a través del equilibrio de lo artístico, lo académico y lo práctico.
  • Promueven la apreciación de los valores culturales y tradicionales legados por sus mayores, amando la vida en todas sus manifestaciones, participando de la conservación y defensa de la naturaleza.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música, Orquesta y Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Hockey, Volley, Fútbol y Ajedrez. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • TECNOLOGIA: le otorga relevancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y taller de área digital.
  • INGLES: se enseña el idioma con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Campo de deportes externo, Kiosko.

Visión

Se proponen ser una alternativa educativa centrada en sus principios fundacionales y proyectado para hacer realidad la formación de personas íntegras, con identidad propia y capacidad creativa, donde la alianza colegio-familia-niño actúe en unidad hacia el logro de la misión.

Apuntan a la capacitación y al desarrollo de la actividad con amor y con pasión, lo que se traduce en: un trabajo bien hecho, un ambiente armónico y alegre, derivado de la confianza entre las personas, el espíritu y la voluntad de dar, y la unidad de vida.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $