Instituto Presbítero José Albertini

Instituto Presbítero José Albertini 1

El Instituto Presbítero José Albertini se encuentra ubicado en Lobos, provincia de Buenos Aires, en la calle A. Cardoner 1653. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primario y secundario.

1. También, es conocido con el nombre de Padre Larumbe
  2. Fue fundado en el año 1959.
  3. La institución Presbítero José Albertini promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Centro de Estudiantes, Equipo de Debate u Oratoria, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  4. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Básquet, Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos intercolegiales.
  5. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Teatro y Música.
  6. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de feria de ciencia y tecnología, sala de informática y software para alumnos.
  7. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  8. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Edificio Histórico, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko.

Historia

Respondiendo a la iniciativa que la Iglesia Católica tuvo en los años 50 del siglo pasado, el Pbro. Emilio Larumbe creó el Instituto Comercial Pbro. José Albertini. Viendo que no existía en Lobos un colegio con orientación comercial, decidió prestar ese servicio a través de un colegio secundario. Junto con un grupo de allegados que lo secundaron, fundó el colegio que comenzó a funcionar el 16 de marzo de 1.959, como obra parroquial para la comunidad, en la que la misma comunidad participó, para el servicio de sus hijos y la formación de buenos cristianos. A partir del año 1970,  el párroco de aquel momento, Padre Ricardo Walther, dejó en manos de la Congregación de los Hermanos Maristas la conducción y administración del Instituto, haciéndose cargo de la tarea el Hno. Faustino Ampudia. En el año 1981, y con el propósito de gestar lo que ellos llamaron el semillero del comercial, el Hno. Faustino, los sacerdotes y el cuerpo de profesores del Inst. Albertini, crearon una escuela parroquial para la enseñanza primaria. La misma comenzó a funcionar en marzo de 1981, con la denominación de Padre Emilio Larumbe, en honor a quien fuera el fundador del Comercial.

Instituto Presbítero José Albertini 2

ARANCELES (Aprox.)

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 02227 – 42 1551

E-mail: contacto.comercialdelobos@gmail.com / larumbealbertini@yahoo.com.ar

Website: https://institutoalbertini.wixsite.com/parroquialdelobos

Facebook:https://www.facebook.com/pages/Instituto%20Comercial%20Presbitero%20Jose%20Albertini/124604817565835/

1. Zulma Perez

El mejor colegio de Lobos!!! Cuántos recuerdos de mi secundaria en esta escuela. El año entrante ya decidimos con mi pareja anotarlos para que empiecen la primaria.