Menú Cerrar

Colegio Nacional N° 5 «Bartolomé Mitre»

Colegio Nacional N° 5 "Bartolomé Mitre" 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Balvanera, CABA, en la calle Valentín Gómez 3163. Es un colegio público (estatal), mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

Otorga títulos de Bachiller y Perito mercantil con una duración de 5 años, que luego de los tres años del ciclo de formación general ofrecen orientaciones o especializaciones específicas de la modalidad. Todas las escuelas de nivel medio posibilitan continuar estudios superiores (terciarios o universitarios).

Áreas

  • Ciencias Exactas y Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Comunicación y Expresión
  • Contable
  • Terminalidad
  • Superior
  • Artítistica
  • Educación Física
  • Biblioteca del Colegio

Colegio Nacional N° 5 "Bartolomé Mitre" 2

Para mayor información:

TEL: 4862-6090

E-mail: col5de2@buenosaires.edu.ar / colbmitre@yahoo.com.ar

Blogs : https://colegio-mitre.blogspot.com / http://col5bmitre.blogspot.com

FB: https://www.facebook.com/Colegio-Nacional-N%C2%BA-5-Bartolom%C3%A9-Mitre-212646258756023/

2 comentarios

  1. Roberto Chorny

    Yo termine` en 1956. En la ceremonia de graduacio`n habi`a algunos bachilleres de la primera graduacio`n de 1906 cumpliendo sus 50 a~os. Se leyo` una carta del primer rector en 1900 que para 1956 ya teni`a 90 a~os.

    Visite` el colgio en la de`cada del 80 y del 2000. So`lo una vez intercambie`e-mails con un graduado de mi e`poca.
    Mi impresio`n es qu pocos saben que el colegio fue fundado trayendo profesores de Alemania. El de qui`mica habia sido alumno de Nernst, un pionero de la qui`mica moderna y premio Nobel.

    No tengo Facebook. Me parece que causa ma`s mal que bien.

    Tengo amigos en Barcelona y debo haber estado ahi unas 10 veces. No conozco a nadie que no le gustari`a vivir ahi. Pocas veces leo El Pai`s en linea, pero siempre me recuerdo que cuando Obama gano` las elecciones le dedico` las primeras 6 p`aginas.

    Me gradue` en Exactas e qui`mica con las especialidades de orga`nica e industrias. Vivi` un a~o en Italia y ya llevo 53 en USA.

  2. Jorge Ernesto Dip Ayala

    Fui alumno de este colegio. Entré en 1958 para cursar el primer año. En 1959 o 1960 regresé para estudiar el bachillerato nocturno. Ahora tengo 75 años. Vivo en Barcelona, España, desde 1970. Soy crítico literario. Trabajo para el diario español EL PAÍS. Firmo como J. ERNESTO AYALA-DIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *