Menú Cerrar

Escuela Adventista Manuel Belgrano

Escuela Adventista Manuel Belgrano 1

Se encuentra ubicado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, (GBA), en la calle Rawson 2942. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con enseñenza del idioma inglés de forma general (nivel básico) y, con orientación en valores de la religión Protestante Adventista. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

  • La propuesta pedagógica de la red EA es respetuosa de las políticas y los currículos educativos de cada país, con el objetivo fundamental de formar estudiantes reflexivos y creativos. Además, facilita la transformación del conocimiento en actitudes, mediante la resolución de los problemas cotidianos de los estudiantes.
  • Su pedagogía se basa en las premisas de una educación cristiana y en el compromiso de guiar todas las actividades didácticas hacia la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la integración natural de la fe y la enseñanza.
  • Su currículo promueve la excelencia académica e incluye todos los contenidos esenciales para la práctica de una ciudadanía responsable. Su objetivo es desarrollar equilibradamente la vida espiritual, intelectual, física, social, emocional y vocacional de los estudiantes.
  • Promueve la excelencia académica e incluye todos los contenidos esenciales para la práctica de una ciudadanía responsable. Su objetivo es desarrollar equilibradamente la vida espiritual, intelectual, física, social, emocional y vocacional de los estudiantes.
  • Fundamenta su filosofía en sólidos principios y valores, que se aplican diariamente en las actividades estudiantiles, a través de un sistema de enseñanza propio, con profesores calificados y consultoría pedagógica especializada.
  • Ofrece servicios y contenidos digitales que complementan la enseñanza en diferentes plataformas. Una pedagogía consistente, que va más allá de la enseñanza.
  • Bajo el lema “Compromiso con tu futuro” trabaja para brindar una educación de excelencia; que contemple, tanto los aspectos académicos como espirituales.
  • Los docentes de todas las instituciones educativas de la iglesia Adventista en la Argentina velan para que sus alumnos puedan crecer en todas las áreas de la persona humana: mental, física, social y espiritual.
  • Con una presencia importante, en la mayoría delos países del mundo, el conjunto de instituciones adventistas, conforma el sistema unificado más grande del mundo.

Historia

Todo comenzó como la necesidad e inquietud de un grupo de hermanos de la Iglesia Adventista de Mar del Plata, de padres que deseaban ver a la gran cantidad de niños en la misma, formarse en una institución que mantuviera los mismos principios cristianos.

En un primer momento la Escuela comenzó a funcionar en dependencias de la Iglesia, pero al ir aumentando la matrícula se vio la necesidad de ampliar el lugar. Pocos años más tarde se dio la oportunidad de comprar una propiedad colindante donde funcionaba una panadería. Gracias al aporte de los miembros de la Iglesia, préstamos por parte de la Asociación bonaerense de los Adventistas del Séptimo Día y pactos de los hermanos de Iglesia, se logró la compra de dicha propiedad.

A partir de ahí se realizaron mejoras edilicias para satisfacer la demanda de la comunidad escolar.

– Inicio de actividades: Lunes 16 de marzo de 1987.

– En el año 1997 con la ayuda de toda la comunidad escolar y miembros de Iglesia se llevó a cabo un proyecto de remodelación y ampliación de la galería de entrada.

– En el año 1998 Se cambió el techo de lo que sería el gimnasio.

– En el año 1999 se amplió una sala del Jardín de Infantes.

– En el año 2000 se construyó una nueva aula en el 1º piso.

– En el año 2001 se remodeló el baño de varones y se realizan arreglos de pintura en general.

– En el año 2002 se techa en aluminio el espacio que da al baño de niñas y se remodela dicho baño.

– En el año 2003 se recupera el espacio entre el baño de varones y el gimnasio, que se destina al aula de computación. Se compran 2 computadoras.

– En el año 2004 se compraron computadoras, monitores y mesadas para este equipo.

– En el año 2007 comienzan las obras para cambiar la fachada, realización de oficinas para Administración, Secretaría y Dirección conjuntamente con la ampliación de recepción. Nuevas aulas en 2º piso.

– En el año 2008 se acondicionó un aula en Nivel Inicial para el Preescolar, en el edificio de la Iglesia. También se realizaron tareas de pintura y mantenimiento.

– Desde el mismo comienzo hubo una gran preocupación por brindar el mejor servicio, velar por la disciplina y encaminar a los niños de una forma íntegra. El paso de los años fue testigo del crecimiento edilicio de la escuela y la preocupación de los padres por un colegio secundario. (Año 2011 comenzamos con el 5º año ES)

– En el año 2010-2011 se han realizado mejoras edilicias como colocación de cerámicos en aulas y pasillos planta alta y escaleras, la construcción de oficinas de preceptoría, archivo y capellanía. El nuevo kiosco en el patio externo del Colegio. Se recuperó un aula para Secundaria. Se remodeló la Recepción colocando mesa de entrada con telefonía central y cierre eléctrico de puertas por seguridad.

– En el año 2012 se llevaron a cabo diferentes obras de mejora edilicia: Baño nuevo para chicas, reforma baños varones y mujeres patio externo, nueva sala de computación con máquinas nuevas, pizarra interactiva, piso y paredes del gimnasio, etc. Se completó el Nivel Secundario, por lo tanto tuvieron la primera promoción de egresados con el título de Bachilleres en Economía y Administración.

– Hoy cuentan con un plantel docente y no docente de 43 personas y 370 alumnos en los tres niveles de Educación.

Escuela Adventista Manuel Belgrano 2

Ideario

Su ideario está basado en una concepción del hombre y del mundo según principios emanados de las Sagradas Escrituras. Considera a Dios como fuente de todo valor y verdad y cree que es necesaria una estrecha relación entre el hombre y Dios.

La comunidad educativa del Instituto Adventista Mar del Plata:

1. Percibe a la persona como un ser único, creado por Dios a su imagen y semejanza: varón y mujer los creó. La imagen y semejanza de Dios es lo que diferencia al ser humano del mundo animal. Dios puso al hombre como señor y gobernante de la tierra. Lo dotó de capacidades (físicas, mentales y espirituales) y atributos semejantes a los suyos. Le concedió idoneidad semejante a la del Creador: la individualidad y la capacidad de pensar y hacer. Creó un ser libre, con capacidad de escoger a fin de encauzar sus deberes y sus derechos en las diferentes circunstancias de la vida, reconociendo su responsabilidad con su prójimo.

Su destino era alcanzar la mejor expresión de la imagen de Dios: Amar a Dios con todo su corazón, su alma y su mente y amar a los demás como a sí mismo.

El hombre en uso de su libertad transgredió los principios de la vida dispuestos por Dios. Caído en pecado, necesita de la redención por medio de Jesucristo. En esta condición requiere una educación recuperadora que abarque todos los aspectos de la persona: mental, físico, espiritual y social, con el propósito de lograr el perfeccionamiento de su carácter.

2. Considera que las diferentes áreas del conocimiento y de las enseñanzas divinas constituyen una unidad inseparable a la cual se accede por las Sagradas Escrituras reveladas al hombre y por la ciencia, como un ámbito abierto por Dios a la investigación humana. Esta unidad contiene los principios y las normas de conducta que posibilitan una vida plena.

3. Reconoce que Dios instituyó el matrimonio como un pacto sagrado que debe permanecer exclusivo entre el hombre y la mujer mientras ambos vivieren para compartir toda su vida y las responsabilidades de la familia. Cree que la familia, formada por un RESPONSABLE PARENTAL 1 y un RESPONSABLE PARENTAL 2 es el agente natural y principal de la educación del niño y del adolescente.

4. Enseña al educando el cuidado y el respeto por los bienes y recursos de las bellezas naturales creadas por Dios a fin de evitar su deterioro y degradación.

5. Fomenta en los alumnos el desarrollo de los valores religiosos, morales y estéticos, a fin de proyectarlos en la sociedad a la cual pertenecen y prepararlos para la vida eterna.

6. Forma al educando para que acceda al servicio como un estilo de vida, sea sensible a las necesidades de sus semejantes tanto en el ámbito de su familia como de la sociedad, proporcionándole recursos que lo habiliten como persona dotada de intelecto, cuerpo y espíritu.

7. Provee las herramientas necesarias para vivir con principios estables en una sociedad cambiante.

8. Inculca en el educando el respeto a los símbolos nacionales y provinciales, a los próceres, a la patria, a las instituciones de la república y a sus autoridades como meta fundamental de un ciudadano cristiano y argentino.

Escuela Adventista Manuel Belgrano 3

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción (cuyo valor es algo superior al de la cuota, con proyección al año siguiente)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Para mayor información:

TEL: 0223 495 – 1440

E-mail: instituto.iama@educacionadventista.org.ar

Website: https://iama.educacionadventista.com/

FB: https://www.facebook.com/IAMA1987/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *